Connect with us

Tech

Google lanza app para ahorrar datos

Avatar

Publicada

on

México.— Con el propósito de contribuir al ahorro de datos móviles, la empresa de tecnología Google, desarrolló Datally, una aplicación que tiene la capacidad de analizar, controlar y optimizar su consumo.

El uso de datos cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi suele ser un dolor de cabeza, sobre todo si tenemos aplicaciones que silenciosamente y en segundo plano continúan enviando o descargando información, lo que genera más gastos. Para que puedas controlar éstos y otros factores Google lanzó para Android llamado Datally.

Por si no lo viste: Google presenta nueva herramienta

En un comunicado, la compañía explicó que existen aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y consumen internet, aunque no estén en uso, por lo que Datally ayudará a contener el uso de datos hasta en 30 por ciento a través de controles, métricas y un buscador de redes Wifi.

Señaló que, con esta herramienta será posible consultar el uso de datos por hora, día, semana o mes y proporciona información enfocada al ahorro, además de que se podrán bloquear las aplicaciones que trabajen con datos en segundo plano y registrará su uso en tiempo real.

La opción probablemente más importante de la aplicación es la de Ahorrar Datos, que permite que bloquees aquellas aplicaciones que están activas en segundo plano en cada momento. Google asegura que podrás hacerlo solo con presionar un botón, sin muchas complicaciones.

Te recomendamos: Google busca talento mexicano

Así, si por ejemplo comenzaste a subir un álbum de fotos a Facebook, pero tuviste que moverte de una red Wi-Fi, podrías bloquear el uso de datos de esta aplicación un rato, hasta que vuelvas a recuperar la señal, para evitar así que gastes todos los megas de tu tarifa móvil.

Datally también será capaz de decirte cuando exista una red de Wi-Fi pública de buena calidad, y te pedirá que des puntuación a las redes a las que te conectes.

De acuerdo con Google, esta aplicación está disponible a partir de hoy para todo el mundo en la Google Play Store y será compatible con todos los teléfonos Android 5.0 (Lollipop) y sus versiones posteriores. 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Agencias.- La red social de Facebook decidió mantener el veto impuesto a la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También puedes leer: Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio

Según resolvió el panel de supervisión independiente de Facebook se hará una revisión del caso en los próximos seis meses.

Conforme a la decisión de los expertos, Trump creó un ambiente que daba pie a “un serio riesgo de violencia” en el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump”, dijeron en el panel.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, consideraron que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”.

En ese sentido, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Seguir leyendo

Tech

Bill Gates se divorcia después de 27 años de matrimonio

Avatar

Publicada

on

Por

Bill Gates se divorcia después de 27 años de matrimonio

Estados Unidos.- Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates acaba de anunciar su separación de Melinda Gates, aunque seguirán trabajando de manera conjunta.

También puedes leer: Asegura Bill Gates que la próxima pandemia será 10 veces peor que la Covid-19

Considerada como una de la parejas que más acciones y misiones filantrópicas lleva a cabo, anunciaron que seguirán trabajando juntos en la Fundación Gates.

En twitter, Bill Gates anunció que después de mucho pensarlo han decidido separarse. Sin embargo, aclaró seguirán trabajando en la misión de apoyar a más personas en la fundación.

“Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas productivas y saludables”, expresaron.

Síguenos en redes sociales

“Ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, indicó Gates en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Te Recomendamos