Connect with us

Tech

Llega la computadora más potente de Apple

Publicada

on

México.—  El iMac Pro es el ordenador más potente que ha creado Apple a lo largo de su historia y también con un precio bastante caro.

La firma de Cupertino ya adelantó que no llegaría hasta el mes de diciembre con procesadores de hasta 18 núcleos.

Ya se había informado que este jueves iniciaría la venta oficial del iMac Pro en diferentes países, pero se desconocía si México iba a estar entre los mercados elegidos para iniciar con su comercialización.

Por si no lo viste: Apple presenta sistema operativo potente

Aunque todavía no hay fecha de inicio de su comercialización en el país, pero sí se ha revelado el precio oficial para su configuración “base”, y sí, es tan elevado como el que tiene en otros países.

El ordenador se empezará a vender en México por un precio de 116 mil 999 pesos. Como se ha mencionado, esto es para la configuración base, cuando se empiece a vender se podrá configurar con mejores características elevando, aún más, su precio.

El nuevo iMac Pro de Apple se presentó en junio junto a los nuevos iMac y MacBook, que llevan ya varios meses disponibles en el mercado. Este ordenador, el más potente de todos, mantiene la filosofía del todo en uno de los ordenadores de sobremesa más recientes de la firma, pero tomando herencia del Mac Pro anterior.

Cuenta con procesadores Intel Xeon con entre 8 y 18 núcleos, y además incluye una AMD Radeon Vega como tarjeta gráfica con hasta 16 GB de VRAM. Por otro lado, sus opciones de personalización contemplan hasta 128 GB ECC y 4 TB SSD.

Checa también: Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo

Este nuevo equipo cuenta con un sistema de alta presión para la disipación térmica. Una solución alternativa a la que montan el resto de iMac, y justificada por los componentes de alto rendimiento que incluye y que generan mayor calor. Sobre la pantalla, como los demás modelos, cuenta con una webcam Full HD 1920 x 1080 píxeles, y en el apartado de conectividad añade un puerto Ethernet 10 Gigabit y un total de cuatro puertos Thunderbolt 3.

Uno de los puntos clave es el apartado gráfico, y en ese campo Apple presume de conseguir con las AMD Radeon Vega una potencia de hasta 11 Teraflops para trabajar sin ningún problema con 3D y realidad virtual, un campo en el que se han introducido recientemente tanto en la gama de ordenadores como en la de teléfonos inteligentes, con macOS High Sierra y iOS 11.

Apple anunció su disponibilidad para el 14 de diciembre y con un precio de partida de 5 mil 499 euros para la versión más básica. La web del iMac Pro se actualizará a lo largo del día con el resto de precios de la gama.

Por el momento si entramos a la página de compra de este iMac Pro nos marca que no está disponible, cuando inicie su comercialización oficial, podremos ver los tiempos de entrega así como las posibles configuraciones.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Lanzará agencia espacial japonesa nuevo Nanosatélite mexicano

Publicada

on

Por

Lanzará agencia espacial japonesa nuevo Nanosatélite mexicano

Ciudad de México.— La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través de su Agencia Espacial Mexicana, anunció el proyecto “Gxiba-1”, nuevo Nanosatélite de desarrollo mexicano, que se lanzará con el apoyo de la agencia espacial japonesa JAXA (por sus siglas en inglés).

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, se reunió con el Presidente de la JAXA, Hiroshi Yamakawa, quien auguró que este proyecto, que es posible gracias al talento mexicano de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), pondrá muy en alto el nombre de nuestro país.

“Esta universidad fue seleccionada por la Oficina de Asuntos del Espacio Exterior de las Naciones Unidas (UNOOSA) y la JAXA para desarrollar este nuevo Nanosatélite, con la misión social de monitorear y generar datos de la actividad de los doce volcanes activos de México”, explicó Landeros Ayala.

Detalló que la UPAEP superó con éxito las seis rondas del concurso internacional “KiboCUBE”, en virtud de lo cual se lanzará el “Gxiba-1” (que en zapoteco expresa el concepto complejo de “Universo” o “Estrellas”), con lo que el talento mexicano podrá alcanzar nuevamente el cosmos.

LEE Estudiante de FES Zaragoza va a la NASA por proyecto para desaparecer residuos en la Luna

El representante de UNOOSA, Hazuki Mori, destacó que UPAEP se ha convertido en la segunda institución de Latinoamérica en participar en la iniciativa “KiboCUBE”, así como los funcionarios de la JAXA, Fujita Tatsuhito, Shibano Yasuk, Kojima Hiromich, y Doi Shinobu, felicitaron ampliamente a la comunidad mexicana por este nuevo proyecto.

Con apoyo de la AEM, la UPAEP desarrolló el Nanosatélite “AztechSat-1”, que en 2019 logró ser el primer Nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional (EEI), y que fue reconocido por la NASA como uno de los veinte proyectos destacados en las publicaciones oficiales de los “20 Años de Ciencia de la EEI”, un motivo de gran orgullo para nuestro país.

En su momento, el ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la agencia espacial estadounidense, Andrés Martínez, subrayó al respecto: “El desempeño del equipo mexicano es ya comparable al de muchos ingenieros de la NASA”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación UPAEP y director general del Proyecto “Gxiba-1”, Eugenio Urrutia Albisua, señaló que este proyecto se comenzó a gestar con su Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial, y que su desarrollo se programa en un proceso de dieciocho meses, hacia 2023, cuando también se informará la fecha exacta de su lanzamiento.

“Todos los que formamos esta universidad estamos muy contentos, entusiasmados, y más que dispuestos a hacer todo lo necesario para que el proyecto sea un éxito en esta oportunidad única para desarrollar habilidades tecnológicas para nuestros estudiantes y profesores, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo del espacio”, concluyó Urrutia.

ebv

Seguir leyendo

Tech

Sin acceso a internet, 19. 6 millones de mexicanos: INEGI

En México las cifras del ENDUTIH indican un avance de 1.9 puntos porcentuales con respecto a los datos de 2019 (70.1%).

Publicada

on

INEGI

Ciudad de México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, el 72% de la población mexicana (84.1 millones de personas) usó Internet.

De ello el 60.6% de los hogares contó con acceso a internet y el 96% de los usuarios utiliza un smartphone como equipo más frecuente para conectarse a la red.

En marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Te puede interesar: Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo y emplear las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como medios de desarrollo integral material y humano.

En México las cifras del ENDUTIH indican un avance de 1.9 puntos porcentuales con respecto a los datos de 2019 (70.1%).

Hoy los tres grupos con mayor acceso a internet fueron: las personas entre 25 y 34 años (19.1%), las de 35 a 44 años (16.4%) y las de 18 a 24 años (15.7%).

Por otro lado, la mayoría de las 84.1 millones de personas que usaron internet fueron mujeres (51.3%, lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%).

Internet.

Internet, símbolo de desigualdades.

Aunque varios aspectos han mejorado, un dato clave que ofrece este informe del Inegi es que al igual que en años anteriores, en 2020 el uso de internet se concentró en áreas urbanas. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales. Esto deja fuera a 19. 6 millones de mexicanos, lo que representa un grave rezago en diversos aspectos de la vida.

Por ejemplo, en 2020, la frecuencia de uso de internet se distribuyó de la siguiente manera: diario, 89.3%; al menos una vez a la semana, 9.2%; y al menos una vez al mes, 1.0%. Es decir, para muchas personas es incluso parte de su forma de vida, herramienta de trabajo o de accesibilidad a diversos servicios.

Internet.

Además, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con 9 de cada 10. Los hogares en el estrato bajo tuvieron el menor acceso, con casi 3 de cada 10. Los datos se relacionan de manera directa con el poder adquisitivo y la facilidad para contar con estas tecnologías.

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos