Ciencia
Impresionantes imágenes de ‘Harvey’ desde el espacio
Texas. — La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dieron a conocer impactantes imágenes del huracán ‘Harvey’, algunas tomadas de la Estación Espacial Internacional (ISS), a una altura de 400 kilómetros.
Te puede interesar: Tamaulipas en alerta amarilla por Huracán “Harvey”
Los videos muestran el movimiento de ‘Harvey’ en el Golfo de México y primeros planos de su extensión y su fuerza, mientras se aproxima a la costa central de Texas con vientos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h)
En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que ‘Harvey’ se ubicaba a unas 185 kilómetros al sureste de Corpus Christi, ciudad con unos 325.000 habitantes en la costa central de Texas, y a 195 kilómetros al sureste de Port O’Connor, también en Texas.
‘Harvey’ avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.
Se espera que siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue la próxima madrugada como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.
También puedes leer: ‘Harvey’ será megahuracán; va hacia Texas
Las autoridades han ampliado el aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) y ahora se extiende desde Port Mansfield hasta la ciudad de Sargent (Texas), mientras que la vigilancia de huracán (paso en 48 horas) sigue activa desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.
Según un probable patrón de trayectoria, ‘Harvey’ “tocará tierra en el medio de la costa de Texas esa noche o en la madrugada del sábado”, para luego “serpentear” por el interior durante todo el fin de semana.
Cameras on the @Space_Station captured new views of #HurricaneHarvey from 250 miles up. Watch: https://t.co/WP3jEwkl0F pic.twitter.com/gy5K59NAFg
— NASA (@NASA) 25 de agosto de 2017
Estos avisos afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros doce millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.
Escuelas y playas cerradas, evacuaciones, fuerzas militares movilizadas y vuelos cancelados son algunas de las medidas adoptadas por los texanos en las últimas horas ante el temido huracán. Efe
agch