Connect with us

Tech

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Francisco.— Facebook reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Esto les permitió apoderarse de información, que podría haber sido usada por terceros, para conectarse a las cuentas de los internautas afectados, aunque la empresa todavía no sabe si eso es algo que los hackers llegaron a hacer.

“Nos estamos tomando el asunto de forma extremadamente seria y queríamos avisar a todo el mundo de lo ocurrido y de las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, explicó en una rueda de prensa telefónica el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Te interesa: Facebook transmitirá gratis la Champions League

Entre las medidas adoptadas por la compañía para responder al ataque, se procedió a la desconexión inmediata de todas aquellas cuentas afectadas que tenían activada la opción de conectarse a Facebook sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Es decir, que aquellos usuarios que solían acceder a la red social directamente desde su aplicación para móviles o desde el ordenador y que conservaban sus claves de acceso guardadas directamente en la red deberán introducirlas de forma manual si quieren volver a conectarse. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

Empleado de Facebook enferma de coronavirus y cierran oficinas

Siete24

Publicada

on

Por

EFE
Archivo

EU.- Un empleado de la red social Facebook dio positivo a coronavirus en la sede central en Seattle por lo que la firma decidió cerrar temporalmente su sede.

“Se le ha diagnosticado COVID-19 a un contratista que trabaja en nuestra oficina Stadium East”, explicó la firma.

“Hemos notificado a nuestros empleados y estamos aplicando el consejo de las autoridades de salud pública de dar prioridad a la salud y seguridad de todos”.

El hombre acudió a la oficina por última vez el 21 de febrero pasado, por lo cual cerrará hasta el 9 de marzo, cuando finaliza el período de incubación del virus.

Las autoridades recomendaron a Facebook que todos sus empleados trabajen desde su casa hasta el próximo 31 de marzo.

Un trabajador de Amazon también en sus oficinas de Seattle dio positivo para el virus. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Tech

Huawei lanza un smartphone plegable

Siete24

Publicada

on

Por

Cortesía Huawei
Cortesía

Barcelona.-  Huawei presentó en Barcelona, España, su nueva gama de dispositivos 5G, mostrando así sus equipos.

Los productos clave anunciados incluyen el Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, el cual incluye software y hardware de vanguardia; La HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G la cual ofrece una experiencia Premium en todos los escenarios; y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+ las cuales ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

Adicionalmente, Huawei anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsadas por la décima generación de los procesadores Intel y el sistema operativo Windows.

Las más recientes laptops con pantalla FullView transforman a la oficina móvil en una experiencia revolucionaria de productividad, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, comentó: “Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia ‘Seamless AI Life’ para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo”.

Además dijo que “también estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos