Connect with us

Estilo

La insatisfacción con el aspecto corporal puede ser mortal

Publicada

on

México.— La insatisfacción con el aspecto de una o varias partes del cuerpo es persistente, a tal grado que muchas personas que no están contentas con su aspecto físico optan por la cirugía estética. Se trata del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), un mal que puede ser mortal.

“Este comportamiento se acompaña de compulsiones para pretender disimular el supuesto defecto, revisión exagerada en espejos, inseguridad y búsqueda de tratamientos estéticos, e incluso puede motivar ideas suicidas hasta en 30% de las personas con TDC”, explica la psiquiatra Cristina Lóyzaga.

Es un problema de salud mental desconocido y mal entendido, y representa el cuarto trastorno psiquiátrico más frecuente, solo después de las fobias, el abuso de sustancias y la depresión, detalla.

“Desde luego, la percepción del paciente no tiene nada que ver con la percepción del resto de las personas que estamos observándolo”, indica la coordinadora de la Clínica del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y de Trastorno del Espectro del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM).

La causa de este trastorno tiene un origen multifactorial, debido a que involucra aspectos genéticos, neurobiológicos, perceptuales y socioculturales, apunta.

“Tiene que ver con muchos aspectos, incluyendo los antecesores de las personas, en qué región viven, aspectos climáticos”, aseveró.

LEE TAMBIÉN Jorge Ortiz de Pinedo habla de su salud

La especialista detalló que las personas que sufren TDC se están observando continuamente en los espejos, “se revisan y a veces intentan corregir el defecto”.

Este tipo de pacientes tienen conductas de camuflaje, en las cuales realizan actividades o utilizan objetos en un intento de hacer que se vea menos esta zona de preocupación.

“Pueden ir desde maquillajes excesivos o específicos en las áreas donde se sienten insatisfechos, utilizar ropa más grande, entre otras cosas”, indica Lóyzaga.

Este trastorno, añade, afecta al menos al 3% de la población mexicana, aunque la mayoría suele buscar ayuda estética, por lo que esta cifra aumenta.

“Si se evalúa a las personas que acuden a procedimientos de cirugía plástica, dermatológicos o cosméticos, la prevalencia va del 12 al 15%, eso muestra que la gente no está satisfecha con su aspecto”, señala.

Esto explica por qué en los últimos años ha aumentado el número de procedimientos estéticos en el mundo.

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), estos procedimientos aumentaron una media del 30% en 2015 y 2016, siendo EU el país que registra mayor número de cirugías, con 4.2 millones.

TE RECOMENDAMOS Un mito, que los sustos ocasionen la diabetes

Estados Unidos y otros cuatro países reúnen el 41.4% de todas las cirugías plásticas que se realizan en el mundo. Brasil ocupa el segundo puesto con 2.2 millones de operaciones, seguido de Japón, con 1.1 millones, Italia con 957 mil 814 y México con 923 mil 243.

El problema, dice Lóyzaga, es que en países como México no existe un control adecuado de médicos especialistas para realizar este tipo de procedimientos.

“Son personas que no tienen especialidad y si no hay un control de especialistas, el número de cirugías se incrementa. El problema es que un procedimiento mal realizado puede producir el efecto contrario y dañar la imagen física”, advirte. (EFE)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción

Publicada

on

Por

Biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción
Foto pixabay.com

Chicago.— De acuerdo con una investigación de tesis en la Facultad de Derecho Prizker del Noroeste de la Universidad de Chicago revela que biólogos coinciden que la vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo.

En una encuesta realizada a 5 mil 577 biólogos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia.

“La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto”, señalaron.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.

De estos, especialistas el 63% se consideran no religiosos y coinciden que desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación.

Información de Zenit

ebv

Seguir leyendo

Celebridades

Príncipe Harry se quita el uniforme militar para funeral de la reina

¿Por qué?

Publicada

on

Harry captura de pantalla

Conocido como el príncipe Harry, el Duque de Sussex portó el uniforme militar para la vigilia de su abuela la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

Para el acto solemne Harry lució como su hermano el príncipe de Gales y heredero al trono, William, el uniforme militar llamado Blues and Royals, pero sin las iniciales de la reina ER (Elizabeth Regina) que llevan los miembros de la familia real al servicio de la monarca. Este uniforme es considerado el más importante.

El hijo menor del Rey Carlos llevó en el velorio el uniforme oficial de las fuerzas armadas y realizó la guardia de honor como el resto de los hijos y nietos de Isabel II.

Una de las mayores interrogantes estaba en saber si Harry llevaría uniforme militar, ya que en las ceremonias luctuosas no lo ha portado al no ser miembro de la realeza con tareas oficiales, pese a haber pasado diez años en el Ejército y haber participado en operaciones en Afganistán.

Finalmente, a petición de su padre el rey Carlos, Harry lució en la vigilia el uniforme militar, como su hermano.

Pero para el funeral este lunes 19 de septiembre Harry vistió de acuerdo al protocolo pero sin el uniforme militar para acompañar a su alteza en el trayecto del Palacio a la abadía de Westminster.

El féretro recubierto con el estandarte real salió como estaba estipulado a las 10:44 del Palacio de Westminster, sede de la soberanía popular, para recorrer el camino que lo separa de la abadía del mismo nombre.

Arrastrada con cuerdas por 142 miembros de la Marina Real, una carreta de cañón transportó los restos mortales de la monarca. La familia real, a la cabeza de los cuales se hallaba el rey Carlos III siguió el cortejo. Pero llamó la atención que Harry ya no portó el uniforme militar.

¿Por qué Harry no viste uniforme militar?

Hemos visto a Harry Duque de Sussex vestir de traje y no con uniforme militar, a diferencia de su hermano William, Príncipe de Gales; te decimos porque:

Harry se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst y perteneció al Ejército Inglés. En 2007 sirvió durante más de diez semanas en la provincia de Helmand, Afganistán. Regresó a Afganistán para un despliegue de 20 semanas en 2012-2013 con el Cuerpo Aéreo del Ejército.

Pero recuerdas que hace tres años los duques de Sussex, Harry y Meghan, llegaron a un acuerdo con la Familia Real británica para cortar los lazos con la monarquía y vivir en forma independiente.

Esto los obligó a perder el título de “Sus Altezas Reales”. Además su abuela la reina Isabel II le quietó a todos sus grados militares, que era lo que él más apreciaba, por lo que le dejó solo el título de Duque de Sussex.

Por eso Harry no puede portar el uniforme militar como su hermano.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos