Connect with us

Tech

iPhone X dejará ganancias a Samsung

Avatar

Publicada

on

México.— La compañía Samsung obtendrá grandes ganancias por la venta del nuevo teléfono de Apple, uno de sus rivales en cuando a las ventas y cuota de mercado de los smartphones.

Un nuevo reporte de The Wall Street Journal señala que con cada iPhone X vendido, Samsung, su rival más fuerte, obtendría una ganancia de 110 dólares.

Por si no lo viste: iPhone tendrá escaneo 3D

La compañía coreana es la responsable de facilitar a Apple componentes como las pantallas OLED y los chips de memoria flash para el iPhone. Por cada iPhone X vendido la compañía surcoreana ganará más de 100 dólares, lo que a largo plazo le dará más ganancias que las ventas de su propio Galaxy S8, según la firma de análisis Counterpoint Technology.

Si se multiplica ese dinero por los supuestos 130 millones de iPhone X que se van a vender en sus primeros 20 meses en el mercado (todo esto, según los estudios de mercado), habrá generado unos 14 mil 300 millones de dólares en ingresos para Samsung, mientras que los componentes del Galaxy S8 solo unos 10 mil 100 millones de dólares.

Para Samsung, como grupo empresarial, es incuestionable que el Galaxy S8 reportará más ingresos que cualquier otro teléfono de la competencia. Pero para sus divisiones de chips, pantallas y memorias, Apple es una de sus mayores fuentes de dinero. Y, al menos a corto plazo, parece que eso no va a cambiar.

El negocio de componentes de Samsung lleva tiempo la parte más rentable dentro de las distintas ramas dentro de la compañía. Con el iPhone, los coreanos se han volcado por completo y, tal y como se anunció en agosto pasado, van dedicar casi en exclusiva toda su producción de paneles OLED para Apple.

Pero no sólo eso, sino que también intensificaron su producción para estar a la altura de la demanda: de hacer 15 mil paneles al mes, pasaron a hacer más de 100 mil.

Te recomendamos: ¿Sabías que estos iPhones quedarán obsoletos?

Las ventas de los iPhones suelen ser tan altas que Apple diversificó su lista de proveedores para no depender al 100% de Samsung, sobre todo en el caos de los procesadores, dado que hace pocos años TSMC se unió a la lista de fabricantes responsables del corazón del iPhone. No obstante, Samsung sigue siendo uno de los proveedores más importantes para Apple, y mientras más iPhones se vendan más dinero llega a las arcas de la compañía surcoreana.

Samsung no será la única gran beneficiada de las posibles buenas ventas del iPhone X, pues LG también está fabricando algunas de las pantallas OLED y Toshiba hace memorias para él.

Sin embargo, el porcentaje de teléfonos de Apple que lleven pantallas que no sean de Samsung será bajo: la compañía tiene el 90% de la cuota de mercado de esta tecnología.

De cara al futuro, no obstante, Apple sí podría buscar una mayor independencia respecto a sus principales proveedores. La compañía ya ha dado pasos hacia delante en el desarrollo de CPUs y GPUs para dispositivos móviles, y podría realizar movimientos estratégicos clave que diversifiquen la procedencia de otros componentes.

Disputas legales, dificultades de producción y los habituales retrasos son algunas de las principales razones por las que la compañía de Cupertino podría estar interesada en esa mayor independencia. Tener el control absoluto del diseño y desarrollo de todos sus componentes también sería un aspecto clave.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Reconocimiento facial podría prohibirse en Estados Unidos

Su uso podría provocar detenciones injustas

Avatar

Publicada

on

Por

Reconocimiento facial, tecnología, privacidad

Washington.— El reconocimiento facial siempre ha sido polémico. Unos argumentan que es una efectiva solución para detener a los ciberdelincuentes, pero la contraparte afirma que, de implementarse, se perdería la privacidad.

En ese sentido, Massachusetts, en los Estados Unidos, podría ser el primer estado en prohibirle a la policía usar esta tecnología.

Este martes, legisladores de dicho estado aprobaron un proyecto de ley para prohibir el uso del reconocimiento facial por parte de agencias públicas.

El proyecto de ley podría considerar excepciones. Por ejemplo, se podrían obtener órdenes en casos de lesiones graves u homicidios.

Las voces en contra del reconocimiento facial argumentan que la tecnología es propensa a fallas y podría ocasionar arrestos injustificados.

Se sabe que empresas que ofrecen servicio de reconocimiento facial poco regulado puede producir resultados “extremadamente inexactos”.

Te recomendamos leer: Facebook rendirá cuentas por privacidad

Los estudios respecto a dichos problemas de esta tecnología afirman que los “falsos positivos” se incrementan en afro estadounidenses y asiáticos.

En ese sentido, también se encontró que algoritmos de asignación de género tuvieron hasta 35% de error en mujeres de color.

Además, las bases de datos podrían ser robadas por piratas cibernéticos o usadas de manera inapropiada.

Varias ciudades de Estados Unidos ya han prohibido el reconocimiento facial. En mayo del 2019, San Francisco fue la primera en hacerlo. Seguida de Somerville, Massachusetts y Oakland, California.

Boston prohibió la tecnología en junio, mientras que Portland, Maine lo siguió en noviembre.

Sin embargo, todas las legislaciones al respecto sólo prohíben el reconocimiento facial a entidades policiacas y fuerzas del orden.

¡Sigue nuestro Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La digitalización, pilar para la recuperación económica

Avatar

Publicada

on

Por

recuperación económica

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.

Seguir leyendo

Te Recomendamos