Connect with us

Tech

Internet de bajo costo beneficia a hispanos en EU

Avatar

Publicada

on

Miami.—  Un programa para reducir la brecha digital en Estados Unidos ha conectado desde 2011 a Internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos, informaron sus gestores.

Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció este martes en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.

Te puede interesar: México reprobado en uso de internet

Otra novedad que se conoció fue el nombramiento de una “embajadora” para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener Internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y sus familias.

“Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás”, afirmó la actriz.

Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98% de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de Internet para trabajos escolares y un 93% cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.

Además, 62% cree que el servicio de Internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.

“Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso”, manifestó Adamari López, quien conduce el programa Un nuevo día de la cadena Telemundo.

Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55 mil escuelas y más de 5 mil distritos escolares del país.

Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials y también puertorriqueño, declaró su “orgullo” por los resultados del programa, que está disponible en los 39 estados, más el distrito de Columbia, donde Comcast está presente, pero recuerda que todavía el 25% de los estadounidenses no tiene Internet en su casa.

Según Jiménez, entre 50 y 60% de los usuarios del servicio son hispanos.

Checa también: América Móvil impulsa el ‘internet de las cosas’

Por 9.95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con Internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente oficial de diversidad de la Corporación Comcast, afirmó que “el acceso a Internet es esencial no sólo para competir en la economía del siglo XXI, sino también para conectarnos con nuestros seres queridos y con el mundo”.

Aunque haber logrado cuatro millones de usuarios “es motivo de celebración, también nos inspira para continuar conectando a un mayor número de familias a todo lo que Internet tiene para ofrecer en cuanto a educación, empleos, información médica, noticias, entretenimiento y comunicación”, agregó en el acto en Miami.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

INAI pide a usuarios revisar a detalle nuevas políticas de WhatsApp

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

iPhone, WhatsApp, ios
especial

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llama a usuarios de WhatsApp a revisar con detenimiento la política de privacidad y las condiciones de uso de la aplicación, para tomar una decisión informada al aceptar los nuevos términos y el tratamiento de datos personales.

El 4 de enero pasado, se notificó a los usuarios la actualización de las condiciones del servicio y la política de privacidad de la aplicación. Se estableció como fecha límite para aceptar los nuevos términos el 8 de febrero de 2021.

Al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados; incluso, si el usuario no tiene cuenta de Facebook, la compañía y sus subsidiarias podrán recopilar información de las cuentas, números telefónicos, mensajes e incluso transacciones.

Ante ello, el INAI realizó una revisión de la nueva política de privacidad, del cual se advirtieron los siguientes términos que los usuarios deberán tener presentes al decidir si continúan usando la aplicación:

  • En el apartado denominado “Información que recopilamos”, se establece que WhatsApp podrá recabar información adicional para proporcionar funcionalidades opcionales, sin precisar cuáles son esas funciones y qué tipo de datos serán requeridos mencionando que cuando se el caso, informaran al usuario respecto de que datos y para que finalidades se utilizará dicha nueva información.
  • En el apartado “Información que nos proporcionas” se describen los datos que los usuarios deben proporcionar para hacer uso de la aplicación; se detalla que el usuario puede compartir información sobre los números de teléfono de sus contactos y, en caso de usar los servicios de pago, compras u otras transacciones financieras, se establece que WhatsApp tratará información adicional que incluye datos sobre transacciones y cuentas de pagos como el método de pago, detalles del envío y el importe de la transacción.
  • En el apartado “Información recopilada automáticamente” se indica que se obtendrán datos y registros sobre el uso del servicio y de las opciones que utiliza como mensajería, llamadas, estados, grupos, empresas o pagos y la foto de perfil. También señala que se recaba información sobre el dispositivo y la conexión, además de que se recopila y hace uso de la información de ubicación del usuario, cuando se hace uso de opciones relacionadas con ese dato.
  • En el apartado de “Información de terceros” se establece cómo se trabaja en conjunto con proveedores externos, servicios de terceros y otras empresas de Facebook. Si bien se señala que WhatsApp recibe y comparte información con otras empresas, no se definen con claridad las medidas de seguridad para proteger la información compartida.

Así, se concluye que los nuevos términos de la política de privacidad de WhatsApp indican que la plataforma compartirá la información de los usuarios con Facebook y otras aplicaciones, recolectando datos de contactos, la dirección IP o ubicación de quienes la utilizan en ciertas situaciones, lo cual representa un elemento a evaluar por los usuarios al decidir si aceptan y continúan con el uso de la aplicación.

Asimismo, se observa que, con excepción de las conversaciones realizadas a través de la aplicación, Facebook podrá compartir la información recibida de WhatsApp con otras empresas y crear anuncios personalizados en sus plataformas.

Por lo expuesto, el INAI exhorta a todos los usuarios de la aplicación a tomar una decisión una vez que hayan revisado a detalle los nuevos términos de la política de privacidad y las condiciones de uso.

Los usuarios que no acepten los nuevos términos y condiciones de WhatsApp no podrán seguir haciendo uso de esta aplicación y deberán evaluar el uso de otras aplicaciones o servicios de mensajería disponibles digitalmente.

El INAI recomienda que, previo a la instalación de cualquier aplicación, se revisen con detenimiento los términos y condiciones de uso, la política de privacidad y las medidas de seguridad para proteger los datos personales.

LEE México extradita a ‘dealer’ internacional

emc

Seguir leyendo

Tech

¿Cuidar al planeta con nuevas tecnologías? Es posible con estos ejes

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cuidar al planeta con nuevas tecnologías? Es posible con estos ejes

Ciudad de México.— De acuerdo con diversos estudios realizados por líderes en tecnología, como la empresa de investigación 451 Research, durante los próximos 10 años, el nivel de conectividad y transformación digital se acelerará, y será determinante para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina.

Un factor que potenció aún más la adopción de herramientas tecnológicas fue la pandemia por coronavirus, de forma que en todos los ámbitos las personas empezaron a confiar en el uso de la tecnología en todos los ámbitos: laboral, salud, educación, entretenimiento, seguridad, incluso para el cuidado medioambiental.

A nivel empresarial, los corporativos líderes fortalecieron sus modelos de negocio a través de la economía verde con un enfoque tecnológico. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), define la economía verde como aquella que impulsa el mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales.

LEE Home office, el reto de la nueva normalidad

En ese sentido, la confianza en las nuevas tecnologías, por parte de las personas, ha sido fundamental para avanzar y transformar sus estilos de vida, mientras que, las empresas han aprendido a crecer pero sin dejar de lado el cuidado planetario.

Las contribuciones de la tecnología al medio ambiente son múltiples, y han demostrado otorgar beneficios que antes hubieran sido inimaginables. Por ejemplo, ¿quién hubiera pensado que sería posible cuidar los bosques a través de celulares escucha?

Esa es la propuesta que lidera Huawei, a través de la organización Rainforest Connection (RFCx), que evita la tala ilegal de árboles y caza furtiva en regiones selváticas y bosques, a través de la Inteligencia Artificial y la información en Nube.

La iniciativa opera hoy en 10 países, y consiste en reciclar teléfonos celulares descontinuados, alimentarlos con energía solar, para después colocarlos en las copas de los árboles en selvas y bosques, para que reporten sonidos y envíe la información a la nube, de esa forma se detecta a cazadores furtivos y tala ilegal de árboles.

Otras empresas, como Iberdrola, Bayer, Wal-mart y el sector bancario, han implementado en sus estrategias el uso de energías limpias para direccionar el beneficio de las tecnologías hacia la protección del medio ambiente.

Precisamente, durante la reciente cumbre anual TrustInTech, convocada por Huawei, académicos, economistas y empresarios, coincidieron en que la confianza en la tecnología y la colaboración son fundamentales para impulsar aún más una infraestructura digital, que promueva el bienestar social, la recuperación económica post pandemia, y el cuidado planetario.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos