Connect with us

Tech

Hallan nueva forma de aprovechar la energía solar

Publicada

on

Londres.— Científicos de la Universidad inglesa de Cambridge han explorado una nueva manera de convertir la luz solar en energía al alterar el sistema de fotosíntesis en plantas, según un estudio que publica hoy la revista “Nature Energy”.

Expertos del colegio St.John, de Cambridge, consiguieron con éxito dividir el agua en hidrógeno y oxígeno cuando alteraron la fotosíntesis, el proceso que utilizan las plantas para convertir luz solar en energía y la reacción más importante, porque es la fuente de todo el oxígeno que hay en el planeta.

Te interesa: Diseñan tienda de campaña con energía solar

El hidrógeno que se produce cuando el agua es dividida podría potencialmente ser una fuente ilimitada de energía renovable, señala el artículo de la publicación británica.

Los académicos de Cambridge recurrieron a la luz natural para convertir el agua en hidrógeno y oxígeno, y, para ello, usaron una mezcla de componentes biológicos y tecnología artificial.

“La fotosíntesis natural no es eficiente porque ha evolucionado meramente para sobrevivir, por lo que produce la energía mínima indispensable -alrededor de entre un 1 y 2 % de lo que se podría potencialmente convertir y almacenar-“, señaló Katarzyna Soko, estudiante de doctorado del colegio St. John’s de Cambridge.

El estudio agrega que la fotosíntesis artificial se ha llegado a utilizar pero no ha tenido éxito para crear una energía renovable porque depende del uso de catalizadores, que suelen ser caros y tóxicos, por lo que no tendría un uso a nivel industrial.

Relacionado: Cinco maneras de ayudar a la comunidad con energía sostenible

La investigación publicada hoy forma parte de un nuevo campo de investigación sobre la fotosíntesis semiartificial cuyo objetivo es superar las limitaciones de una fotosíntesis totalmente artificial.

“Es emocionante que podamos seleccionar el proceso que queremos, y alcanzar la reacción que queremos que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares”, señaló Soko. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete24 TV

Famflix, la plataforma de Streaming con valores

Es una organización sin fines de lucro

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El servicio de streaming es uno de los más demandados actualmente en la rama del entretenimiento online.

Sin embargo, no todo el contenido de las plataformas es apto para toda la familia, lo que pone a disposición de los niños contenido que podría ser nocivo para ellos.

A fin de ofrecer material que no sólo entretenga a toda la familia, sino que nutra el espíritu y fomente los valores, surge Famflix.

En entrevista para Siete24.mx, Gerardo Villegas, director de la plataforma, nos explica que buscan contrarrestar la oferta de contenidos inseguros de otros medios.

En ese sentido, contenidos como películas, conciertos, documentales, música, etc., que ofrece su servicio de streaming, están alineados con los valores humanos.

Además, para los niños hay cientos de horas de material, entre los que puede ver caricaturas o películas aptas para ellos.

Te interesa: ‘Peregrina’, serie para conocer los más bellos santuarios católicos

Así buscan ser una alternativa de entretenimiento sano, seguro y con valores.

Famflix, plataforma sin fines de lucro

Gerardo, nos explica que Famflix es una iniciativa de un grupo de personas que ha buscado promover los valores por medio de películas.

Al darse cuenta que el streaming es la alternativa más importante actualmente para consumir material audiovisual, nace dicha plataforma.

Además, nos asegura que al ser una organización sin fines de lucro, el cobro realizado para los suscriptores (250 pesos mensuales) sirve únicamente para mantener el proyecto. Lo anterior, debido a que es una empresa sin fines de lucro.

Suscribirse a Famflix, nos cuenta, es igual que hacerlo para otras plataformas. Se puede hacer vía Web desde www.famflix.mx o en sus Apps, disponibles para iOS y Android.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

México, el país donde más se roba el Wifi de AL

El uso de Wi-fi puede representar una falla de seguridad

Publicada

on

Ciudad de México.—Tener una conexión de internet inalámbrica o Wi-fi es uno de los requisitos actuales para la vida diaria. Sin embargo, no todos lo pagan y deciden tomarlo sin permiso de un vecino.

Según un estudio de Global Consumer Survey de Statista, revela que en América Latina México es el país donde más se roba la red inalámbrica.

El análisis revela que el 14% de los mexicanos admitieron usar la conexión de WiFi de su vecino con o sin su autorización.

No dejes de leer: Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En otros países latinoamericanos los porcentajes son: Argentina, sólo un 10% de los encuestados admite acceder en su casa a una red inalámbrica cercana, frente al 9% en Chile y Colombia.

Otros países de la región como Perú y Brasil, tienen un porcentaje menor con un 8% y 4% respectivamente.

A nivel global Japón es el país con más incidencia con un 28%, seguido de Países Bajos con 16&.

El que alguien use un Wi-fi sin permiso no sólo implica una baja de rendimiento, sino una posible vulnerabilidad de seguridad.

Por ello, los expertos recomiendan cambiar la contraseña una vez cada trimestre para evitar problemas de seguridad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos