Connect with us

Tech

Fraude cibernético aumenta en vacaciones

Siete24.mx

Publicado

on

México.—  En estas vacaciones de verano, autoridades financieras aconsejan a la población realizar compras seguras por Internet, ya que durante dicha temporada se elevan los casos de fraude cibernético.

Con el propósito de evitar ser víctima de un fraude cibernético, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere evitar hacer compras en computadoras de uso público o compartido.

Te puede interesar: Alerta Condusef por fraudes vishing

El órgano regulador aconseja además realizar compras seguras por Internet, para lo cual se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad «https://» y un candado cerrado en la barra de direcciones.

En su revista mensual Proteja su Dindero, la Condusef sugiere no responder ni proporcionar información a ningún mensaje de correo sospechoso, de remitentes desconocidos o aquellos que dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo.

Ello, ya que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Asimismo, recomienda no ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico o chat, y recuerda que es mejor ingresar de manera directa a la dirección oficial de la institución financiera.

De igual forma, no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano, no dar a conocer a nadie el Número de Identificación Personal (NIP) y cambiar las contraseñas de acceso con frecuencia.

Checa también: Alertan por fraudes en el Hot Sale

Al realizar un pago no se debe perder de vista la Terminal Punto de Venta (TPV), para evitar un doble cargo o que la tarjeta sea clonada, utilizarla en sitios comerciales establecidos, así como guardar los vouchers para posibles aclaraciones.

Y en caso de acudir a algún centro vacacional, no dar datos de tarjetas cuando ofrecen tiempos compartidos o periodos vacacionales a lo largo del año, ya que al entregar la información de la misma, se pueden aceptar cargos que se reflejarán en el próximo estado de cuenta.

AGP

Tech

París recibirá la final de ‘League of Legends’|🎮

En la final se enfrentarán el equipo asiático y europeo

Siete24.mx

Publicado

on

League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE
League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE

París.— La capital francesa, París, se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego ‘League of Legends’.

El título se disputará entre el equipo europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix, cuyos integrantes explicaron en la Torre Eiffel sus sensaciones antes de la gran cita.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8 mil personas en la semifinal disputada en Madrid, de nuevo el G2 eSports cree que contarán con el apoyo de la afición.

«Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida»

Marcin ‘Jankos’ Jankowski | integrante del G2 Esports

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

«Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble», dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla.

League of Legends inspira moda

Desde el pasado mes de septiembre, el trofeo se acompaña de una maleta para transportarlo especialmente diseñada por Louis Vuitton, un baúl digital con refuerzos de piel y pantallas en sus cuatro costados, que muestran el famoso logo de la firma junto con el emblema de cada equipo.

A partir del domingo, mostrará el color de los ganadores.

Los ejecutivos anunciaron incluso que el diseñador de la marca, Nicolas Ghesquière, ha preparado una colección cápsula de ropa inspirada en el universo de League of Legends.

Pese al tamaño del pabellón AccorHotels Arena donde se juega la final el domingo (20 mil plazas), la inmediatez con la que se vendieron las entradas ha abierto interrogantes sobre la idoneidad del espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Riot, Nicolo Laurent, dijo que siempre hay más demanda que oferta de entrada y se disculpó por la frustración que ha causado a muchos fans quedarse sin acceso o tener una mala visibilidad.

«Somos conscientes y estamos continuamente intentando mejorar el sistema», dijo.

La voluntad de revertir el dominio asiático en el juego llevó a Needham y Laurent a declarar como favoritos a G2 Esports, aunque saben que la tarea será complicada pues los campeones de China se han impuesto como uno de los más sólidos del torneo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Tech

Facebook crea un nuevo logotipo

La empresa de Mark Zuckerberg es líder en redes sociales

Siete24.mx

Publicado

on

Facebook, redes sociales, Mark Zuckerberg, WhatsApp, Messenger,

San Francisco.- Facebook anunció la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre.

Un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger.

Te puede interesar Facebook contra el bullying

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

El rediseño consiste en la palabra «FACEBOOK» en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones «de Facebook» que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park, California, ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

Te puede interesar Facebook no interviene en elecciones de EU

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Siete24.mx

EFE

Seguir Leyendo

Te Recomendamos