Connect with us
Generación Z, Millennials, viaje, turismo, Baby Boomers, Generación Z, Millennials, viaje, turismo, Baby Boomers,

Estilo

Generación Z y Millennials son los que más viajan

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Millennials y la generación Z son los que más han salido de viaje a algún destino turístico en el último año; mientras que los Baby Boomers (personas de entre 36 y 45 años) son los que menos han vacacionado.

Ello de acuerdo con una encuesta de la compañía de investigación De las Heras Demotecnia. El estudio fue elaborado con el fin de conocer los destinos turísticos preferidos por los mexicanos y la constancia con la que realizan viajes de placer.

La investigación reveló que el 44 por ciento de los Millennials y el 43 por ciento de la generación Z han salido a conocer distintos destinos turísticos; mientras que el 70 por ciento de las personas de entre 36 a 45 años son las que menos han viajado por placer en los últimos 365 días.

Te puede interesar Este es el vehículo para los millennials mexicanos

A nivel nacional, el 31 por ciento de los mexicanos que sí tuvieron la oportunidad de viajar, lo hicieron por lo menos dos veces al año y sólo el 21 por ciento viajó más de dos veces en este mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, y a pesar de que las mujeres son las que menos viajan, el estudio reveló que el 47 por ciento de este segmento hizo alrededor de dos viajes turísticos.

Respecto a los tipos de lugares que más frecuentan los mexicanos están: visitar playas (34 por ciento), conocer Pueblos Mágicos (33 por ciento), visitar balnearios (9.0 por ciento), conocer nuevas ciudades (6.0 por ciento) y por último salir de fiesta (1.0 por ciento).

La empresa señaló que por segmentamos, quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

Te puede interesar Millennials mexicanos, los que más viajaron en 2018

Por último, la investigación también mostró que el 31 por ciento de los mexicanos opinaron que el destino nacional más popular es Acapulco, seguido de Cancún, y por último Oaxaca y Chiapas.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país, toda vez que genera ingresos por más de 22 mil millones de dólares por año, colocándose así en la tercera actividad más importante a nivel macroeconómico, explicó De Las Heras Demotecnia en un comunicado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Qué es el resguardo domiciliario corresponsable?

Ciudad de México.— El resguardo domiciliario corresponsable es estricto para toda persona mayor de 60 años o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión ya sea adquirida o provocada; en estado de embarazo o por puerperio inmediato, sin tomar en cuenta si su actividad se considera esencial o no.

“Esto es para proteger directamente a las personas en estas condiciones que son los elementos que hacen más vulnerable a que la persona se complique en caso de presentar la infección por coronavirus; no lo hace más susceptible a infectarse, pero sí es más susceptible a complicarse en caso de ser infectada o infectado; entonces deben de estar protegidos”.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó cuál es el personal esencial de interés público que podrá de manera voluntaria presentarse a laborar; hay personal de interés público esencial entre otros, los funcionarios de gobierno, incluido el Presidente”.

Explicó el funcionario que una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las secretarías de Economía y de Trabajo emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales y económicas y sociales de toda la población.

Te puede interesar Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

“Aquí también es importante recordar que las medidas de mitigación comunitaria, que son éstas, las de sana distancia, tienen impactos económicos y sociales”, dijo.

Son elementos que están en tensión: “por un lado, quisiéramos cerrarlo todo para disminuir la mayor posibilidad de contagios; por otro lado, si lo hacemos muy extremo, dañamos a la sociedad. Entonces hay que estar calculadamente y con mucha racionalidad cuidando un aspecto y el otro”.

Todo esto se sigue evaluando diariamente varias veces al día para ir monitoreando los impactos benéficos para la salud y desde luego los riesgos de daño a, sobre todo, las economías sociales de las personas que viven al día. Se trata de una medida necesaria, pero con consecuencias; entonces, no es necesario prolongarla más allá de lo indispensable, explicó el funcionario.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pasados estos 30 días, dijo, vamos a tener ya una liberación calculada, razonada, de la actividad social y económica, y lo vamos a hacer en forma escalonada, empezando por aquellas actividades y personas que tienen menores riesgos, pero que además contribuyen a la reactivación de la vida pública, lo iremos anunciando en su momento”.

Pero por ahora, se deberán postergar hasta nuevo aviso los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucran la movilización, particularmente cuando ésta es en gran número de personas y la interacción física, cara a cara entre las mismas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Recomendaciones para convertir la cuarentena en algo inolvidable

Freya Mendoza

Publicada

on

Unión Mujer y Muchamadre sugieren convertir la cuarentena en algo inolvidable

Ciudad de México.— Unión Mujer y Muchamadre recuerdan a las mujeres “bellamente imperfectas”, tomar un respiro y disfrutar de la belleza de convertir esta experiencia de cuarentena en algo inolvidable para su familia.

A través de un video difundido en la redes sociales de Unión Mujer, la voz de Muchamadre se unió a la iniciativa de acompañar a mujeres y madres en el proceso de distanciamiento social.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

En realidad no hay recomendaciones perfectas “para vivir la pesadilla del encierro, no existen” explicó una vocera del grupo Muchamadre.

¿De repente sientes que se te viene encima la cuarentena? Muchamadre nos recuerda que somos bellamente imperfectas, y que a veces solo necesitas tomar un respiro y disfrutar la belleza de convertir esta experiencia en algo inolvidable para tu familia. ¡Ánimo! Saldremos de esto juntas 💪🏻

Posted by Unión Mujer on Sunday, March 29, 2020

“Las redes sociales explotan con miles de actividades que realizar con nuestro hijos, pero te decimos que dejes de buscar cosas y no te compares (…) tus hijos sólo van a recordar cómo estuviste tú en este momento”.

Te puede interesar Tips para iniciar tu día de Home Office

Por ello, recordaron a las madres, respirar y reconocer que lo que hoy te vuelve loca en tu entorno y que te tiene de malas, son las personas más importantes de tu vida, “por tanto, no hay un lugar más donde quisieras estar. Con esa imperfección con la que vives eres perfecta”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos