Connect with us

Estilo

Las princesas chinas

Avatar

Publicada

on

Shanghái.- Las nuevas generaciones de padres en China educan a sus hijas como si fueran princesas, una tendencia que está dando lugar al florecimiento de negocios que siguen adueñándose del color rosa.

En la ciudad de Shanghái, China, está a punto de abrirse la tercera tienda de Twinkle, un espacio de juegos para niños con restaurante para padres y que incluye una zona de spa para niñas.

“No creo que sea mala influencia para las niñas. Es como el juego en el que los niños interpretan los roles de sus padres”, cuenta a Efe Lou Xiaoiu, una madre de 32 años, mientras su hija Ivy, de 5, tiene la cara llena de rodajas de pepino y una estilista le pinta las uñas de vivos colores.

Te puede interesar Exhibirán vestidos de boda de Meghan y Harry

Manicura, pedicura, masajes y zumos naturales en un recinto con asientos rosas, niñas vestidas con albornoces y diademas de ese mismo color, y con madres dispuestas a pagar los entre 150 y 280 yuanes (19-35 euros o 22-41 dólares) que cuestan los servicios de este floreciente negocio.

“Con el desarrollo económico de China, algunos padres todavía respaldan los puntos de vista típicos de género (…) y creen que las niñas deben criarse para ser bellas y tranquilas, mientras que los niños deben ser criados para ser masculinos”, cuenta a Efe Lixian Cui, profesor de psicología del campus de NYU de Shanghái.

Mientras en el mundo se está produciendo una auténtica revolución social en pro del feminismo (y su implícita igualdad de géneros), muchos chinos siguen abrazando estereotipos y educando de modo diferente a niños y niñas.

Te puede interesar Aldea china cambia la agricultura por el turismo

Dentro de sus posibilidades, cubren todas las necesidades de ellas y las rodean de lujos mientras que a los niños se les transmite la idea de que “tienen que trabajar duro, hacer esfuerzos para conseguir lo que quieren, sufrir y desarrollar la resiliencia”, explica Cui.

Una de las razones de que esto se produzca “puede ser que estos padres quieren que sus hijas atraigan maridos ricos”, apunta el profesor, miembro del Chinese Families Lab, un proyecto que estudia cómo influyen en la paternidad y el desarrollo de los niños los cambios sociales, económicos y culturales que se están produciendo en el país asiático.

Y es que con la apertura comercial de China el nivel de vida de la población está creciendo considerablemente y los negocios también están cambiando por lo que, por ejemplo, se están multiplicando los establecimientos relacionados con el lujo para adultos y sus hijos.

“Definitivamente los negocios y la economía juegan un gran papel aquí. Los negocios se van a fijar en las necesidades de la gente y si ellos ven que los padres tienen estos tipos de ideas y estas necesidades van a crear negocios enfocados hacia cubrirlas”, cuenta Cui sobre la existencia de lugares como los spas infantiles.

Junto con la economía, la educación también es otro factor que hace que sigan existiendo las diferenciaciones de género, señala el psicólogo.

El Chinese Families Lab trabaja ahora en un proyecto sobre los libros de texto escolares y comprueba que la diferenciación de género es “muy evidente”, y que “se describe a chicas y chicos de un modo muy determinado, con típicos roles de género”.

Aunque China todavía está muy por detrás de otros países en temas de igualdad, Cui cree que antes o después el país se subirá al carro de la igualdad. “El feminismo cada vez está entrando más en China, al menos se están discutiendo ciertos temas, pero todavía va a ser difícil que cambie en un corto tiempo, tardará”, contó.

Será inevitable ya que, al final, en el país siempre entran los valores del exterior, pese a la censura y al interés del Gobierno de que la apertura a Occidente no sea total.

“Lo estamos viendo en temas como el movimiento ‘MeToo’. Todo lo que viene de Estados Unidos de algún modo llega a nuestro país, también los valores culturales. Y se observan cada vez más casos (de acoso) en China que se discuten a través de internet”, explica el psicólogo.

Pese a que en el spa de Twinkle las niñas son mayoría, en la empresa aseguran que no están cerrados a que en los asientos rosas se sienten niños. “Hoy mismo ha estado uno”, cuentan, negando así que el universo del rosa sea exclusivo para las niñas que quieran seguir siendo princesas.

EFE

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

New Balance regresa a México con sus siluetas icónicas

En febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

new balance en mexico

Ciudad de México.- New Balance, la marca que con más de 100 años de historia ha revolucionado el mercado con siluetas icónicas como el 574 y tecnologías como Fresh Foam X y Fuel Cell, está de regreso en México.

En los últimos años New Balance (NB) se ha posicionado como la marca favorita para atletas de élite de diferentes disciplinas como Kawhi Leonard (Basketball), Sadio Mane (Futbol) y Coco Gauff (Tennis).

De igual forma es parte fundamental del running con el partnership de dos de los maratones más emblemáticos del mundo, el TCS New York City Marathon y el Virgin Money London Marathon.

New Balance 2021
New Balance 2021/Foto: Cortesía

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

En Lifestyle, New Balance colabora constantemente con artistas, creativos y celebridades como Jaden Smith y Salehe Bembury, sneaker stores como Bodega y Concepts y marcas exclusivas como Aimé Leon Dore y Casablanca.

2021 es el año en que la marca esta de vuelta en México, con colecciones de Lifestyle, Running y Kids, que estarán llegando a partir del mes de febrero en tiendas Liverpool, Stax, Innvictus, Sportico, Run 24 y Stush.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos