Connect with us

Tech

Internet de bajo costo beneficia a hispanos en EU

Siete24

Publicada

on

Miami.—  Un programa para reducir la brecha digital en Estados Unidos ha conectado desde 2011 a Internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos, informaron sus gestores.

Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció este martes en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.

Te puede interesar: México reprobado en uso de internet

Otra novedad que se conoció fue el nombramiento de una “embajadora” para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener Internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y sus familias.

“Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás”, afirmó la actriz.

Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98% de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de Internet para trabajos escolares y un 93% cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.

Además, 62% cree que el servicio de Internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.

“Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso”, manifestó Adamari López, quien conduce el programa Un nuevo día de la cadena Telemundo.

Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55 mil escuelas y más de 5 mil distritos escolares del país.

Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials y también puertorriqueño, declaró su “orgullo” por los resultados del programa, que está disponible en los 39 estados, más el distrito de Columbia, donde Comcast está presente, pero recuerda que todavía el 25% de los estadounidenses no tiene Internet en su casa.

Según Jiménez, entre 50 y 60% de los usuarios del servicio son hispanos.

Checa también: América Móvil impulsa el ‘internet de las cosas’

Por 9.95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con Internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.

David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente oficial de diversidad de la Corporación Comcast, afirmó que “el acceso a Internet es esencial no sólo para competir en la economía del siglo XXI, sino también para conectarnos con nuestros seres queridos y con el mundo”.

Aunque haber logrado cuatro millones de usuarios “es motivo de celebración, también nos inspira para continuar conectando a un mayor número de familias a todo lo que Internet tiene para ofrecer en cuanto a educación, empleos, información médica, noticias, entretenimiento y comunicación”, agregó en el acto en Miami.

AGP



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Domina percepción negativa hacia el Gobierno Federal por Covid-19

Estudio revela que el 54% de la actitud hacia el Gobierno de la 4T en el ciberespacio es negativa

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de Metrics, agencia especializada en el análisis de tendencias e influenciadores en medios digitales, la actitud de los cibernautas hacia el Gobierno federal del presidente López Obrador en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19 es predominantemente negativa.

De acuerdo con el Análisis: ‘Coronavirus en México’, la actitud hacia el Gobierno Federal en el ciberespacio es 54% en sentido negativo; 31% en sentido positivo; y el restante 15% de la información publicada es meramente informativa.

El estudio, que comprende el periodo del 1 de marzo al 6 de abril, detalla que en en este lapso se realizaron sobre el tema del Coronavirus en México 5 millones 851 mil 758 publicaciones en Twitter; 880 mil 281 en Facebook; y 331 mil 606 en Google, de las cuales surgieron 394 temas que se convirtieron en tendencia o trending topic.

Te puede interesar Usuarios de La Merced NO le temen al Covid-19

Entre los principales temas que se convirtieron en tendencia se encuentra el anuncio de la Secretar de Salud sobre los primeros 26 casos positivos de Covid-19; la notica falsa o fake news sobre el estado de salud del empresario José Kuri; la declaración de la Fase 2 en México por Coronavirus; la declaratoria de #EmergenciaSanitaria; la aplicación de la Ley Seca en Nuevo León; y el anuncio de AMLO de su ‘Plan de Reactivación Económica’.

Del total de publicaciones en el ciberespacio se detectó que el 87.45% fueron hechas por la Opinión Pública en general; el 10.92% por influenciadores; y únicamente el 1.63% por la figura conocida como Bots o Trolls.

La nube de temas destaca como principales palabras clave: IMSS, Grupo Modelo, Plan Económico, Reactivación, AMLO, COVID-19, López ya se va, AMLO miente, y Como anillo al dedo, frase que usó el presidente López Obrador para referirse a ‘cómo le cayó esta contingencia sanitaria a su Gobierno’.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Presentan App para promover la empatía en tiempos de pandemia

Siete24

Publicada

on

Por

Presentan App para promover la empatía en tiempos de pandemia

Ciudad de México.— La Fundación internacional Vitae, apoyada por el Papa Francisco, la Reina Emérita Sofía de España, entre otros líderes relevantes alrededor del mundo, lanza la primera aplicación que inspira a las personas a conectarse unas con otras para impactar positivamente en sus vidas.

La intención es promover el encuentro y la solidaridad en tiempos de aislamiento.

Es una aplicación ideal para aquellos que son solidarios y siempre están dispuestos a ayudar a otros, ya que podrán aportar su experiencia, vivencia y consejos en los distintos canales.

Además, vincula a aquellos que necesitan un consejo sano con aquellos que quieren darlo.

También, permite mantener unidas las relaciones y los afectos promoviendo la cultura del encuentro.

Te puede interesar Se filtran miles de videollamadas

Asimismo, comenta el diálogo y la reflexión sobre temas y asuntos relevantes de la vida cotidiana.

Igual contribuye, por geolocalización, a participar en acciones solidarias y humanitarias con vecinos y familiares.

Es solidaria por liberar la sobrecarga ante la alta demanda de internet ya que no usará imágenes
o videos sino solo textos para llegar con los mensajes.

Permite tener conversaciones grupales y privadas con quien lo crean conveniente y hacer búsquedas de canales y grupos de conversación cercanos por geolocalización o temas de interés.

Al ingresar a un grupo de conversación podrán ver todo el historial de los mensajes desde su inicio para una mejor participación.

“Estamos muy motivados en lanzar esta herramienta gratuita que promueve el encuentro a la distancia en tiempos de pandemia, donde los mensajes de aliento, orientación, inspiración y esperanza prevalecerán en los corazones de quienes dan y quienes reciben”, afirmó Luis Quinelli, presidente de la Fundación Vitae.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos