Connect with us
Tomada de Google Tomada de Google

Tech

Google renueva ‘Shopping’ ahora se puede comprar desde el buscador

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

San Francisco.— Google, el buscador online más usado del mundo, anunció este martes un rediseño de su portal de compras “Shopping” que, como principal novedad, permite a los internautas adquirir productos directamente sin tener que acceder a la página web del vendedor.

Hasta la fecha, la sección de Google destinada a transacciones comerciales (una pestaña que aparece junto a las de “imágenes”, “mapas” y “videos”) mostraba al usuario fotografías e información sobre distintas marcas que comercializan el producto buscado, pero para comprarlo había que acceder a la web del vendedor.

“Ahora podré seguir yendo a la web original, buscar qué establecimientos cercanos a mí disponen del producto y, como novedad, también podré comprar directamente a cualquiera de los comerciantes sin abandonar Google”, explicó el vicepresidente de Ingeniería para Compras y Viajes de Google, Oliver Heckmann, a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe.

“Los clientes saben que pueden comprar sin preocupaciones, ya que Google garantiza que las devoluciones serán muy simples, que habrá un buen servicio al cliente y que (el producto) tendrá la garantía de Google”, añadió.

El portal que sí permitía hasta ahora comprar directamente desde la página de Google es Google Express, pero a diferencia de Shopping, este solo ofrece el inventario de un número limitado de marcas, por lo que al referirse al nuevo servicio, Heckmann aseguró que han tomado “lo mejor de Express” y lo han llevado a Shopping.

Con este movimiento, anunciado en el marco de la conferencia de publicidad online Google Marketing Live que la compañía celebra estos días en San Francisco (California, EU), la empresa que dirige Sundar Pichai busca ganar terreno en un mercado, el de las compras online, donde Amazon sigue siendo el gran dominador.

Al permitir las compras directamente desde su plataforma, sin embargo, la empresa de Mountain View pasa a controlar por completo el proceso comercial (búsquedas, anuncios y ahora compras), por lo que se arriesga a un mayor escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio en todo el mundo, que en los últimos años han adoptado medidas en varias ocasiones contra Google. (EFE)

Amazon, Facebook y Google buscan a autoridades reguladoras

emc



Dejanos un comentario:

Tech

La NASA enviará a la astronauta Kate Rubins al espacio

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

La astronauta Kate Rubins (Fuente: NASA)
La astronauta Kate Rubins (FUENTE: NASA)

Florida.— La NASA informó que enviará a la astronauta Kate Rubins en la nave Soyuz a una misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rubins estará seis meses al frente de la operación 63/64 en el espacio como ingeniera de vuelo y miembro de la tripulación.

Rubins, junto con los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos, se lanzarán el 14 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-17 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La astronauta estudiará el uso de átomos refrigerados por láser para futuros sensores cuánticos, y trabajará en un experimento cardiovascular que se basa en una investigación que completó durante Su misión anterior.

La NASA seleccionó a Rubins como astronauta en 2009, y completó su primer vuelo espacial en 2016 como miembro de la tripulación de la Expedición 48/49 . Se lanzó el 6 de julio de 2016 y pasó 115 días en el espacio, durante los cuales realizó dos caminatas espaciales por un total de 12 horas y 46 minutos antes de su regreso a la Tierra el 29 de octubre de 2016.

Nacida en Farmington, Connecticut, y criado en Napa, California, Rubins recibió una licenciatura en biología molecular de la Universidad de California, San Diego, en 1999 y un doctorado en biología del cáncer en 2005 del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

LEE Exitoso despegue del Space X al espacio

emc

Seguir leyendo

Tech

Protestan empleados de Facebook por sesgo racial

Siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Florida.— Cientos de empleados de Facebook realizaron un paro virtual acusando un sesgo racial en la red social.

Empleados acusaron prácticas y políticas que contribuyen a perpetuar desigualdades étnicas dentro de la empresa.

Aseguran los empleados de Facebook que hay sesgo desfavorable hacia la población negra, tanto puertas adentro como en el manejo de la red.

Acusaron que Facebook se niega a calificar como mensaje de odio racial las constantes publicaciones xenofóbicas de Donald Trump.

El mandatario llamó matones a los manifestantes en un último post “Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final”.

Al tiempo que Twitter si señaló la frase como agresiva Zuckerberg ha venido comentando en entrevistas que Facebook no puede juzgar las publicaciones “ser el árbitro de la verdad de todo lo que dice la gente en internet”.

En una plataforma de mensajería interna, un empleado señaló que “la retórica de odio por parte del presidente de EU, que avanza la violencia contra manifestantes negros, no merece ser defendida por el principio de la libertad de expresión”.

“Junto con empleados negros de la compañía, y todas las personas con conciencia moral, llamo a Mark (Zuckerberg) a remover inmediatamente la publicación del Presidente que aboga por la violencia, el asesinato e inminentes amenazas contra la población negra”, según el mensaje difundido por The New York Times.

LEE Se esperan fuertes lluvias por la depresión tropical tres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos