Connect with us

Tendencias

Hallan tesoro nazi en habitación secreta

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Buenos Aires.— La policía argentina encontró   reliquias de origen alemán, chino, japonés y egipcio de gran interés por su valor histórico, y entre ellas hay un busto del dictador alemán Adolf Hitler y una escultura del águila imperial Nazi.

Te puede interesar: Recuperan busto robado por nazis

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, detalló que se encontraban en un cuarto escondido detrás de una biblioteca en el domicilio de un comerciante de antigüedades en Béccar, localidad situada al norte de la capital argentina.

 

“Es una parte de la historia que Argentina tiene que sacar”, opinó la responsable del ministerio de Seguridad, quien añadió que entre los objetos se halló una lupa idéntica a otra que aparece en una fotografía de la época siendo utilizada por el propio Hitler.

Bullrich dijo que después de las pericias a las que someterán el material, se ha aprobado que las figuras que corresponden al nazismo sean exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria de la “Shoá” (Holocausto en hebreo).

“La causa está en secreto de sumario y todavía no podemos saber cuáles son las conexiones”, aclaró la ministra, quien transmitió su preocupación por conocer el modo en el que las figuras entraron al país y el tiempo que llevan en él.

 

También puedes leer: Hallan víctimas nazis en frascos

Al respecto, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condecoró en un acto al Gobierno y a la Policía del país austral por el hallazgo de las 75 piezas históricas originales y obtenidas ilegalmente, entre ellas algunas procedentes del régimen nazi alemán.

“Esta es la prueba irrefutable que aquí a la Argentina después de la segunda guerra mundial se han abierto las puertas para que jerarcas nazis entren en nuestro amado país”, defendió Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA, quien aseguró que fueron ellos los que “escondieron” dentro del país los elementos ahora encontrados.

Patricia Bullrich, recibió la condecoración junto con el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y el jefe del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural del país, Marcelo El Haibe, quienes también fueron apremiados por la delegación.

En el acto de condecoración, Bullrich afirmó que esta recuperación demuestra que en el país “todavía hay gente que pregona esta ideología o que hace negocios y comercializa esto”.

Cohen Sabban, consideró este reconocimiento como una prueba de que el país austral busca la no discriminación y el respeto entre culturas, además, destacó que el hecho de que las figuras halladas son “pruebas” del holocausto judío durante el régimen nazi en Alemania.

Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, subrayó a Efe que la conmemoración es “un mensaje de que merece la pena hacer las cosas bien”, y comentó que continuarán avanzando en la investigación del caso para dar con los culpables. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Niño se gasta más de 50 mil pesos en paletas de Bob Esponja en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niño se gasta más de 50 mil pesos en paletas de Bob Esponja en EU

Agencias.- Un niño de sólo 4 años de edad con residencia en Nueva York, gastó 2 mil 500 dólares en 51 paquetes de paletas heladas con la forma de Bob Esponja.

El menor de edad usó la cuenta abierta de su madre en el sitio de Amazon para realizar el pedido, aunque puso la casa de su tía como lugar de entrega.

También puedes leer: (VIDEO) Captan niña fantasma en noticiero de Ciro Gomez Leyva

Sin embargo, la madre de niño no tuvo la solvencia para realizar el pago del pedido por lo que se vio obligada a realizar una colecta para cubrir el importe del pedido.

La historia fue publicada por una amiga de la madre en GoFound, plataforma que recauda dinero para diversas causas a manera de recaudar fondos.

Síguenos en redes sociales

Hasta el momento, los usuarios han donado 6 mil 500 dólares en un día, mientras que la madre agradeció los donativos y reveló que su hijo padece Trastorno del Espectro Autista.

Seguir leyendo

Tendencias

(VIDEO) Captan niña fantasma en noticiero de Ciro Gomez Leyva

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Tuiteros reportaron un extraña silueta en el foro de noticias del programa de Ciro Gómez Leyva.

Aunque podría tratarse de una sombra de cualquier cosa, la comparan con el aspecto de una pequeña niña que asomó la cabeza mientras presentaban una nota.

De repente por dos o tres segundos la sombra pareciera que asomaba la cabeza del lado izquierdo, imagen que ya recorre las redes sociales.

Tomado de twitter

El mismo Grupo Radiofórmula levantó la información señalando que una Escalofriante niña fantasma apareció en su noticiero.

LEE Humo en los andenes del Metro Pantitlán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos