Connect with us

Tech

Llegan a México los Galaxy S9 y S9+

Avatar

Publicada

on

México.—  A partir de este viernes 9 de marzo comenzó la venta exclusiva de los Galaxy S9 y S9+ a través del sitio oficial de Samsung.

De hecho, los usuarios que adquieran alguno de los nuevos equipos a través del sitio recibirán una bocina Onyx Studio 4 de Harman/Kardon; también pueden comprarlos en la la tienda de Samsung en el Centro Comercial Santa Fe y en el Centro de Servicio Samsung Autorizado ubicado en la colonia Anzures, Ciudad de México.

Por si no lo viste: Sony quiere desbancar a Samsung y Apple

Samsung presentó al mercado mexicano los nuevos smartphones con lo que el país se convierte en el número uno a nivel global en contar con dichos equipos; mientras que Estados Unidos y naciones de Europa, lo tendrán hasta el 16 de marzo.

En el marco de la presentación de los equipos, el presidente de Samsung Electrónics México, H.S. Jo, dijo que lo anterior demuestra la importancia de una estrategia enfocada en el mercado de México.

Explicó que S9 y el S9+ tienen como distintivo la incorporación de tecnología enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios que tienen una vida conectada, incluso en dispositivos que ya pertenecen al Internet de las Cosas.

“Nos comprometimos a abrir la innovación a fin de que todos los dispositivos inteligentes trabajen de forma integrada en su vida conectada, la fragmentación y la complejidad serán cosa del pasado”, indicó.

El directivo resaltó que los equipos presentados cuentan con inteligencia personalizada que aprende de los usuarios para simplificar la manera en que éstos realizan sus tareas cotidianas, además incluyen una nueva aplicación para controlar los dispositivos smartThings.

El Galaxy S9 tiene un precio base de 18 mil 169 pesos, mientras que para el S9+ es de 20 mil 999 pesos; ambos modelos estarán disponibles en color gris, negro y morado.

Entre sus principales características, destacan elementos como la pantalla curva super AMOLED integrada en cada uno de los modelos, habrá qué decirlo, el S9+ es el que más destaca pronto, es mayor (6.2 pulgadas) contra el modelo más barato (5.2 pulgadas), Además, es el que tiene la cámara trasera doble de 12MP (el S9, solo tiene una cámara trasera, también de 12MP).

Te  recomendamos: iPhone X dejará ganancias a Samsung

Al frente ambos modelos equipan una cámara idéntica de 8MP. El cerebro detrás del aparato, es un procesador 10 nm, Octa Core de ocho núcleos.

En RAM, el S9 tiene 4GB, mientras el S9+ 6GB; ambos con memoria interna de 64GB expandíble, vía memoria SD hasta 400GB.

Ambos tienen sensores de huella, lector de iris, y son resistentes al agua.

Considerando los cambios respecto a la manera de comunicarnos, la compañía incluyó tecnología Bixby que permite obtener más información sobre el mundo mediante las imágenes que se toman, así como la creación de nuevos emojis que permitan a los usuarios expresarse de una manera más clara y divertida.

El presidente de Samsung comentó que la innovación en la cámara de los dispositivos recién presentados al mercado en México se debe a que a nivel global se tomaron 1.2 billones de fotografías desde los smartphones, y que cada día se compartieron 10 mil billones de videos y cinco billones de emojis en 2017, lo que indica un cambio en la manera en que la gente se comunica.

“Evidentemente la generación de los medios sociales, ha revolucionado la manera en que la gente se comunica y trasformado la manera en que todos usamos nuestros teléfonos”, indicó.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Reconocimiento facial podría prohibirse en Estados Unidos

Su uso podría provocar detenciones injustas

Avatar

Publicada

on

Por

Reconocimiento facial, tecnología, privacidad

Washington.— El reconocimiento facial siempre ha sido polémico. Unos argumentan que es una efectiva solución para detener a los ciberdelincuentes, pero la contraparte afirma que, de implementarse, se perdería la privacidad.

En ese sentido, Massachusetts, en los Estados Unidos, podría ser el primer estado en prohibirle a la policía usar esta tecnología.

Este martes, legisladores de dicho estado aprobaron un proyecto de ley para prohibir el uso del reconocimiento facial por parte de agencias públicas.

El proyecto de ley podría considerar excepciones. Por ejemplo, se podrían obtener órdenes en casos de lesiones graves u homicidios.

Las voces en contra del reconocimiento facial argumentan que la tecnología es propensa a fallas y podría ocasionar arrestos injustificados.

Se sabe que empresas que ofrecen servicio de reconocimiento facial poco regulado puede producir resultados “extremadamente inexactos”.

Te recomendamos leer: Facebook rendirá cuentas por privacidad

Los estudios respecto a dichos problemas de esta tecnología afirman que los “falsos positivos” se incrementan en afro estadounidenses y asiáticos.

En ese sentido, también se encontró que algoritmos de asignación de género tuvieron hasta 35% de error en mujeres de color.

Además, las bases de datos podrían ser robadas por piratas cibernéticos o usadas de manera inapropiada.

Varias ciudades de Estados Unidos ya han prohibido el reconocimiento facial. En mayo del 2019, San Francisco fue la primera en hacerlo. Seguida de Somerville, Massachusetts y Oakland, California.

Boston prohibió la tecnología en junio, mientras que Portland, Maine lo siguió en noviembre.

Sin embargo, todas las legislaciones al respecto sólo prohíben el reconocimiento facial a entidades policiacas y fuerzas del orden.

¡Sigue nuestro Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Tech

La digitalización, pilar para la recuperación económica

Avatar

Publicada

on

Por

recuperación económica

Ciudad de México.- Impulsar una digitalización equitativa y trabajar para mejorar el ancho de banda como motor de la economía, deben ser los objetivos por los que debe trabajar México para 2021, coincidieron Ernesto Piedras, director general de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit y César Funes, vicepresidente de Relaciones Públicas para América Latina de Huawei.

“La transformación digital durante esta pandemia, la hemos sentido de forma muy acelerada, no habríamos podido mantener la educación o el teletrabajo si no tuviéramos una infraestructura digital”, indicó Funes al participar en la mesa de análisis: La transformación digital como impulso para la economía del 2021, en el espacio radiofónico “Así las cosas”.

Por su parte, el consultor Ernesto Piedras, señaló que debe existir una colaboración constante desde varios sectores para poder lograr disminuir la brecha digital.

“Es necesaria una labor entre gobierno, academia y empresas de telecomunicaciones. Porque aún no existe una cobertura adecuada de 4G, por ejemplo actualmente 32 millones de estudiantes utilizan la televisión para educarse”, explicó durante el programa radiofónico que se transmite en W Radio y es conducido por los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte, el representante de Huawei indicó que desde hace algunos años el gigante tecnológico realiza índices para evaluar la conectividad en varios países, y México tiene varias áreas de oportunidad que podría aprovechar para potenciar su economía.

“En Huawei hemos desarrollado índices para analizar la evolución en ese sentido, desde hace ocho años evaluamos la adopción o posición de países respecto a la digitalización, y de 79 países estudiados, México ocupa la posición 51”.

Funes indicó que es necesario trabajar por un ancho de banda, que permita a la población beneficiarse tanto de la velocidad de conexión, como de la disminución de costos y tiempos.

“Nos debemos enfocar en la banda ancha, vista en redes fijas y redes móviles, para generar un mayor bienestar social, mejorar la experiencia del usuario y que puedan acceder a varias tecnologías como: negocios en Nube, Inteligencia Artificial, la Industria 4.0, debemos construir una agenda digital que incluya todos estos elementos y ofrecer herramientas de capacitación y educación a la población”, expresó Funes.

Asimismo, señaló que aún persiste el miedo al cambio tecnológico. Sin embargo, consideró que conforme se avance en el proceso de la digitalización, la población podrá comprender mejor las ventajas que un mundo conectado ofrece.

También puedes leer: Colaboración, pieza clave para lograr la equidad digital en Latinoamérica

“Para 2025 el 97 por ciento de las corporaciones usarán la Inteligencia Artificial, en la industria de la manufactura habrán 103 robots por cada mil empleados y a nivel global tendremos masividad de conexiones, con al menos 100 mil millones de cosas conectadas. Aunque hay un miedo al cambio, la evolución tecnológica nos acabará dando más empleos mejor administrados”, finalizó Piedras.

Seguir leyendo

Te Recomendamos