Connect with us

Tech

Fraude cibernético aumenta en vacaciones

Siete24

Publicada

on

México.—  En estas vacaciones de verano, autoridades financieras aconsejan a la población realizar compras seguras por Internet, ya que durante dicha temporada se elevan los casos de fraude cibernético.

Con el propósito de evitar ser víctima de un fraude cibernético, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere evitar hacer compras en computadoras de uso público o compartido.

Te puede interesar: Alerta Condusef por fraudes vishing

El órgano regulador aconseja además realizar compras seguras por Internet, para lo cual se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.

En su revista mensual Proteja su Dindero, la Condusef sugiere no responder ni proporcionar información a ningún mensaje de correo sospechoso, de remitentes desconocidos o aquellos que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo.

Ello, ya que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Asimismo, recomienda no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico o chat, y recuerda que es mejor ingresar de manera directa a la dirección oficial de la institución financiera.

De igual forma, no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano, no dar a conocer a nadie el Número de Identificación Personal (NIP) y cambiar las contraseñas de acceso con frecuencia.

Checa también: Alertan por fraudes en el Hot Sale

Al realizar un pago no se debe perder de vista la Terminal Punto de Venta (TPV), para evitar un doble cargo o que la tarjeta sea clonada, utilizarla en sitios comerciales establecidos, así como guardar los vouchers para posibles aclaraciones.

Y en caso de acudir a algún centro vacacional, no dar datos de tarjetas cuando ofrecen tiempos compartidos o periodos vacacionales a lo largo del año, ya que al entregar la información de la misma, se pueden aceptar cargos que se reflejarán en el próximo estado de cuenta.

AGP



Dejanos un comentario:

Tech

Estos fueron los temas más comentados del Covid-19 en la última semana de mayo

El análisis mostró los temas con más menciones en twitter, google y facebook, en la última semana de mayo

Freya Mendoza

Publicada

on

Análisis situacional de Covid en México

Ciudad de México.- Metrics y Xpectus dieron a conocer los temas de Covid-19 con más de 1.4 millones de publicaciones en Twitter, 26 mil notas publicadas en Google y 200 mil publicaciones en Facebook, de la última semana de mayo.

Fuente: Xpectus

El análisis se refirió a la pandemia del Covid y los anuncios del Gobierno federal.

Entre los temas más mencionados, estuvo la publicación del New York Times sobre el reporte de fallecimientos en la CDMX. Así como la implementación de Los Pinos como residencia para personal del IMSS.

Te puede interesar Más de 15 mil mexicanos tramitaron incapacidad por Covid: IMSS

También se posicionaron los primeros anuncios sobre el regreso a las actividades y la noticia de que México alcanzaba la cifra récord en muertes por COVID-19 en un solo día.

En la última semana de mayo, el 56% mostró una actitud negativa hacia el Gobierno Federal, un 33% positiva y 11% sólo informativa.

Análisis del 22 al 28 de Mayo, Fuente Metrics y Xpectus

Los temas mencionados, tuvieron una representación de 71.80% de la opinión pública en medios digitales.

En los factores analizados influyeron el alcance de las conversaciones, los porcentajes de bots y trolls, así como las reacciones de la gente, sobre sus autoridades.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Tech

[En Vivo] Lanzamiento del cohete Space X desde la NASA

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
FOTO: @SpaceX

Florida.— Este miércoles pasará a la historia con el primer lanzamiento del Space X, Falcón 9 un cohete tripulado por dos astronautas.

Space X es la compañía del físico Elon Musk quien se ha propuesto comercializar viajes al espacio y hoy inician las pruebas con un cohete tripulado.

La firma trabaja en conjunto con la NASA en la misión Demo-2 donde la nave Crew Dragon podría marcar un parteaguas para la historia del hombre en la Luna y Marte de resultar en una misión exitosa.

El cohete Falcón 9 impulsará la nave Crew Dragon que se espera llegue hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) en esta fase de pruebas.

Será la primera misión comandada desde Estados Unidos por una firma privada Space X, del dueño de la compañía Tesla con soporte y ayuda de la NASA.

El lanzamiento y viaje serán transmitidos en vivo en YouTube. Se prevé que el viaje dure entre 19 y 24 horas.

La hora del despegue esta prevista a las 16:33 horas de la Florida (15:30 horas de la Ciudad de México) y podrá ser vista en YouTube.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken despegarán sobre el cohete SpaceX Falcon 9, partiendo desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida.

Si la misión resulta exitosa, posteriormente Space X podría llevar viajeros consigo al espacio y se planea una siguiente misión para 2024.

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica; 28 de junio de 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

LEE Artistas comparten su talento a bordo de una combi

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos