Connect with us

Tech

Llega la computadora más potente de Apple

Publicada

on

México.—  El iMac Pro es el ordenador más potente que ha creado Apple a lo largo de su historia y también con un precio bastante caro.

La firma de Cupertino ya adelantó que no llegaría hasta el mes de diciembre con procesadores de hasta 18 núcleos.

Ya se había informado que este jueves iniciaría la venta oficial del iMac Pro en diferentes países, pero se desconocía si México iba a estar entre los mercados elegidos para iniciar con su comercialización.

Por si no lo viste: Apple presenta sistema operativo potente

Aunque todavía no hay fecha de inicio de su comercialización en el país, pero sí se ha revelado el precio oficial para su configuración “base”, y sí, es tan elevado como el que tiene en otros países.

El ordenador se empezará a vender en México por un precio de 116 mil 999 pesos. Como se ha mencionado, esto es para la configuración base, cuando se empiece a vender se podrá configurar con mejores características elevando, aún más, su precio.

El nuevo iMac Pro de Apple se presentó en junio junto a los nuevos iMac y MacBook, que llevan ya varios meses disponibles en el mercado. Este ordenador, el más potente de todos, mantiene la filosofía del todo en uno de los ordenadores de sobremesa más recientes de la firma, pero tomando herencia del Mac Pro anterior.

Cuenta con procesadores Intel Xeon con entre 8 y 18 núcleos, y además incluye una AMD Radeon Vega como tarjeta gráfica con hasta 16 GB de VRAM. Por otro lado, sus opciones de personalización contemplan hasta 128 GB ECC y 4 TB SSD.

Checa también: Apple y Google, las marcas más valiosas del mundo

Este nuevo equipo cuenta con un sistema de alta presión para la disipación térmica. Una solución alternativa a la que montan el resto de iMac, y justificada por los componentes de alto rendimiento que incluye y que generan mayor calor. Sobre la pantalla, como los demás modelos, cuenta con una webcam Full HD 1920 x 1080 píxeles, y en el apartado de conectividad añade un puerto Ethernet 10 Gigabit y un total de cuatro puertos Thunderbolt 3.

Uno de los puntos clave es el apartado gráfico, y en ese campo Apple presume de conseguir con las AMD Radeon Vega una potencia de hasta 11 Teraflops para trabajar sin ningún problema con 3D y realidad virtual, un campo en el que se han introducido recientemente tanto en la gama de ordenadores como en la de teléfonos inteligentes, con macOS High Sierra y iOS 11.

Apple anunció su disponibilidad para el 14 de diciembre y con un precio de partida de 5 mil 499 euros para la versión más básica. La web del iMac Pro se actualizará a lo largo del día con el resto de precios de la gama.

Por el momento si entramos a la página de compra de este iMac Pro nos marca que no está disponible, cuando inicie su comercialización oficial, podremos ver los tiempos de entrega así como las posibles configuraciones.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

WhatsApp trabaja en “salida silenciosa” de los grupos

Así funcionará esta nueva función

Publicada

on

Ciudad de México.— Todos hemos estado en un grupo de WhatsApp en el que ya no queremos estar, pero decidimos quedarnos para evitar que la gente se entere de la huida. Pues la plataforma trabaja en la solución a este problema.

Luego de la llegada de las comunidades y otras mejoras en los grupos vendrá esta mejora muy pedida por los usuarios.

Una filtración de WaBetaInfo asegura que en WhatsApp se incluye el abandono silencioso dentro de las opciones de la plataforma.

Más para leer: WhatsApp permite enviar archivos de 2GB

Pese a que no todos los miembros del grupo recibirán la notificación, sí lo harán los administradores del mismo.

Es decir, que no será completamente anónimo porque el dueño del grupo, y los administradores, sí sabrán cuándo sus inquilinos lo abandonan.

Actualmente esta función está apenas en pruebas a nivel código. Es decir, está oculta en la versión web y por lo tanto, aún no hay fecha para su llegada.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Cuatro de cada 10 internautas en México tienen menos de 25 años

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con nueve de cada 10.

Publicada

on

Internet

Ciudad de México.- Se estima que en México hay 84.1 millones de personas que hacen uso de internet, de los cuales 34.5 millones (41.1% del total) tienen menos de 25 años, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a propósito del día mundial del internet, este 17 de mayo.

La mayoría de los usuarios de internet en el país fueron mujeres (51.3%), lo que las coloca 2.6 puntos porcentuales arriba de los hombres (48.7%), de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020.

Te puede interesar: Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Al igual que en años anteriores, el uso de internet se concentró en áreas urbanas con el 78.3%. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales.

En el análisis de las y los usuarios de internet, se encontró que el smartphone fue el dispositivo más usado para realizar la conexión con el 96%; seguido de la computadora portátil, 28.3%; smart TV o algún dispositivo conectado a esta, 22.2%; computadora de escritorio, 16.5%; Tablet, 10.9%; y consola de videojuegos, 6.1%.

La frecuencia de uso de internet se distribuyó de la siguiente manera: diario, 89.3%; al menos una vez a la semana, 9.2%; y al menos una vez al mes, 1.0%.

De las 68.9 millones de personas usuarias de internet de 15 años o más, 66.6% tiene actividad económica, mientras que 33.4% son económicamente inactivos. El 15.8% de las y los usuarios prefirió la conexión móvil, 12.4% accedió solo por Wifi y 71.7% usó ambos tipos de conexión.

Internet en México.

El 78.5% de las y los usuarios usó diario el teléfono celular y 15.8% lo utilizó al menos una vez a la semana.

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6%.

Por nivel socioeconómico, los hogares del estrato alto tuvieron la mayor disponibilidad a internet, con 9 de cada 10.

Los hogares en el estrato bajo tuvieron el menor acceso, con casi 3 de cada 10. Los datos se relacionan de manera directa con el poder adquisitivo y la facilidad para contar con estas tecnologías.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos