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Las bicicletas vuelven por sus fueros a China

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Beijing.- Las bicicletas compartidas se han convertido en el mejor sistema de transporte en muchos países, pero en Beijing, la capital china que algún día fue considerada el reino de ese transporte, existen más de 11 millones de usuarios y las convierten en el medio menos contaminante y más barato en el gigante asiático.

“En China actualmente el costo (por viaje) es de siete a 15 centavos de dólar americano, lo que es más barato que el camión y el metro en China, que ya es muy muy barato”, afirma el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Mobike, Chris Martin.

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“Fuera de China en los demás países tenemos diferentes precios, pero siempre seremos mucho más baratos que cualquier transporte público, ya que es un producto que no le requiere personal a nadie, no hay un conductor, y puede ser compartido por miles de personas al año”, agrega.

Las hay de colores azul, amarillo, blanco o anaranjado, según la empresa que proporcione el servicio. Han invadido el espacio y se amontonan en las calles, en las paradas del metro de la ciudad de Beijing, para dar cuenta de la revolución en dos ruedas que se vive en este país.

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Martin sostiene que la bicicleta “es inteligente y no necesita estaciones de carga, se puede estacionar donde sea que tenga permiso y puedes recoger una en donde sea”.

“Todo el sistema funciona a través del smarthphone: encontrar una bici, quitar el seguro, la llevas a dónde quieres y ahí termina”, refiere.

El sistema de bicicletas compartidas se ha convertido en un negocio global y se espera que para 2020 esta industria tenga un valor de cinco mil 900 millones de dólares, según un reporte de la firma de investigaciones Roland Berger.

Estos nuevos servicios de alquiler, mediante una aplicación móvil, son cada día más populares en China, que algún día cedió este mercado a los automóviles.

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De hecho, una proyección de la agencia BigData Research, con sede en Beijing, calcula que el número de usuarios podría alcanzar los 50 millones a fines de este año.

En el mercado de bicicletas compartidas, llama la atención el crecimiento de la empresa china Mobike, que en menos de dos años, desde abril de 2016, ha colocado siete millones de bicicletas no sólo en este país, sino en 180 ciudades del mundo.

Con 200 millones de usuarios y 30 millones de viajes al día, la joven empresa comienza a ver a los países de Latinoamérica, entre ellos a México, como mercado potencial.

“Estamos muy emocionados en cuanto a América Latina y todos los demás lugares del mundo donde haya una buena oportunidad y en donde las ciudades quieran trabajar con nosotros para llevar el mismo modelo de Mobike… que busquen la manera de evitar el tráfico, reducir la congestión, reducir la contaminación y hacer de la ciudad un lugar mejor”, considera Martin.

Aunque todavía no hay anuncios concretos, se espera que este modelo de movilidad se extienda en poco tiempo en Latinoamérica, porque se ha convertido en otra herramienta de lucha a favor del medio ambiente.

(Notimex)

 



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Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

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Ocupa México lugar 12 en consumo de videojuegos

Ciudad de México.- México se colocó en la posición número 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos, según académicos de la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales de la UNAM.

Con 55.8 millones de aficionados y ganancias de mil 600 millones de dólares al 2018, nuestro país es parte de la fortuna que dejan los videojuegos y que está calculada en 90 mil millones de dólares anuales.

También puedes leer: Videojuegos superan a cine y TV en ganancias durante 2020

Según Adolfo Gracia Vázquez, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM los videojuegos de mayor venta y uso son los llamados e-Sport.

Se trata de videojuegos que incluyen torneos profesionales de diferentes disciplinas deportivas que dejan ganancias de hasta mil 084 millones de dólares al año.

Comentó que las regiones que lideran el mercado de los videojuegos son Asia-Pacífico, seguida de Europa, Medio Oriente y África; Latinoamérica y, por último, Norteamérica.

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Por ganancias, los países mejores ubicados son China con más de 44 mil millones de dólares; Estados Unidos, 42 mil millones de dólares; así Japón y Corea del Sur, en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

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