Connect with us

Tech

iPhone X dejará ganancias a Samsung

Siete24.mx

Publicado

on

México.— La compañía Samsung obtendrá grandes ganancias por la venta del nuevo teléfono de Apple, uno de sus rivales en cuando a las ventas y cuota de mercado de los smartphones.

Un nuevo reporte de The Wall Street Journal señala que con cada iPhone X vendido, Samsung, su rival más fuerte, obtendría una ganancia de 110 dólares.

Por si no lo viste: iPhone tendrá escaneo 3D

La compañía coreana es la responsable de facilitar a Apple componentes como las pantallas OLED y los chips de memoria flash para el iPhone. Por cada iPhone X vendido la compañía surcoreana ganará más de 100 dólares, lo que a largo plazo le dará más ganancias que las ventas de su propio Galaxy S8, según la firma de análisis Counterpoint Technology.

Si se multiplica ese dinero por los supuestos 130 millones de iPhone X que se van a vender en sus primeros 20 meses en el mercado (todo esto, según los estudios de mercado), habrá generado unos 14 mil 300 millones de dólares en ingresos para Samsung, mientras que los componentes del Galaxy S8 solo unos 10 mil 100 millones de dólares.

Para Samsung, como grupo empresarial, es incuestionable que el Galaxy S8 reportará más ingresos que cualquier otro teléfono de la competencia. Pero para sus divisiones de chips, pantallas y memorias, Apple es una de sus mayores fuentes de dinero. Y, al menos a corto plazo, parece que eso no va a cambiar.

El negocio de componentes de Samsung lleva tiempo la parte más rentable dentro de las distintas ramas dentro de la compañía. Con el iPhone, los coreanos se han volcado por completo y, tal y como se anunció en agosto pasado, van dedicar casi en exclusiva toda su producción de paneles OLED para Apple.

Pero no sólo eso, sino que también intensificaron su producción para estar a la altura de la demanda: de hacer 15 mil paneles al mes, pasaron a hacer más de 100 mil.

Te recomendamos: ¿Sabías que estos iPhones quedarán obsoletos?

Las ventas de los iPhones suelen ser tan altas que Apple diversificó su lista de proveedores para no depender al 100% de Samsung, sobre todo en el caos de los procesadores, dado que hace pocos años TSMC se unió a la lista de fabricantes responsables del corazón del iPhone. No obstante, Samsung sigue siendo uno de los proveedores más importantes para Apple, y mientras más iPhones se vendan más dinero llega a las arcas de la compañía surcoreana.

Samsung no será la única gran beneficiada de las posibles buenas ventas del iPhone X, pues LG también está fabricando algunas de las pantallas OLED y Toshiba hace memorias para él.

Sin embargo, el porcentaje de teléfonos de Apple que lleven pantallas que no sean de Samsung será bajo: la compañía tiene el 90% de la cuota de mercado de esta tecnología.

De cara al futuro, no obstante, Apple sí podría buscar una mayor independencia respecto a sus principales proveedores. La compañía ya ha dado pasos hacia delante en el desarrollo de CPUs y GPUs para dispositivos móviles, y podría realizar movimientos estratégicos clave que diversifiquen la procedencia de otros componentes.

Disputas legales, dificultades de producción y los habituales retrasos son algunas de las principales razones por las que la compañía de Cupertino podría estar interesada en esa mayor independencia. Tener el control absoluto del diseño y desarrollo de todos sus componentes también sería un aspecto clave.

AGP

Tech

Si tienes iPhone, Facebook activa tu cámara sin permiso

No se tiene evidencia de que las imágenes fueran subidas o guardadas por la App

Siete24.mx

Publicado

on

Facebook, iPhone, redes sociales, tecnología, móviles,
El fallo ha sido reparado. Foto: Pixabay

San Francisco.— Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del bug que varios usuarios habían denunciado horas antes.

«Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía»

Guy Rosen | Vicepresidente de Facebook

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este fallo se hayan colgado imágenes sin la autorización de los usuarios.

Más: Facebook, contra el bulliyng en la CDMX

Las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El problema ya está resuelto: Facebook

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada. Algo que confían que ocurra en las próximas horas.

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo. Se observa en las imágnes cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

«Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra», indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo. EFE

Seguir Leyendo

Tech

París recibirá la final de ‘League of Legends’|🎮

En la final se enfrentarán el equipo asiático y europeo

Siete24.mx

Publicado

on

League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE
League of Legends tendrá un campeón mundial. Foto: EFE

París.— La capital francesa, París, se prepara para acoger este domingo la final mundial del torneo del videojuego ‘League of Legends’.

El título se disputará entre el equipo europeo G2 eSports y el chino FunPlus Phoenix, cuyos integrantes explicaron en la Torre Eiffel sus sensaciones antes de la gran cita.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8 mil personas en la semifinal disputada en Madrid, de nuevo el G2 eSports cree que contarán con el apoyo de la afición.

«Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida»

Marcin ‘Jankos’ Jankowski | integrante del G2 Esports

En una rueda de prensa bilingüe, en chino e inglés, los jugadores se lanzaron los últimos piques antes del enfrentamiento. Ambos equipos insistieron en que pese a la gran presión jugarán como si se encontrasen solos frente a la pantalla.

Con la presencia además de los principales ejecutivos de Riot Games, desarrollador del juego, el director global de deportes electrónicos de LOL, John Needhman destacó que la segunda partida de la semifinal que se vio en Madrid fue una de las mejores que ha visto jamás.

«Estamos súper emocionados. Los fans van a ver un final increíble», dijo Needhman.

Además, el encuentro sirvió para mostrar la Copa del Invocador que se llevarán los vencedores. Creada en 2012 con motivo de la segunda edición del torneo Worlds es una de las más pesadas del mundo con 32 kilos, cinco veces más que la Copa del Mundo.

Su peso responde de hecho a la voluntad de que sean los cinco jugadores quienes consigan levantarla.

League of Legends inspira moda

Desde el pasado mes de septiembre, el trofeo se acompaña de una maleta para transportarlo especialmente diseñada por Louis Vuitton, un baúl digital con refuerzos de piel y pantallas en sus cuatro costados, que muestran el famoso logo de la firma junto con el emblema de cada equipo.

A partir del domingo, mostrará el color de los ganadores.

Los ejecutivos anunciaron incluso que el diseñador de la marca, Nicolas Ghesquière, ha preparado una colección cápsula de ropa inspirada en el universo de League of Legends.

Pese al tamaño del pabellón AccorHotels Arena donde se juega la final el domingo (20 mil plazas), la inmediatez con la que se vendieron las entradas ha abierto interrogantes sobre la idoneidad del espacio.

En este sentido, el consejero delegado de Riot, Nicolo Laurent, dijo que siempre hay más demanda que oferta de entrada y se disculpó por la frustración que ha causado a muchos fans quedarse sin acceso o tener una mala visibilidad.

«Somos conscientes y estamos continuamente intentando mejorar el sistema», dijo.

La voluntad de revertir el dominio asiático en el juego llevó a Needham y Laurent a declarar como favoritos a G2 Esports, aunque saben que la tarea será complicada pues los campeones de China se han impuesto como uno de los más sólidos del torneo. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos