Estilo

Gran Premio Histórico: ¿Cuánto cuesta asegurar un auto clásico?

Publicada

on

Ciudad de México.- Este fin de semana el Autódromo de los Hermanos Rodríguez fue sede una vez más del Gran Premio Histórico, en el que vimos participar a decenas de autos antiguos, de colección o clásicos. Un auto clásico es mucho más que un vehículo con menos tres décadas de antigüedad. Para sus dueños representa una afición que nace del amor, la nostalgia y el gusto por esa mezcla única de elegancia y porte.

Por eso sus dueños no escatiman en mantenimiento y seguridad para mantenerlos en los primeros lugares.

YA VISTE: Volkswagen prepara sus propios taxis voladores

Pero ¿Cuánto cuesta asegurar un auto antiguo?

Con el fin de ofrecer soluciones de aseguramiento para auto clásico y de colección con sus necesidades muy particulares, Quálitas ofrece desde el 2004 coberturas especiales para estos vehículos, explicó José Juan Hernández, Subdirector de Atención y Servicio de Quálitas, patrocinador del Gran Premio Histórico.

“Desde hace 15 años, estamos muy contentos de participar en este tipo de convocatorias de primer nivel y llevar nuestra excelencia en el servicio a cualquiera que quiera proteger su patrimonio sobre ruedas. Más si consideramos que carros como los más de 200 que engalanan el Gran Premio Histórico, se traducen en un número todavía mayor de lindos recuerdos y experiencias acumuladas con el tiempo, que tienen un significado muy especial para sus dueños. Siempre estamos dispuestos a cuidar lo que los coleccionistas más atesoran, muchas veces con más de un auto de estos en su cochera”.

Una de las principales ventajas de esta cobertura especial para autos clásicos o de colección, es la opción de asegurar hasta cuatro carros pero cobrando únicamente la prima de la unidad más valiosa, siempre y cuando se utilice un vehículo a la vez.

Además, explica José Juan Hernández: “En estos planes de aseguramiento respetamos algo llamado ‘valor convenido’, que no es más que en caso de un siniestro pagar la suma declarada por el asegurado durante el avalúo inicial, o la certificada por el presidente de su club de autos antiguos; o sea, no se deprecia el valor de la unidad. Esta valuación tiene una vigencia de cinco años, y después de ese tiempo ya es cuando se renueva”.

Por ejemplo a los autos clásicos que participaron en el Gran Premio Histórico, la cobertura especial de Quálitas los protege durante el traslado y la exhibición, con la condición de que quien lo conduzca tenga licencia vigente y esté autorizado por el titular del seguro para manejarlo.

En caso de requerir grúa, se transporta un vehículo a la vez.

npq
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil