Connect with us

Tendencias

Maestro de la UVM insulta a alumno; lo cesan

Avatar

Publicada

on

México.— La Universidad del Valle de México (UVM) dio de baja al maestro Javier Carlos Villareal Aguilar por  insular a un alumno del campus Tlalpan.

En un video se observa cómo el estudiante se contuvo lo más que pudo ante la intolerancia de su profesor, pues él podría perder más al ser expulsado de la institución y así perder años de estudios.

Por si no lo viste: Maestro golpea y azota a alumno

“Pende…; pinche mocho de mier…, pinche católico culer…, hipócrita”, gritó el docente al joven en un salón de clase.

Varios alumnos fueron testigos del enfurecido profesor, que manifestó su descontento en contra del joven por asumir una postura apática.

“Porque eres un pinche católico. Los católicos me cagan la mad…”, respondió el docente mientras se acercó al joven para encararlo y también reclamarle por presuntamente usar un teléfono celular durante la clase.

La grabación llegó a las autoridades educativas que de inmediato tomaron cartas en el asunto y emitieron su postura a través de un comunicado que ya fue publicado en sus redes sociales.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

No es ayuda: es corresponsabilidad

Unión Mujer

Publicada

on

No es ayuda: es corresponsabilidad

Por @soymamafeminista

Mi nueva palabra favorita es CORRESPONSABILIDAD porque después de 3 años de ser mamá y convivir con otras madres escucho a diario: “mi pareja no me ayuda”.

La corresponsabilidad es la repartición equilibrada de tareas domésticas, responsabilidades familiares y el cuidado/crianza de los hijos e hijas para que haya una distribución justa.

Esto quiere decir que hombres y mujeres asuman por igual la responsabilidad y las tareas que implican mantener el hogar y el cuidado de los hijos e hijas para terminar con la división sexista que empieza desde la infancia.

Ésta inicia en casa viendo a mamá y a papá (los roles que cada uno desempeña), también con los juguetes cuando los de niños son coches, pistolas, etc.. y los de niña son bebés, muñecas, cocinas…(cuando un niño juega con un bebé está aprendiendo a paternar).

El problema es que las tareas domésticas y el cuidado no son valoradas, son invisibles y se asumen como rol de las mujeres. Asimismo no hay un reconocimiento; son tareas rutinarias, sin horarios, sin condiciones laborales, sin sueldo, sin vacaciones, sin valor curricular ni crecimiento profesional pero al final ES UN TRABAJO IMPORTANTE PARA MANTENER EL BIENESTAR DE LOS MIEMBROS DEL HOGAR.

No habrá una equidad real cuando la mujer desempeña el doble o triple de jornadas de trabajo renunciando a su tiempo libre/de ocio/descanso. En la actualidad el resultado de esto es que tenemos a mujeres exhaustas.

¿Qué podemos hacer?

Una negociación para pactar las tareas domésticas y cuidados. Es importante hablar sobre el reparto equitativo y los beneficios. Recuerda: NO ES AYUDA.

El ideal es que tengamos igualdad de tiempos y oportunidades tanto para el trabajo/estudio como para el ocio/descanso.

¿Ustedes ya hablaron sobre CORRESPONSABILIDAD en su hogar?

LEE Carta a mis hijas

Seguir leyendo

Ciencia

Una sola dosis de Johnson & Johnson previene el Covid-19: EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gobernadores pueden comprar vacuna anticovid con permiso de Cofepris
especial

Washington.- La Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aseguró que la vacuna de una sola dosis de J&J es efectiva.

Un análisis dado a conocer este miércoles, reveló que esta es una tercera opción segura y ayudará a la inmunización, al requerir una sola dosis en lugar de dosis.

El regulador estadounidense dijo que la vacuna es 66% efectiva para prevenir el Covid-19 de moderado a grave y 85% de eficacia para casos graves.

Científicos de la FDA debatirá en las próximas horas si se justifica la aprobación de la vacuna y tomarán una decisión final, que se prevé será un sí.

La nueva vacuna es una esperanza para el mundo y Estados Unidos, uno de los países más golpeado por el coronavirus alcanzando un millón y medio de muertos.

El clima de las últimas semanas ha frenado en aquel país el avance de la vacunación que suma 44.5 millones de personas inoculadas con al menos una de las dos dosis de Pfizer o Moderna y la mitad, unos 20 millones ya recibieron la segunda dosis.

Según los test las vacunas de Pfizer y Moderna son eficaces en 95% para frenar la propagación del Covid-19.

Johnson & Johnson probó su vacuna de una dosis en 44,000 adultos en Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica.

J&J anunció previamente que su vacuna es más eficaz en Estados Unidos: 72% contra COVID-19 moderado o grave comparado con 66% en Latinoamérica y 57% en Sudáfrica.

LEE Apple Pay ya opera en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos