Connect with us

Tech

Finder, app para hallar personas sin conexión a internet

Siete24

Publicada

on

México.— Ingenieros mexicanos desarrollaron una aplicación móvil para localizar personas que no tengan conexión a internet tras ver la situación generada por los terremotos de septiembre de 2017, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La aplicación, denominada Finder, permite encontrar personas mediante sus coordenadas geográficas y también puede conectar teléfonos móviles “sin ningún intermediario ni punto de acceso inalámbrico”, explicó el IPN en un comunicado.

Te puede interesar: Internet cambiará los hábitos de consumo

Finder conecta a un móvil sin internet con otro que sí lo tenga y le envía datos para subirlos a la red a fin de que cualquier persona pueda localizarla, explicó el IPN, el principal centro de estudios tecnológicos del país.

La aplicación fue desarrollada para sistemas Android por los estudiantes mexicanos Adrián Mata y Osvaldo Uriel Frías, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del IPN y en un futuro esperan hacerla para el sistema Iphone.

“La idea del sistema surgió a partir de la situación que se generó el 19 de septiembre de 2017 para poder monitorear a familiares, así como para reportar incidentes reales”, declaró Frías, un ingeniero en telemática.

Checa también: Ford incluye Waze en sus automóviles

Los ingenieros han dotado a su aplicación con un servicio que revisa de manera frecuente en las redes sociales la información que emite el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en caso de un terremoto y la posibilidad de comunicarse con grupos para organizar brigadas.

Además de su potencial uso en caso de terremotos, los ingenieros del IPN han creado una página web para localizar móviles extraviados y personas desaparecidas, e incluso ofrecer ayuda en eventualidades, explicó la institución.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

Tecnologías de Información y comunicación, industria que valdrá 23 mmdd

Siete24

Publicada

on

Por

Huawei, China, Estados Unidos, Xi Jinping, Donald Trump, teléfonos, Android,

Shenzen, China.- Las tecnologías de información y comunicación (TIC) son aquellos recursos, herramientas y programas empleados para administrar y compartir información mediante múltiples soportes tecnológicos, como teléfonos celulares, computadoras, reproductores digitales de video o audio con conexión a internet, así como consolas de videojuegos.

Esta industria avanza a pasos agigantados y tiene un gran potencial de mercado ante el umbral de un mundo conectado e inteligente. En 2025 tendrá un valor de 23 mil millones de dólares, como lo proyectan los expertos reunidos, del 18 al 20 de mayo, en el Huawei Global Analyst Summit 2020, en Shenzhen, China, quienes interactúan con especialistas de todo el mundo por medio de conferencias online.

Entre los temas centrales, y debido a la pandemia por Covid-19, se discute “cómo la comunidad global puede colaborar estrechamente y liberar el potencial de la tecnología de la información y las comunicaciones para enfrentar un futuro incierto”, además de “cómo la innovación sostenida puede impulsar el progreso social” y “qué acciones son necesarias para hacer crecer la industria y construir ecosistemas que promuevan el éxito compartido entre los involucrados”.

“Hoy el mundo es un sistema colaborativo integrado. La tendencia de la globalización no se revertirá. Los estándares fragmentados y las cadenas de suministro no benefician a nadie, y una mayor fragmentación tendrá un impacto severo en toda la industria. Todos deberíamos trabajar en conjunto para fortalecer la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), salvaguardar la competencia leal, proteger los estándares globales unificados y promover una cadena de suministro global colaborativa”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

La empresa de origen asiático, así como muchos otros grandes corporativos de las telecomunicaciones en el mundo, continúan con grandes inversiones en el desarrollo de la conectividad, principalmente en infraestructura de la red 5G, tecnología de la información, dispositivos inteligentes, cultivo del talento y ciberseguridad, con miras a una colaboración abierta y global.

mtcs

Seguir leyendo

Tech

Nintendo lanza tráiler de Paper Mario: The Origami King

Siete24

Publicada

on

Por

Foto: Nintendo
Especial

México.— Nintendo anunció Paper Mario: The Origami King para su nueva consola Nintendo Switch y estará disponible el próximo 17 de julio.

En el blog oficial de Nintendo se reveló que la princesa Peach le da la bienvenida de nuevo a Mario y a Luigi al festival de origami.

Paper Mario, es el sexto título de la saga, pero el primero de la nueva consola de Nintendo.

Aquí se tendrá que salvar a la Princesa Peach de una nueva amenaza llamada King Olly.

El tráiler oficial está colgado ya en las redes de la firma y en YouTube.

El arte esta basado en el origami, una forma centenaria de formar figuras con papel a través de sus dobleces.

Se espera que Nintendo tenga varias sorpresas este año para celebrar los 35 años del lanzamiento de Super Mario Bros.

Gamers rumoran y especulan la posibilidad de la remasterización de varios juegos icónicos de la plataforma como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

LEE Mexicanos crean sanitizante contra Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos