Connect with us
Generación Z, Millennials, viaje, turismo, Baby Boomers, Generación Z, Millennials, viaje, turismo, Baby Boomers,

Estilo

Generación Z y Millennials son los que más viajan

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Millennials y la generación Z son los que más han salido de viaje a algún destino turístico en el último año; mientras que los Baby Boomers (personas de entre 36 y 45 años) son los que menos han vacacionado.

Ello de acuerdo con una encuesta de la compañía de investigación De las Heras Demotecnia. El estudio fue elaborado con el fin de conocer los destinos turísticos preferidos por los mexicanos y la constancia con la que realizan viajes de placer.

La investigación reveló que el 44 por ciento de los Millennials y el 43 por ciento de la generación Z han salido a conocer distintos destinos turísticos; mientras que el 70 por ciento de las personas de entre 36 a 45 años son las que menos han viajado por placer en los últimos 365 días.

Te puede interesar Este es el vehículo para los millennials mexicanos

A nivel nacional, el 31 por ciento de los mexicanos que sí tuvieron la oportunidad de viajar, lo hicieron por lo menos dos veces al año y sólo el 21 por ciento viajó más de dos veces en este mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, y a pesar de que las mujeres son las que menos viajan, el estudio reveló que el 47 por ciento de este segmento hizo alrededor de dos viajes turísticos.

Respecto a los tipos de lugares que más frecuentan los mexicanos están: visitar playas (34 por ciento), conocer Pueblos Mágicos (33 por ciento), visitar balnearios (9.0 por ciento), conocer nuevas ciudades (6.0 por ciento) y por último salir de fiesta (1.0 por ciento).

La empresa señaló que por segmentamos, quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

Te puede interesar Millennials mexicanos, los que más viajaron en 2018

Por último, la investigación también mostró que el 31 por ciento de los mexicanos opinaron que el destino nacional más popular es Acapulco, seguido de Cancún, y por último Oaxaca y Chiapas.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país, toda vez que genera ingresos por más de 22 mil millones de dólares por año, colocándose así en la tercera actividad más importante a nivel macroeconómico, explicó De Las Heras Demotecnia en un comunicado.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

¿Afecta el horario de invierno?

También es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Se acerca el cambio de horario y como cada año, el último domingo de octubre entra en vigor el nuevo horario de invierno, por lo que se tendrá que atrasar el reloj una hora.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa, esto tiene consecuencias en la salud de las personas de acuerdo con los especialistas en neurología.

Efectos del horario de invierno en la salud humana

Entre los principales efectos a la salud del cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia a causa de no tener un sueño reparador, aseguran especialistas de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Con ansiedad e insomnio, mexicanos recuerdan el sismo

Aseguran que también es posible que las personas sufran de cambios de ánimo derivados de no dormir bien como consecuencia de una no adaptación.

Los cambios de humor se presentan como irritabilidad.

Asimismo, la apariencia física de las personas puede verse disminuida, un signo de ello es la aparición de ojeras por la deshidratación del rostro.

En realidad, lo que genera este tipo de daños en la salud y vida de las personas es el cambio abrupto de un horario a otro.

¿Se pueden prevenir?

Para evitar que el cambio de horario de invierno tenga un gran impacto en la vida de las personas, se recomienda.

Tener una buena higiene del sueño, que es una serie de medidas generales que puede seguir cualquier persona para mejorar su calidad de sueño.

Generar hábitos determinados para dormir y despertar

Aprovechar la luz del sol para realizar actividades, además preferir hacer ejercicio por las mañanas que por las tardes o noches

No beber café u otros alimentos y bebidas con cafeína y evitar hacer uso de los dispositivos electrónicos previo a la hora de dormir

¿A quiénes afecta más el cambio de horario?

De acuerdo con los especialistas de la UNAM, los niños y adultos mayores son los más afectados por el cambio de horario.

En el caso de los niños, estos tardan más tiempo en poderse adaptarse al cambio de rutinas por los horarios.

Mientras que los adultos mayores, de forma natural tienen una disminución de la hormona del sueño llamada melatonina.

Lo cual al sujetarse arbitrariamente a un cambio de horario provoca que tengan desordenes de sueño.

Estudios señalan que en cuanto disminuye la luz del sol empieza a haber deseos de sueño.

Hay bostezos y ganas de dormir y esto se manifiesta en gran parte de los seres vivos.

Una de las consecuencias del cambio de horario es que hay un aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos.

¿Cuánto tiempo tardamos en adaptarnos?

La adaptación al nuevo horario tarda cierto tiempo en virtud de cada persona, por lo que es posible que no se de en cuestión de días o semanas.

Sin embargo, otros expertos sostienen que los efectos producidos por el cambio de horario son menores que los experimentados por el conocido efecto “jet-lag”-

Que tiene lugar después de realizar un viaje muy largo en avión”.

¿Afecta el Covid-19 a la adaptación del horario de invierno?

La Clínica del Sueño de la UNAM menciona que el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 tendrá consecuencias en el proceso de adaptación al cambio de horario de invierno.

Porque hemos perdido la secuencia de los horarios que teníamos para acostarnos y levantarnos, así como los ritmos de actividad.

Al estar en aislamiento y no tener desplazamiento y contacto social, las emociones de las personas se ven afectadas, presentando ansiedad, tristeza, depresión o miedo.

ARH

Seguir leyendo

Estilo

Afromexicana busca ser Miss México

Avatar

Publicada

on

Por

DE INSTAGRAM

México.- Lenaura Blessing Ifeoma Chukwu de 23 años de edad es la primera afromexicana que busca ser Miss México.

De madre nayarita y padre nigeriano, Blessing ha vivido en México desde los 4 años de edad que regresaron al país para establecerse.

Es la primera vez que una afrodescendiente participa en el certamen de belleza, según relata el portal INFOBAE quien destaca que la joven de 23 años representará a Nayarit.

De Instagram

Estudió en la Universidad Autónoma de Nayarit la Licenciatura en Mercadotecnia, es maestra de inglés e imagen turística en la entidad. Además desde los 12 años ha destacado como deportista de alto rendimiento.

Lenaura Blessing Ifeoma ha sido seleccionada estatal y nacional en atletismo.

LEE ¿Guerreros Unidos, detrás de la toma de casetas?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos