Connect with us

Tech

Hackers de Uber también obtuvieron datos de mexicanos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Una fuente cercana a Uber México confirmó que no hay forma de negar que los hackers que obtuvieron información de 57 millones de usuarios en el mundo no hayan obtenido datos sobre los clientes en México.

Al momento la firma consultada por Siete24.mx no dio detalles y señaló que está en proceso de informar a autoridades mexicanos del ataque.

“Estamos en proceso de notificar a varias autoridades regulatorias y gubernamentales, y esperamos tener un diálogo continuo con ellos. Hasta que terminemos este proceso no estamos en la posición de dar más detalles sobre esta situación.”

Tras darse a conocer que dos personas al parecer empleados de Uber en Estados Unidos lograron vulnerar los sistemas de la empresa obteniendo datos de millones de clientes incluidos los mexicanos, la empresa de taxis aseguró que no hubo acceso a datos bancarios de los clientes.

“No fueron descargados historiales de viajes, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, números de Seguro Social o fechas de nacimiento, o cualquier información de carácter personal”.

LEE TAMBIÉN Hacker reveló datos de 57 millones de usuarios de Uber

Aunque no hay un dato oficial o público de la compañía sobre el número de usuarios en México de Uber o un porcentaje de clientes afectados, la firma aceptó que los hackers pudieron haber accedido a datos como nombres y números de licencia de los socios (choferes), así como correos electrónicos y números de teléfono de los usuarios del servicio.

“Nuestros expertos forenses no han visto ninguna indicación acerca de que la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias, números de seguro social o fechas de nacimiento hayan sido descargados”, insistió la empresa.

La firma aseguró que los atacantes fueron identificados y los accesos e información vulneraron ya fueron destruidos.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, informó que ha solicitado a una firma de ciberseguridad que estructure un plan para reforzar las cuentas de usuarios en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR Uber lanzará servicio de viajes aéreos  

“Estamos notificando individualmente a los socios conductores cuyos números de licencia de conducir fueron descargados. Estamos proveyendo a estos conductores con servicio gratuito de servicios de verificación de crédito y protección ante robo de identidad”.

La sede central de Uber en Estados Unidos dijo en una posición oficial que “estamos proveyendo a estos conductores con servicio gratuito de servicios de verificación de crédito y protección ante robo de identidad… Si bien no hemos visto evidencia de fraude o uso indebido relacionado a este incidente, estamos monitoreando las cuentas afectadas y las hemos notificado para brindarles protección adicional ante fraudes”.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Los diez teléfonos celulares que más radiación emiten

¿Estará tu teléfono?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La tecnología es un aliado indispensable actualmente. Sin embargo, también puede llegar a tener problemas y perjuicios.

Los smartphones actualmente son parte de la vida de la inmensa mayoría de las personas. Prácticamente todos tenemos uno y es impensable nuestra vida sin ellos.

Es conocido que los teléfonos celulares emiten radiación, aunque los expertos aún debaten sobre los riesgos a la salud que esta representa.

Que no se te pase: Entregan celulares de 4 mil pesos a diputados… Esta es la marca

Además, para ser colocados a la venta, los teléfonos celulares son evaluados para confirmar que no emitan niveles de radiación peligrosos.

En ese sentido, la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania (Bundesamt für Strahlenschutz) hizo un análisis sobre las cantidades emitidas por los smartphones.

El estudio incluyó tanto modelos recientes como antiguos.

Según la investigación, los celulares con más alto nivel de radiación son:

  • Motorola Edge: 1,79 vatios por kilogramo
  • ZTE Axon 11 5G: 1,59 vatios por kilogramo
  • Asus ZenFone 6: 1,57 vatios por kilogramo
  • OnePlus 6T: 1,55 vatios por kilogramo
  • Sony Xperia XA2 Plus: 1,41 vatios por kilogramo
  • Pixel 3A XL de Google: 1,39 vatios por kilogramo
  • Pixel 4A de Google: 1,37 vatios por kilogramo
  • Oppo Reno 5G: 1,36 vatios por kilogramo
  • Google Pixel 3: 1,33 vatios por kilogramo
  • Google Pixel 4: 1,16 vatios por kilogramo

Otros teléfonos como los iPhone 7, 8, 8 Plus y X, además de los Samsung Galaxy S8, S9 y J3 y los Motorola e5, e5 Play y g6 Play también emiten niveles altos de radiación.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Facebook usará supercomputadora para procesar datos

El video en alta definición plantea retos de almacenamiento

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció una supercomputadora para aumentar su capacidad de procesamiento de datos.

Este nuevo núcleo de procesadores puede procesar hasta 20 veces más datos que las computadoras usadas actualmente.

Esa división de Facebook está investigando, por ejemplo, herramientas que permitirán a personas —que hablan dos lenguas diferentes— comunicarse mediante traducción en tiempo real.

Que no se te pase: ¿Existe riesgo de que Facebook termine en el olvido como Hi5?

La supercomputadora tardará unos meses en ser construida y será una de las más potentes del planeta.

Tanto Facebook como Google han sido criticadas reiteradamente por la forma cómo procesan y utilizan la navegación en internet de sus usuarios, tanto sus datos personales como la información que les interesa.

Ambas empresas se enfrentan a demandas en la Unión Europea a causa de la transferencia de datos a Estados Unidos, considerada ilegal.

Además, Facebook ha explicado que la popularización de video en alta definición plantea retos de proceso y almacenamiento actual.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos