Connect with us

Tech

Hay 57 formas de que te roben por internet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Investigadores en seguridad cibernética identificaron al menos 57 formas diferentes de ataques cibernéticos, con impactos en individuos, empresas e incluso países. 

En general, agruparon los daños en cinco categorías clave, bajo las cuales se pueden clasificar los impactos también denominados como daño cibernético, que va del físico-digital hasta el económico, psicológico y social.

Los especialistas del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford y la Escuela de Informática de la Universidad de Kent, iniciaron el estudio para definir y codificar las diferentes formas en que los diversos incidentes cibernéticos tienen impactos negativos en las personas.

También consideraron cómo estos resultados o daños pueden propagarse a medida que pasa el tiempo. Su propósito es contribuir a mejorar la comprensión de los múltiples daños que pueden tener el público, el gobierno y otras instancias académicas, por este motivo.

Destacaron que entre los efectos, se encuentran desde depresión e interrupción de las actividades cotidianas a nivel personal hasta multas regulatorias en el campo corporativo.

Cada categoría reportada contiene resultados específicos que subrayan el grave impacto que pueden tener los ciberataques. Por ejemplo, en la categoría físico/digital, existe la pérdida de vidas o daños a la infraestructura, mientras que la categoría económica enumera los impactos, como una caída en el precio de las acciones, multas regulatorias o beneficios reducidos como una posibilidad.

LEE Google desafía a ONG’s para que usen Inteligencia Artificial

En el tema psicológico, se enuncian situaciones tales como dejar a los individuos deprimidos, avergonzados o confundidos, mientras que las de reputación pueden incluir una pérdida de personal clave, relaciones dañadas con los clientes y un intenso escrutinio de los medios.

A nivel social existe el riesgo de interrupciones en la vida cotidiana, como un impacto en los servicios clave, una percepción negativa de la tecnología o una caída de la moral interna en las organizaciones afectadas por un incidente de alto nivel.

En un comunicado, la Universidad de Oxford señaló que esta es la primera vez que se realiza una investigación detallada sobre qué son estos impactos, qué tan variados pueden ser y cómo pueden propagarse a lo largo del tiempo. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

¡Microsoft compra Candy Crush!

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

EU.- La firma Microsoft prendió los mercados este martes al anunciar la compra de la compañía de juegos Activision que incluye en su portafolio a King, una de las joyas de los juegos en móviles nada más y nada menos que tiene entre sus bondades a Candy Crush, Farm Héroes y Bubble Witch.

Sorprendió a todos los mercados la adquisición de portafolio de videojuegos que están sumamente colocados en usuarios de móviles.

En varios países como México es común ver a decenas de usuarios en el transporte público jugando Candy Crush durante el viaje en su celular.

El sitio especializado en tecnología Xataca, asegura que con la compra de Activision Blizzard, Microsoft se lleva un compendio de joyas y clásicos como los son Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot o Heartshtone, además de Candy Crush.

Microsoft precisó en un comunicado que todo el portafolio de puzzles pasará a formar parte de su marca Xbox.

Aún la compra está en vías de formalización y esperando la autorización de los órganos reguladores estadounidense en una operación que se estima en 68 mil 700 millones de dólares.

LEE Rosario Robles tiene Covid

emc

Seguir leyendo

Tech

Cómo crear tiktoks y no morir en el intento…

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Las redes sociales tienen una parte importante de nuestra rutina diaria, cada vez hay más gente consumiendo videos en plataformas como TikTok, que es una de las más recientes.

Es sorprendente cómo esta red social se ha vuelto tan popular que cada vez son más las personas que se suman para crear o ver videos divertidos, puedes pasar horas viendo los trends de la semana o los videos más virales, ¿a poco no?

La popularidad de TikTok ha ido creciendo porque la realidad es que puedes dejar volar tu imaginación con videos creativos llenos de efectos divertidos y canciones que incitan a bailar.

Otra razón por la que a la gente le encanta estar en esta red social es porque sus videos se prestan para interactuar con otras personas, lo que los vuelve más dinámicos y entretenidos.

Cada vez más gente se anima a crear contenidos para TikToks, suena divertido aunque sea intentarlo, ¿no? Atrévete a ser un creador de contenido, aquí te vamos a dar algunos tips para que la gente disfrute tanto de tu contenido que te vuelvas viral, así que toma nota y empieza a grabar:

1. Graba videos con tu smartphone y luego los subes a TikTok: la cámara de smartphones como el HONOR 50, de 108MP, suelen tener una mejor calidad que la de la propia app, por lo que los videos tendrán gran nitidez.

Además, este smartphone te permite grabar en diferentes modos de video distintos para utilizar las cámaras traseras y frontales al mismo tiempo produciendo una sola toma, como la que se muestra a continuación:

Posteriormente, lo subes en TikTok con la opción cargar. Recuerda que lo ideal es hacer videos cortos que vayan de los 30 segundos a los 3 minutos.

2. Edita los videos y fotos: siempre es bueno darle un toque para mejorar la nitidez, brillo, color y contraste para que luzcan aún mejor. Esto lo puedes hacer en la aplicación Cámara del smartphone.

3. Olvídate del botón de grabar: si decides grabar directamente en la aplicación de TikTok, ten las manos libres para que tengas libertad de movimiento. Para ello, deberás de usar el botón de grabación automática o “Timer”, el cual es el ícono del reloj que sale en el menú de lado derecho.

4. Trata de hacer tu propia versión de las tendencias que puedes encontrar en el segundo botón de abajo: esto te ayudará a tener más alcance y hacer viral un contenido. Trata de ponerle un toque personal y divertido para que la gente lo comparta más.

5. Agrega efectos: la plataforma cuenta con la opción de “Efectos” la cual está a lado izquierdo del botón central de grabación. Todo dependerá de tu estado de ánimo y tendencias a seguir.

6. Juega con las velocidades de grabación: en el menú de la derecha podrás controlar la velocidad para jugar con el dinamismo del video.

7. Usa el lip sync: es un efecto que está en tendencia, porque ¿a quién no le gustaría cantar como su artista favorito? TikTok no solo te permite crear contenidos para tus seguidores, sino también para divertirte con lo que más te gusta.

8. No olvides los videos con transiciones: esas tomas que ves con cambios de escenas abruptos son lo de hoy. Para hacerlo, tendrás que grabar un video, luego “Efectos” y enseguida “Transiciones”, ahí deberás seleccionar el momento del video en el que quieras hacer la transición, así como de qué tipo.

9. Dale un plus con los filtros y canciones del momento: ambas opciones están visibles en la pantalla principal, en el menú de la derecha. Con los filtros le podrás dar una tonalidad especial y agregar música divertida, con la que incluso muchos usuarios podrán encontrar tus videos.

10. Usa hashtags: es importante incluirlos en la descripción de cada video. Trata de que sean concisos y de temas que estén en tendencia, ya que los usuarios pueden encontrar tus videos a través de ellos.

11. Sube contenido a diario: esto te ayudará a identificar qué tipo de videos y temas son los que tus seguidores prefieren. Incluso, presta atención a los que ellos te piden y prueba para saber qué tanto funcionan.

Ya tienes las bases para empezar a crear contenidos que puedas subir a TikTok. No te des por vencido en el primer intento, con estos tips estamos muy seguros de que te convertirás en la próxima estrella de la plataforma.

Recomendamos Más frío en las próximas horas…

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos