Estilo
Honran a “Frida” en Japón
Japón.— La fama de Frida ha traspasado fronteras por la increíble labor de esta perrita labrador que dejó impactado al grupo de la brigada japonesa que vino a apoyar a la gente de México tras el terremoto que sacudió a este país el 19 de septiembre.
Durante su estadía, los nipones creyeron que Frida se llamaba “Marina” por lo escrito en su chaleco de rescate, pero que en realidad la identifica como parte de la Secretaría de Marina (Semar).
Te puede interesar: Alejandro Sanz nombra ‘Frida’ a su perrita
Sin embargo, ese cariño y respeto ha llegado hasta el mismo Japón, donde se encuentra el monumento de otro extraordinario perro, Hachiko, a quien, en honor a ella y al pueblo mexicano, le colocaron un chaleco muy parecido al de Frida.
Hachiko se encuentra en Shibuya, Japón, en honor al perro fiel que esperó a su dueño durante años en una estación de tren.
El can de raza akita, que nació en 1923, pero fue inmortalizado debido a la lealtad que le tenía a su amo, el profesor Eisaburō Ueno. Incluso cuando éste falleció, “Hachi” seguía esperándolo en la misma estación de tren a la que iban juntos todos los días varios años después de la muerte de su amo.
Hachiko Meets rescue dog Frida.
A message to thank Japan for their help during the Earthquake in Mexico. Hachiko is Frida @wagashidagashi pic.twitter.com/rMBiYqyb0C— World Meets Japan (@WorldMeetsJapan) 26 de septiembre de 2017
“Trajismo un mensaje de agradecimiento a Japón por sus apoyo en el sismo del 19S y Hachiko también es Frida!!!”, señaló la cuenta de Twitter World Meets Japan.
El equipo japonés laboró en los trabajos de rescate Multifamiliar de Tlalpan, de donde rescataron el cuerpo de una mujer y un perro con vida.
Se han presentado algunas peticiones para que Frida tenga su propio monumento y sea la imagen de toda la gran labor canina que se ha hecho recientemente.
Ahora, las historias de ambos canes se encuentran entrelazadas, como la de México y Japón.
AGP