Connect with us

Tech

Google abrirá su primer centro de inteligencia en África

Siete24.mx

Publicado

on

Nairobi.— El gigante tecnológico estadounidense Google anunció que abrirá este año en Ghana su primer centro de investigación en inteligencia artificial en África.

«Hoy anunciamos un centro de investigación en inteligencia artificial en África, que abrirá próximamente este año en Accra, Ghana. Juntaremos a investigadores en aprendizaje automático e ingenieros en este nuevo centro», explicó la empresa en su blog dedicado a África.

Te puede interesar: Google celebra el Día Internacional de la Tierra

Google colaborará con universidades y centros de investigación locales, así como con legisladores de toda África para extender un posible uso de la inteligencia artificial en el continente.

«En los últimos tiempos, diez millones de africanos se han beneficiado de nuestros programas de formación digital (…), y estamos apoyando a 100.000 desarrolladores y más de 60 empresas tecnológicas emergentes», explicó la compañía estadounidense.

Checa también: Google ofrecerá minuto a minuto el Mundial

Google destacó que mediante la asistencia y la popularidad de eventos y cursos de tecnología, ha quedado demostrado que existe «una emocionante y creciente comunidad de investigación en ciencias de la informática en África. (Con información de EFE)

AGP

Tech

París recibirá la final de ‘League of Legends’|🎮

En la final se enfrentarán el equipo asiático y europeo

Siete24.mx

Publicado

on

League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE
League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE

París.— La capital francesa, París, se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego ‘League of Legends’.

El título se disputará entre el equipo europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix, cuyos integrantes explicaron en la Torre Eiffel sus sensaciones antes de la gran cita.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8 mil personas en la semifinal disputada en Madrid, de nuevo el G2 eSports cree que contarán con el apoyo de la afición.

«Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida»

Marcin ‘Jankos’ Jankowski | integrante del G2 Esports

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

«Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble», dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla.

League of Legends inspira moda

Desde el pasado mes de septiembre, el trofeo se acompaña de una maleta para transportarlo especialmente diseñada por Louis Vuitton, un baúl digital con refuerzos de piel y pantallas en sus cuatro costados, que muestran el famoso logo de la firma junto con el emblema de cada equipo.

A partir del domingo, mostrará el color de los ganadores.

Los ejecutivos anunciaron incluso que el diseñador de la marca, Nicolas Ghesquière, ha preparado una colección cápsula de ropa inspirada en el universo de League of Legends.

Pese al tamaño del pabellón AccorHotels Arena donde se juega la final el domingo (20 mil plazas), la inmediatez con la que se vendieron las entradas ha abierto interrogantes sobre la idoneidad del espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Riot, Nicolo Laurent, dijo que siempre hay más demanda que oferta de entrada y se disculpó por la frustración que ha causado a muchos fans quedarse sin acceso o tener una mala visibilidad.

«Somos conscientes y estamos continuamente intentando mejorar el sistema», dijo.

La voluntad de revertir el dominio asiático en el juego llevó a Needham y Laurent a declarar como favoritos a G2 Esports, aunque saben que la tarea será complicada pues los campeones de China se han impuesto como uno de los más sólidos del torneo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Tech

Facebook crea un nuevo logotipo

La empresa de Mark Zuckerberg es líder en redes sociales

Siete24.mx

Publicado

on

Facebook, redes sociales, Mark Zuckerberg, WhatsApp, Messenger,

San Francisco.- Facebook anunció la creación de un nuevo logotipo para la empresa distinto al que utiliza en la red social del mismo nombre.

Un movimiento que pone de relieve las grandes dimensiones que ha adquirido la firma más allá del que fue su producto original y con el que se dio a conocer.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg es a día de hoy líder mundial no sólo en el sector de las redes sociales con Instagram y la propia plataforma Facebook, sino también en el de la mensajería online con WhatsApp y Messenger.

Te puede interesar Facebook contra el bullying

Así, el nuevo logotipo pretende remarcar la diferencia, en muchas ocasiones inadvertida por el gran público, entre la compañía y el que sólo es uno de sus múltiples productos.

El rediseño consiste en la palabra «FACEBOOK» en mayúsculas -a diferencia del nombre de la aplicación, todo en letras minúsculas- y abandona el tradicional azul claro para sustituirlo por una paleta de colores que va del amarillo al magenta.

Este logotipo estará presenta a partir de ahora en, por ejemplo, las anotaciones «de Facebook» que desde junio aparecen en todas las aplicaciones de su propiedad como Messenger e Instagram.

Desde sus orígenes hace 15 años como red de comunicación entre estudiantes universitarios, la empresa con sede Menlo Park, California, ha crecido exponencialmente hasta erigirse en una de las principales empresas de internet, con casi un tercio de la población mundial conectada a sus servicios.

Te puede interesar Facebook no interviene en elecciones de EU

La publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, y, dentro de esta, el 94 % proviene de sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Siete24.mx

EFE

Seguir Leyendo

Te Recomendamos