Connect with us

Tech

Google y Facebook firman acuerdo anti ‘fake news’

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Brasilia.— El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil firmó un acuerdo con los gigantes tecnológicos Google y Facebook para combatir la proliferación de las llamadas ‘fake news’ durante los comicios presidenciales del próximo octubre.

Las dos compañías estadounidenses se comprometieron a prevenir y “combatir la desinformación generada por terceros” y apoyar “proyectos de fomento a la educación digital y promoción del periodismo de calidad”, con base en las normas internacionales de Derechos Humanos y las buenas prácticas de la industria.

La corte también firmó otro memorando parecido, en el que no se cita ninguna iniciativa concreta, con entidades en representación de los medios de comunicación.

El documento destaca “la necesidad de disminuir la posibilidad de que se repliquen prácticas” que buscan “manipular la libertad del voto del electorado y la formación de elecciones conscientes por parte de los ciudadanos”.

“Estos acuerdos son de gran importancia porque refuerzan lo que siempre digo: contra ‘fake news’, más prensa y más periodismo”, dijo en rueda de prensa el presidente del TSE, el juez Luiz Fux, quien calificó la iniciativa como “actos de ciudadanía”.

RECOMENDAMOS ¿Sabes dónde votar? ubica tu casilla en Google maps

En su opinión, las noticias falsas “contaminan el ambiente electoral e impiden que Brasil haga una revolución ética por medio de la divulgación correcta de informaciones para que los electores puedan escoger buenos candidatos”.

También en este mes, Fux alcanzó acuerdos parecidos con los principales partidos políticos y empresas de publicidad contra este fenómeno que ha sido objeto de preocupación para todos los estamentos del poder.

Brasil celebrará el 7 de octubre unas elecciones presidenciales que se presentan como las más inciertas desde que el país recuperó la democracia, en 1985, debido a los graves escándalos de corrupción que han afectado prácticamente a todos los partidos.

Según un sondeo divulgado hoy, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado, continúa como favorito para los comicios, a pesar de que la condena en su contra le deja virtualmente inhabilitado.

La encuesta, realizada por la firma Ibope, atribuye a Lula un 33 % de los votos, seguido del ultraderechista Jair Bolsonaro, con 15 % y la ecologista Marina Silva (7 %), mientras que el laborista Ciro Gomes y el socialdemócrata Geraldo Alckmin obtendrían el 4 % de los sufragios. (EFE)

LEE Google mejora el manejo de cuentas

emc



Dejanos un comentario:

Tech

Disney+ es la App más descargada de Estados Unidos

Registra más de 30 millones de adquisiciones

Siete24.mx

Publicada

on

Disney+

Los Ángeles.— La aplicación Disney+, que permite acceder al catálogo de “streaming” del gigante del entretenimiento, fue la aplicación más descargada en Estados Unidos desde su lanzamiento con más de 30 millones de adquisiciones en los dispositivos de Apple y Android.

Según un informe sobre el último trimestre de 2019 de la consultora Sensor Tower, especializada en aplicaciones para aparatos móviles, Disney también recaudó más de 50 millones de dólares con las suscripciones mensuales y anuales a su servicio de contenidos en internet.

Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano de 2017 por el estreno de la séptima temporada de “Game of Thrones”, con la que se apuntó el anterior récord.

Más: 2019, un gran año para Disney

No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku.

De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo 2019.

Netflix, su principal competidor, se conformó durante el último trimestre con el 11 % de cuota, aunque lidera en EE.UU. con 60 millones de suscripciones y también en el mundo entero con 158.

Por su parte, a pesar de los estudios de consultoras externas, Disney no ha proporcionado informes oficiales sobre su recién inaugurada plataforma de “streaming”, aunque se espera que los haga públicos el próximo 4 de febrero en su ronda informativa para inversores.

Desde el 13 de noviembre, Disney pisó fuerte en el mundo del “streaming” con un catálogo que incluye todas sus películas clásicas -desde Mickey Mouse a “Frozen”-, más las factorías completas de Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

Su primera gran serie, “The Mandalorian”, ha estado en boca de todos gracias al personaje de “Baby Yoda”, muy comentado en redes sociales. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Si aún usas Windows 7, tu PC está en riesgo

Aproximadamente un 25% de los ordenadores en el planeta estarán en riesgo

Siete24.mx

Publicada

on

San Francisco.— El sistema operativo para computadoras Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal Net Market Share, uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren una nueva computadora.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de “hackers”.

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos