Estilo
Lanza Sectur en EU ‘Viajemos por México’
México. — A fin de promover los destinos mexicanos entre la comunidad hispana de Estados Unidos, que se estima en alrededor de 30 millones de personas, el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, encabezó en la ciudad de Los Ángeles el lanzamiento del movimiento nacional “Viajemos todos por México”.
Te puede interesar: EU renueva alerta de viaje a México por crimen organizado
De la Madrid Cordero dijo que tras dos años de trabajo en la promoción de los destinos mexicanos en la Unión Americana las cifras reflejan que esa política ha rendido buenos frutos. Al cierre de 2017 se observó un crecimiento de 12 % del mercado estadounidense, por lo que dijo ese es el camino a seguir.
Al reunirse con tour-operadores de Estados Unidos y México, el titular de la Sectur señaló que la campaña para promover “Viajemos todos por México” se presentará en las principales ciudades donde existe una gran presencia de población de ascendencia mexicana, y busca además de incrementar el flujo de visitantes, recordar la gran riqueza cultural, histórica y natural que tiene nuestro país.
Con base en estas cifras, explicó De la Madrid Cordero, México se mantuvo como destino turístico líder para Estados Unidos.
En este sentido, señaló que, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2017 llegaron a México 10.6 millones de visitantes residentes en Estados Unidos por vía aérea, que representa un crecimiento de 9.6% respecto al año anterior.
El secretario de Turismo añadió que el año pasado el gasto realizado por los turistas estadounidenses en el extranjero fue de 135 mil 327 millones de dólares, 9.5% más que en 2016. Estados Unidos se ubicó como el segundo mercado en gasto turístico al exterior en 2016, solo superado por China.
De la Madrid Cordero dijo que por ello Estados Unidos es el mercado más importante para nuestro país. Incluso, señaló, las nuevas políticas adoptadas por el gobierno de la Unión Americana, mantuvo sin cambio la tasa de crecimiento del número de turistas de esa nación a los destinos de México, que observó 11 % a 12 % de crecimiento anual.
Puedes leer: Minimiza Sectur alerta de viaje de EU
Con respecto a la nueva clasificación de las recomendaciones de viaje que en enero pasado dio a conocer el Departamento de Estado norteamericano dirigido a los funcionarios y turistas de esa nación, México quedó en el nivel 2 (de cuatro), similar a Francia, Alemania o España, por lo que prácticamente no existen recomendaciones estrictas para ningún destino de nuestro país.
El titular de la Sectur subrayó que los principales destinos de los turistas estadounidenses son: Cancún/Riviera Maya, la Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, con el 88.9% de las entradas de residentes estadounidenses vía aérea a México. Vienen principalmente en las temporadas de verano e invierno y durante el “Spring Break.”
agch