Tech
Internet de bajo costo beneficia a hispanos en EU
Miami.— Un programa para reducir la brecha digital en Estados Unidos ha conectado desde 2011 a Internet de alta velocidad a más de cuatro millones de personas de bajos ingresos, de los cuales más de la mitad son hispanos, informaron sus gestores.
Internet Essentials, una iniciativa del grupo de medios y tecnología Comcast, anunció este martes en Miami el cuarto aumento de la velocidad del servicio desde 2011, de 10/1 Mbps a 15/2 Mbps.
Te puede interesar: México reprobado en uso de internet
Otra novedad que se conoció fue el nombramiento de una “embajadora” para la comunidad hispana, la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, cuya misión va a ser destacar la oportunidad que representa tener Internet en los hogares para la educación y la comunicación entre los inmigrantes y sus familias.
“Podemos tener la información a nuestras manos, podemos tener a nuestra familia cerca, podemos sentirnos más cerca de los que en un momento hemos dejado atrás”, afirmó la actriz.
Según estadísticas del programa, que tiene como portavoz nacional a la atleta Jackie Joyner-Kersee, seis veces medallista olímpica, un 98% de las familias dice que sus hijos utilizan el servicio de Internet para trabajos escolares y un 93% cree que eso ha tenido un impacto positivo en sus calificaciones.
Además, 62% cree que el servicio de Internet ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar y obtener empleo.
“Como papás buscamos lo mejor para nuestros hijos y yo creo que la educación es la clave de todo eso”, manifestó Adamari López, quien conduce el programa Un nuevo día de la cadena Telemundo.
Internet Essentials no solo está en un millón de hogares, sino en más de 55 mil escuelas y más de 5 mil distritos escolares del país.
Nicolás Jiménez, gerente general de Internet Essentials y también puertorriqueño, declaró su “orgullo” por los resultados del programa, que está disponible en los 39 estados, más el distrito de Columbia, donde Comcast está presente, pero recuerda que todavía el 25% de los estadounidenses no tiene Internet en su casa.
Según Jiménez, entre 50 y 60% de los usuarios del servicio son hispanos.
Checa también: América Móvil impulsa el ‘internet de las cosas’
Por 9.95 dólares al mes más impuestos, una cantidad que no ha subido desde 2011, los usuarios de Internet Essentials cuentan con Internet de banda ancha en sus hogares, pueden comprar computadoras y dispositivos a un precio inferior a 150 dólares y recibir preparación para aprovechar al máximo las posibilidades de la red.
David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo sénior y presidente oficial de diversidad de la Corporación Comcast, afirmó que “el acceso a Internet es esencial no sólo para competir en la economía del siglo XXI, sino también para conectarnos con nuestros seres queridos y con el mundo”.
Aunque haber logrado cuatro millones de usuarios “es motivo de celebración, también nos inspira para continuar conectando a un mayor número de familias a todo lo que Internet tiene para ofrecer en cuanto a educación, empleos, información médica, noticias, entretenimiento y comunicación”, agregó en el acto en Miami.
AGP
Dejanos un comentario:
Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que los usuarios de iPhone tienen más herramientas para proteger su privacidad en la app.
La firma sumó soporte para claves de acceso o passkeys en su versión de iOS. Es decir, se puede acceder a la cuenta con el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID).
El passkeys elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS.
Para WhatsApp, esta medida representa una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.
Más para leer: Leche materna, lo mejor para hidratar a bebés en la temporada de calor: Especialistas
Otro beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.
Como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará en el Llavero de iCloud.
“La verificación con passkeys hará que volver a iniciar sesión sea más fácil y seguro. Estamos entusiasmados de lanzar esto en WhatsApp y brindarles a los usuarios una capa adicional de seguridad”, dijo la empresa en su blog.
La implementación de la medida para todos los usuarios se hará de forma gradual, dijo la plataforma.
JAHA
Los Ángeles.— Meta, empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger lanzó su chatbot potenciado por Llama 3.
La nueva herramienta permitirá que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de las plataformas de la firma estadounidense.
Este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía.
Entre los cuales, se encuentran las gafas inteligentes Ray-Ban de la empresa.
En las plataformas de Meta, puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.
Más para leer: WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats
En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat.
Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria y Pakistán.
También incluyen a países como Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.
Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además fue entrenado con imágenes y texto.
Sin embargo, actualmente solo produce contenido textual.
Se espera que en próximas versiones ofrezcan razonamiento avanzado y capacidades multimodales para generar texto e imágenes.
JAHA
Ciudad de México.— TikTok, la plataforma de videos cortos planea lanzar una app con una interfaz que busca competir contra Instagram, la red social de Meta.
Según un anuncio enviado a los usuarios, la plataforma planea lanzar una app llamada TikTok Notes, en la cual se mostrarán posteos de fotos.
De acuerdo con la plataforma, si alguien da de alta un perfil en la nueva plataforma, sus publicaciones actuales y futuras se verán en ella. Esto, claro, si usa su perfil actual de la red social china.
“Si prefieres no mostrar tus imágenes públicas en la aplicación, desactiva esta notificación”, dice el anuncio.
Te recomendamos leer: MetaSaint, videojuego católico, supera el medio millón de usuarios
Por el momento, no hay fecha oficial del lanzamiento de TikTok Notes.
Lo revelado hasta ahora indica que la herramienta será muy parecida a Instagram, pues destacan las publicaciones de fotografías con un pequeño texto.
Esta no es la primera vez que TikTok se inspira en otras aplicaciones para lanzar nuevas funciones. Recientemente la marca también ha querido adoptar las publicaciones de texto similares a X.
El anuncio llega después de que ByteDance enfrenta problemas con Estados Unidos por el propósito que está persiguiendo el Congreso por prohibir la aplicación en el país.
JAHA
Ciudad de México.— En una semana, MetaSaint, el primer videojuego católico disponible en la plataforma Roblox, alcanzó los 500 mil usuarios.
Así lo informó el sacerdote Rob Galea en entrevista con el portal Aleteia.
El prelado explicó que el desarrollo del juego busca ser una nueva forma de evangelizar a las nuevas generaciones.
De acuerdo con estimaciones, individuos de hasta 30 años, invierten hasta ocho horas al día jugando videojuegos en Roblox.
Por ello, el sacerdote realizó una investigación sobre la presencia de algún contenido religioso en la plataforma, pero no halló ninguno.
Te recomendamos leer: “Borrar a la mujer por persona gestante, pervierte la ley”: senador panista
En el desarrollo de MetaSaint participaron programadores que participaron en franquicias como Fornite, LEGO, entre otros.
Explicó que el lanzamiento del videojuego tuvo lugar en Semana Santa “porque durante este tiempo es cuando más debemos proclamar el Evangelio”.
“Las generaciones X, Y, Z van a la Iglesia, pero a menudo la generación Alfa no. Por ello debemos asegurarnos de darles la oportunidad y las herramientas para escuchar el Evangelio en Semana Santa”, dijo.
El sacerdote asegura que esto es solo el inicio, MetaSaint seguirá creciendo y desarrollándose. “Eventualmente, a través de Roblox y los videojuegos se impartirá el catecismo y será una herramienta para guiar a la gente, para ir de manera presencial a la Iglesia”.
Nosotros alcanzamos a los jóvenes pero solo Jesús puede ganar las almas”.
JAHA
-
CDMXhace 2 días
Arzobispo Aguiar Retes reconoce la unidad espiritual entre los seres humanos
-
Futbol Internacionalhace 2 días
Santiago Giménez es sondeado por cinco grandes de Europa
-
CDMXhace 2 días
“La Changa” lleva alegría a mujeres privadas de la libertad en Santa Martha Acatitla
-
Méxicohace 2 días
63% de las presas con menos de la mitad de su capacidad pese a lluvias: SMN