Connect with us

Tendencias

Hallan tesoro nazi en habitación secreta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Buenos Aires.— La policía argentina encontró   reliquias de origen alemán, chino, japonés y egipcio de gran interés por su valor histórico, y entre ellas hay un busto del dictador alemán Adolf Hitler y una escultura del águila imperial Nazi.

Te puede interesar: Recuperan busto robado por nazis

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, detalló que se encontraban en un cuarto escondido detrás de una biblioteca en el domicilio de un comerciante de antigüedades en Béccar, localidad situada al norte de la capital argentina.

 

“Es una parte de la historia que Argentina tiene que sacar”, opinó la responsable del ministerio de Seguridad, quien añadió que entre los objetos se halló una lupa idéntica a otra que aparece en una fotografía de la época siendo utilizada por el propio Hitler.

Bullrich dijo que después de las pericias a las que someterán el material, se ha aprobado que las figuras que corresponden al nazismo sean exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria de la “Shoá” (Holocausto en hebreo).

“La causa está en secreto de sumario y todavía no podemos saber cuáles son las conexiones”, aclaró la ministra, quien transmitió su preocupación por conocer el modo en el que las figuras entraron al país y el tiempo que llevan en él.

 

También puedes leer: Hallan víctimas nazis en frascos

Al respecto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condecoró en un acto al Gobierno y a la Policía del país austral por el hallazgo de las 75 piezas históricas originales y obtenidas ilegalmente, entre ellas algunas procedentes del régimen nazi alemán.

“Esta es la prueba irrefutable que aquí a la Argentina después de la segunda guerra mundial se han abierto las puertas para que jerarcas nazis entren en nuestro amado país”, defendió Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, quien aseguró que fueron ellos los que “escondieron” dentro del país los elementos ahora encontrados.

Patricia Bullrich, recibió la condecoración junto con el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y el jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del país, Marcelo El Haibe, quienes también fueron apremiados por la delegación.

En el acto de condecoración, Bullrich afirmó que esta recuperación demuestra que en el país “todavía hay gente que pregona esta ideología o que hace negocios y comercializa esto”.

Cohen Sabban, consideró este reconocimiento como una prueba de que el país austral busca la no discriminación y el respeto entre culturas, además, destacó que el hecho de que las figuras halladas son “pruebas” del holocausto judío durante el régimen nazi en Alemania.

Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, subrayó a Efe que la conmemoración es “un mensaje de que merece la pena hacer las cosas bien”, y comentó que continuarán avanzando en la investigación del caso para dar con los culpables. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Abogado de Emma Coronel insulta a presentadora de televisión

Avatar

Publicada

on

Por

México.- Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel enfureció durante una entrevista por televisión y llamó idiota a la conductora.

Al ser cuestionado sobre el paradero de las pequeñas gemelas, hijas de Coronel y El Chapo Guzmán, el abogado enfureció al aire.

El hecho ocurrió en el noticiero de Satcha Pretto en Despierta América de la Cadena Univisión, donde Lichtman muy furioso dijo que no le gustaba la pregunta porque las niñas están en peligro.

Posteriormente también enfureció cuando le preguntaron si estaba cobrando o era un caso probono (que se pagaba hasta el final) y el respondió de muy mala gana ¿Apoco tu haces tu trabajo?

Al entrar en discusión con la periodista quien dijo a mi me pagan por informar, no por defender a narcotraficantes Jeffrey Lichtman la llamó idiota y terminó la entrevista.

LEE Ciclista muere por culpa de un taxi en la calzada La Viga

emc

Seguir leyendo

Ciencia

Universitarios realizan en México primera cirugía con realidad mixta

Avatar

Publicada

on

Por

Universitarios realizan en México primera cirugía con realidad mixta

Ciudad de México.— Michell Ruiz Suárez, docente de la UNAM y sus alumnos de esta casa de estudios, utilizaron con éxito un innovador sistema de lentes que permiten visualizar un holograma del paciente para realizar la primera cirugía de realidad mixta en México.

El universitario de la Facultad de Medicina detalló que para el procedimiento, realizado en el Hospital Ángeles Metropolitano, se utilizó la tecnología Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist para una cirugía de hombro a distancia con asistencia holográfica, lo cual implica un significativo hito para el país.

Ruiz Suárez, del programa de Alta Especialidad para Médicos Especialistas de la Universidad Nacional, precisó que los sistemas de adiestramiento con tecnologías como ésta son clave en la enseñanza para los futuros médicos, quienes ante la pandemia vieron afectada su educación.

La cirugía, explicó el experto en cirugía de codo y hombro, se realizó en diciembre de 2020, con la dirección de Thomas Grégory, del Hospital Avicenne AP-HP, en Francia, y en ella participaron sus estudiantes universitarios.

La experiencia surgió a invitación de Evolutis, empresa dedicada a la fabricación de implantes para hombro, a fin de trabajar en un proyecto con Microsoft para cirugía holográfica que promovía un entrenamiento para especialistas de 13 países.

Al igual que en las series de televisión, destacó Ruiz Suárez, la tecnología permite que se reconstruya el sistema óseo del paciente; el cual es presentado al médico mediante lentes especializados que permiten; además, realizar simulaciones de las cirugías, hacer operaciones precisas y exactas en tiempo real, y recibir asesorías internacionales en caso de ser necesario.

“Lo que hacemos es proyectar, de manera virtual, la estructura ósea del paciente que se hace a partir de una tomografía. Lo que hacemos es procesar las imágenes en las computadoras, se suben los archivos y a través de aplicaciones transforman las imágenes bidimensionales, a tridimensionales y, finalmente, un holograma”, precisó.

LEE Tras pandemia, se requiere renovar el modelo educativo: UNAM

Aunque por el momento esta imagen la ve quien usa los lentes, la tecnología se puede adaptar a un sistema que permita observarla mediante pantallas por un público más amplio; lo que será de gran utilidad para la enseñanza.

Lo anterior, gracias a que este tipo de tecnologías no requiere de infraestructura mayor; pues solo se necesitan los lentes y una red de wifi, lo que permite la teleasistencia quirúrgica.

De esta manera, un cirujano en entrenamiento puede realizar la operación mientras es aconsejado por uno o varios expertos a distancia, destacó el también investigador.

“El siguiente paso será la navegación holográfica, lo que implica que no solo las imágenes darán un feedback en tiempo real; y serán capaces de captar nuestra posición para hacer las correcciones necesarias”, destacó el también experto del Hospital Ángeles Metropolitano.

El docente aseguró que la idea original era hacer teleasistencia quirúrgica que ayudara a la educación médica continua, a mediano plazo. Sin embargo, con la pandemia esta tecnología vino a resolver parte de los problemas de la enseñanza a distancia, sobre todo en especialidades quirúrgicas.

Las tecnologías HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist, como otras similares, son importantes para la enseñanza de la ortopedia; y para cirugías de tejidos blandos, por lo que su potencial de uso es amplio.

En México hay otros desarrollos de simulación; como los sistemas de realidad virtual, por lo que las instituciones de educación pueden emplearlas para ayudar en la enseñanza a distancia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos