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Los churritos de amaranto y sus ventajas

Julio Alberto Hortiales

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México.— Especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron botanas saludables, con el fin de contribuir a disminuir los problemas de obesidad y nutrición de la población mexicana.

Debido al alto consumo de productos elaborados con grasas saturadas, una de las razones por la cual México ocupa el segundo lugar con mayor índice de obesidad en el mundo, de acuerdo con la OCDE, la investigadora Norma Angélica Santiesteban López informó que decidieron elaborar botanas horneadas a partir de diferentes granos y semillas.

En un comunicado, la universidad informó que según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32 por ciento de las muertes de mujeres y el 20 por ciento de hombres en México.

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La académica explicó que la iniciativa surgió debido a que se querían integrar opciones de comida saludable en las becas alimenticias que se otorgan en la institución educativa.

De esta manera, agregó, especialistas de la Licenciatura de Gastronomía elaboraron frijol de soya, churritos de amaranto y palomitas de sorgo, principalmente, así como rosquetas de arroz inflado, gelatinas a base de fibra de zanahoria y betabel y gomitas bajas en grasa adicionadas con probióticos.

Una bolsa de aproximadamente 35 gramos de papas comerciales equivale en grasa a 20 platos de ensalada.

Detalló que aproximadamente tres bolsitas de 10 gramos de estos alimentos saludables contienen hasta un 40 por ciento menos de grasa que una bolsa de tamaño estándar de botana comercial, gracias a que son horneados en vez de fritos, además de que tienen gran cantidad de vitaminas A, C, E y todo el complejo B, lo cual provee muchos beneficios para la salud.

Santiesteban López, doctora en Ciencias en Alimentos, subrayó que estos productos no tienen gluten, cuentan con aminoácidos esenciales y son ricos en proteínas y hierro, por lo que representan una alternativa para gente de todas las edades y personas con diabetes o con las defensas bajas, por ejemplo.

Comentó que mediante la comercialización y consumo de estos snacks se apoya a los productores, debido a que todas las materias primas para su elaboración son de origen nacional.

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Al hablar de los beneficios de cada uno de los granos y semillas con los que están elaboradas las botanas, destacó que la soya contiene unos compuestos llamados isoflavonas, los cuales tienen una estructura muy similar a los estrógenos y por ende son de gran ayuda para que las mujeres no presenten muchos estragos con la menopausia, aparte de que los productos de soya pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer osteoporosis.

El sorgo posee gran cantidad de proteínas, es alto en ácido glutámico, leucina, alanina, prolina y ácido aspártico, son ricos en compuestos antioxidantes y en su capacidad anti-inflamatoria, además de que su grano es alto en fibra dietética.

JAHA



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Tips para iniciar tu día de Home Office

Freya Mendoza

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Tips para iniciar tu día de Home Office

Ciudad de México.— Para muchas personas en tiempo de confinamiento en el hogar se les dificulta llevar la rutina de trabajo, sin embargo para otras ha sido la manera de sacar adelante a sus empresas.

Para Ana Lucía Herrera, fundadora y directora de Toht, agencia de comunicación digital, el Home Office, ha sido su rutina desde hace 2 años, y en este momento, cuando muchas mujeres y hombres han tenido que implementar esta modalidad de trabajo, les comparte sus recomendaciones.

A través de un video compartido con la comunidad de Unión Mujer, Ana Lucía Herrera comentó que el Home office es una tendencia que obliga a cumplir una rutina, tal como si fueras a la oficina.

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“Pones el despertador, te levantas, bañas, arreglas, como si fueras a trabajar, tomas café, desayunas y llevas a tu escritorio algún snack para que no tengas tentación de pararte a la cocina a cada rato”.

Tips para Arrancar tu Día en Home Office

¿La modalidad de Home Office te complica la rutina más de lo que te aporta? Ana Lucía Hn siempre ha trabajado de esa manera y te da tips para aprovecharla y utilizarla en tu favor a fin de arrancar tus mañanas de manera productiva en estos días 🙌🏻

Posted by Unión Mujer on Thursday, March 26, 2020

Otra recomendación es tener una organización del día, revisando la agenda con las metas pendientes y asimismo revisar al final del día los logros y realizar los reportes, si compartes información a través de aplicaciones con el resto del equipo de trabajo.

Además, en tu casa puedes crear tu ambiente con aceites esenciales, música que te ayude a concentrar, pero lo más importante “es tener la menor cantidad de distracciones posibles”.

El Home Office es una tendencia que crecerá aún más en el 2020, luego de la pandemia, más empresarios verán el potencial de esta modalidad, la cual defienden sobre todo los millennials, quienes ven como un camino ideal para aumentar la creatividad.

“Para pensar fuera de la caja hay que salir de ella”, decía en 2019 el creativo de Archer Troy, agencia independiente mexicana.

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Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

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Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Zinacantepec.- Con el objetivo de que la población realice actividad física durante los días de la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, expertos en medicina del deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dan algunos consejos al respecto.

Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, enfatizó en la importancia de mantenerse activo durante este proceso de sana distancia que se vive en el país.

“La actividad física representa una de las medidas preventivas más importantes, recordemos que la falta de movimientos trae consigo factores de riesgo en cuanto a la salud, como cardiovasculares, respiratorios, en articulaciones, rigidez e hipotrofia muscular”, detalló el especialista en Medicina deportiva.

Reynoso Barbosa explicó que no se necesitan grandes espacios para desarrollar ciertos movimientos como caminatas dentro del hogar o trabajar con algunos materiales que nos ayuden a la forma muscular.

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“Algunas de las actividades que podemos realizar en casa durante estos días son movimientos con las articulaciones, hombros, codos, muñecas y rodillas, así como caminatas dentro de nuestro hogar de extremo a extremo de la casa, por lo menos cinco minutos cada hora, hacer ejercicios de coordinación con pelotas, plastilina o masas que nos puedan ayudar”, explicó.

Finalmente, señaló la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y preventivas que emiten las autoridades de salud, para evitar los contagios al tiempo de no hacer caso a las informaciones sin fundamentos que circulan en redes sociales.

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