Connect with us
concurso La Rosquiza concurso La Rosquiza

Estilo

La Rosquiza refuerza tradición de Rosca de Reyes

Publicada

on

México.- El maratón “Guadalupe-Reyes” está por concluir y diversas panaderías de la Ciudad de México se disputan el título de la Mejor Rosca de Reyes, como parte del quinto concurso “La Rosquiza”.

Son 18 panaderías las que este día compartieron deliciosas rebanadas de roscas a periodistas gastronómicos, bloggers, instagramers, en un reconocido restaurante de la colonia Roma.

Se trata de la quinta edición del certamen que patrocina una reconocida marca de productos lácteos y cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de una de las tradiciones más arraigadas en México.

Queremos que las familias sigan disfrutando de comer una rica Rosca de Reyes”.

Así aseguró Natalia Maciel, directora de Kitchen Advisory, del colectivo de marketing Trendsétera.

Este pan de temporada representa la corona de los tres Reyes Magos, quienes entregan regalos, en su mayoría juguetes, a los niños en la madrugada del 6 de enero.

La tradicional rosca tiene forma de corona y se adorna con ate de color rojo y verde, higos cristalizados, cerezas en almíbar y en ocasiones con nueces y otros elementos que buscan deleitar el paladar de quien la coma.

En esta ocasión, “La Rosquiza” contó con 27 opciones de roscas.

Las hubo de diversos tamaños, rellenas, tradicionales y/o glaseadas, todas buscaban obtener alguno de los cuatro títulos del certamen: Tradicional, Rellena, Original o Mejor Presentación.

¿Qué panaderías participaron en La Rosquiza?

La idea fue reunir en un solo lugar las creaciones de distintas panaderías de la Ciudad de México, entre las que destacan Cardín Pastelería, Los Tulipanes, Delirio, Bakers Panadería, Da Silva, Amado Almendra, Alcázar y Fonda Garufa.

Acompañados por un rico chocolate preparado con leche Santa Clara, más de 100 profesionales de la gastronomía, entre instagramers, “influencers”, periodistas gastronómicos y “tragones profesionales” degustaron de las deliciosas creaciones, previo a emitir un voto.

Entre las roscas más solicitadas por los degustadores destacan la de crema batida, la glaseada y la de brownie de chocolate y cobertura de concha.

Aunque celosos con sus opiniones, algunos de ellos dejaban entrever cuál era su rosca favorita; sin embargo, los resultados se conocerán más tarde a través de las redes sociales de Santa Clara o el #RozquizaStaClara.

 

 

El premio es el reconocimiento como la Mejor Rosca en las cuatro categorías y la publicación de ello en redes sociales, lo que garantiza que un amplio número de personas sepan cuál opción resultó ser la más agradable para los expertos.

Rosquiza

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Murió el diseñador Paco Rabanne

Tenía 88 años

Publicada

on

Por

París.— El diseñador español Paco Rabanne falleció este viernes a los 88 años dejando de luto al mundo de la moda.

El artista era uno de los más futuristas, al tiempo que fue una gran influencia para varios de sus colegas.

De acuerdo con información de la prensa internacional, el diseñador español murió en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

Que no se te pase: Influencer “no binario” promociona productos de higiene femenina y regaña a mujeres

El diseñador de moda español era conocido por sus excéntricos diseños de ropa y por fundar una de las marcas de fragancias más conocidas del mundo.

La muerte de Rabanne fue confirmada por la empresa matriz de su marca, quien dijo que había “marcado generaciones con su visión radical de la moda y su legado perdurará”.

El diseñador español fue bautizado, por Coco Chanel, como el “metalúrgico” de la moda. Se labró un lugar especial en ese selecto mundo, armado simplemente con unas pinzas y planchas de metal.

Su madre trabajó como costurera para Cristóbal Balenciaga.

Su padre, el general Rabaneda-Postigo, estaba a cargo del cuartel militar de Guernica durante la guerra civil española. Fue fusilado por las tropas franquistas en 1936. En 1939, la familia busca refugio en Francia.

Rabanne estudió y se diplomó en Bellas Artes en París (sección arquitectura). Empieza diseñando accesorios, joyas, corbatas y botones para Dior, Saint-Laurent o Cardin. Luego decide lanzarse por su cuenta al mundo de la moda, con la idea de introducir nuevos materiales y técnicas.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

Modelo se hace viral al amamantar a su bebé mientras trabaja

Recibió comentarios muy positivos

Publicada

on

Por

Milán.— La top model Mara Maurer se hizo viral luego de postear una foto amamantando a su bebé detrás de la pasarela en la semana de Alta Costura de París.

La imagen que logró muchos comentarios positivos, se tomó mientras se tomaba un receso tras bambalinas. Ese momento aprovechó para darle de comer a su pequeña.

Que no se te pasa: Equipo de fútbol diseña playeras para madres que necesiten amamantar en público

Maurer lucía su rostro pintado de dorado para el desfile y estaba cubierta y una toalla, además de una capa de plástico en el cuello.

No es la primera vez que integra la maternidad con su faceta como modelo. Estando embarazada de seis meses desfiló con un vestido transparente de Nensi Dojaka enseñando su barriga.

Tampoco es la única modelo que ha mostrado su faceta de maternidad.

Hace unos años, la modelo Mara Martin, que concursaba como finalista para un evento de Sports Illustrated desfiló por la pasarela amamantando a su hija de cinco meses.

Otras celebrities como Chiara Ferragni, Katy Perri han querido normalizar también la lactancia materna.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos