Connect with us

Tech

Google presenta nueva herramienta

Avatar

Publicada

on

México.— Con el fin de proteger la información de personas que pueden ser blanco de hackeo, la compañía de tecnología Google presentó un programa de protección avanzada (Advanced Protection).

La herramienta actualiza de forma constante la seguridad de las cuentas inscritas a Advanced Protection, para enfrentar las nuevas amenazas que aparezcan.

Por si no lo viste: Google homenajea a Selena

La multinacional informó en un comunicado que Advanced Protection está diseñada para aquellos que tienen un elevado riesgo de ataque y están dispuestos a cambiar un poco la conveniencia para obtener más protección de sus cuentas personales de Google.

Explicó que para acceder a la cuenta personal se requiere de claves de seguridad que son dispositivos USB o inalámbricos, los cuales han sido considerados como la versión más fiable de verificación en dos pasos, pues utilizan criptografía y firmas digitales para autenticar la identidad ante Google; de ahí que el intruso no podrá entrar aun teniendo la contraseña y será bloqueado.

Te recomendamos: Google busca talento mexicano

Resaltó que con la intención de proteger datos importantes que se pueda compartir de manera accidental, el programa impide tener acceso total a Gmail y Drive y alguna aplicación específicas que, aunque contempla ampliar este programa a otras aplicaciones.

Esta herramienta de seguridad ha sido probada con personas vulnerables a estos ataques, como Andrew Ford Lyons, un tecnólogo de Internews que trabaja para una organización internacional sin fines de lucro. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

Avatar

Publicada

on

Por

Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

Ciudad de México.- México se colocó en la posición número 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos, según académicos de la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales de la UNAM.

Con 55.8 millones de aficionados y ganancias de mil 600 millones de dólares al 2018, nuestro país es parte de la fortuna que dejan los videojuegos y que está calculada en 90 mil millones de dólares anuales.

También puedes leer: Videojuegos superan a cine y TV en ganancias durante 2020

Según Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM los videojuegos de mayor venta y uso son los llamados e-Sport.

Se trata de videojuegos que incluyen torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas que dejan ganancias de hasta mil 084 millones de dólares al año.

Comentó que las regiones que lideran el mercado de los videojuegos son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.

Síguenos en redes sociales

Por ganancias, los países mejores ubicados son China con más de 44 mil millones de dólares; Estados Unidos, 42 mil millones de dólares; así Japón y Corea del Sur, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Seguir leyendo

Tech

Waze propone autos compartidos para evitar tráfico en nueva normalidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Con el cambio a verde en el semáforo epidemiológico en casi dos tercios del país, las personas que se encontraban realizando trabajo remoto están regresando de manera progresiva a las oficinas, lo que disparó la movilidad vehicular. Datos de Waze indican que en México los trayectos a las oficinas se han incrementado 65%.

De igual manera, las personas están retomando sus actividades diarias y se ve reflejado en la circulación de automóviles durante sábado y domingo; de acuerdo con la SEMOVI, en la Ciudad de México el tráfico en fines de semana se ha recuperado al 100%, mientras que entre semana se encuentra en un 75%. 

La misma tendencia se nota alrededor del mundo. En países donde la vacunación va ganando mayor terreno, como en Australia, Israel, España y Francia, se observa que los kilómetros recorridos de autos va a la alza, incluso superando los niveles pre-pandémicos, de acuerdo con Waze.

El tránsito vuelve también poco a poco así como el congestionamiento en los sistemas de transporte. Sin embargo, existen opciones de movilidad como Waze Carpool, un esquema de viaje compartido, para que las personas que regresan a las oficinas lo hagan de manera planificada y ordenada, evitando la aglomeración y manteniendo medidas sanitarias.

En la Ciudad de México, el promedio de ocupantes por automóvil es 1.5 personas, es decir que el 68% de los autos que circulan llevan sólo un pasajero.

“Estamos en un momento de reflexión sobre cómo queremos diseñar el retorno a la nueva normalidad, es fundamental optar por alternativas de movilidad más sustentables, desde la movilidad activa como caminar o andar en bicicleta, o si por cuestiones de distancia es inevitable el uso del auto, pensar cómo maximizar esos traslados”, afirmó Ingrid Avilés, directora de Waze Carpool México y Alianzas Estratégicas en Latinoamérica.

“Los viajes compartidos tienen la virtud de evitar las aglomeraciones y el contacto con demasiadas personas. Adicional, recomendamos siempre seguir los protocolos de salud recomendados por las autoridades locales.”

En este sentido optar por una cultura de autos compartidos es fundamental para poder crear una movilidad más sustentable.

El uso carpooling tiene un gran potencial, no sólo disminuye el número de coches en circulación y mejora el flujo de las calles en México, sino que contribuye a que los sistemas de transporte público sean más eficientes y, al mismo tiempo, reduce la huella de carbono. A través de la plataforma Carpool, Waze ofrece la posibilidad de compartir viajes con las personas que tienen un ruta similar. 

“El principio fundamental de Waze es la comunidad, son personas ayudando a otras personas y también es una contribución para el combustible o los peajes, la app solo te permite ofrecer/tomar dos viajes al día. Cuando eres conductor de Carpool tienes la opción de solicitar una aportación a las personas que viajan contigo, sin embargo, es optativo”, puntualizó Avilés. 

LEE México se pierde anillo de fuego

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos