Connect with us

Estilo

Malos hábitos impiden bajar de peso

Publicada

on

México.— Comer poco, irse a la cama sin cenar y hacer mucho ejercicio son hábitos que resultan contraproducentes para quienes buscan perder los kilos ganados durante las fiestas de fin de año, aseguró la especialista Ana Lilia Rodríguez Ventura. 

La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que bajar de peso no se logra de la noche a la mañana y esas malas prácticas en algunas ocasiones hasta nos llevan a mantener el sobrepeso.

Refirió que un kilo representa siete mil kilocalorías y una hora de ejercicio intenso como baile, correr u otra actividad, sólo se baja entre 300 y 500 calorías, según el estado de cada organismo, sexo, edad y hasta alimentación.

Rodríguez Ventura refirió que el sobrepeso y la obesidad son una enfermedad crónica que resulta en un exceso de grasa tóxica para el organismo que además traerá muchas enfermedades.

“De hecho, a nivel pulmonar puede haber asma y a nivel gastrointestinal hígado graso, además de la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otros” , indicó para UNAM Global.

La especialista recomendó combinar el ejercicio con buenos hábitos alimenticios; “la dieta debe incluir los tres grupos de alimentos principales: el verde que son frutas y verduras, el rojo representado por aquellos de origen animal y el amarillo donde se incluyen cereales y tubérculos”.

Indicó que la mitad del plato debe incluir vegetales, una cuarta parte de alimentos de origen animal y el resto cereales; “mientras más color haya será más saludable”.

LEE TAMBIÉN Estos son los errores más comunes al comenzar una dieta

Es indispensable dejar de comer alimentos chatarra, como las frituras, papitas fritas, refrescos y todos los alimentos industrializados; el postre indicado son las frutas.

Rodríguez Ventura resaltó que no existen los alimentos mágicos como la chía y otros que la mercadotecnia ha propuesto, lo mejor es comer saludable y complementarlo con ejercicio.

La académica recomendó practicar algún deporte de una a dos horas por semana, y si desean realmente quemar grasa más rápido se recomienda realizar hasta cinco horas por semana, además de visitar a un nutriólogo.

“No podemos pensar que bajaremos en tres meses, mucho menos en tres semanas, lleva su tiempo. El caso es ser constantes y perseverantes” insistió.

TE PUEDE INTERESAR Un misterio la muerte de Dolores O’Riordan

 

Para aquellos que deseen bajar de peso de forma saludable y bajo asesoría profesional pueden acudir de forma gratuita al Programa Clínico Educativo Integral para prevenir y tratar adiposidad y diabetes, en el Instituto de Perinatología ubicado en Montes Urales 800, por la entrada de Prado Sur en la Torre de Investigación. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

El estreno de ‘Stranger Things 4’ marca tendencia en redes sociales

¡El fenómeno está de regreso!

Publicada

on

STRANGER THINGS 4

Ciudad de México.- Después de casi tres años desde su tercera temporada, la nueva entrega de la famosa serie creada por los hermanos Duffer, Stranger Things promete ser épica, por lo que sus fans han aumentado las búsquedas en la plataformas como Pinterest para encontrar inspiración para ideas locas.

La cuarta y penúltima temporada de una de las series más exitosas de Netflix, Stranger Things está por iniciar para vivir más aventuras de Eleven y compañía por las calles de Hawkins.

¿Qué podemos esperar de la cuarta entrega?

Para esta entrega, los hermanos Ross y Matt Duffer, han revelado algunos detalles tan importantes como emocionantes, que muestran una trama mucho más compleja y oscura para todos los personajes. Estas situaciones marcadas por el misterio son importantes claves que sin duda marcarán la tan ansiada y espectacular temporada final.

Los fanáticos de la popular serie de streaming que han esperado casi tres años para ver de nuevo en acción a Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas, han inundado la plataforma con búsquedas de “Stranger Things temporada 4”.

YA VISTE: Primer vistazo a Willow la nueva serie de Disney+

Aumentan las búsquedas en la red

Tan solo en Pinterest las búsquedas fueron 6 veces más altas y las búsquedas de “estética Stranger Things” aumentaron un 62 % en las últimas cuatro semanas (del 11 de abril al 8 de mayo de 2022) en comparación con cuatro semanas anteriores.
Los pinners también están mostrando interés en la comida, fiestas temáticas, decoración del hogar, moda y maquillaje inspirados en Stranger Things.

La nueva entrega de Stranger Things promete ser todo un suceso

Uno de los elementos más aclamados de la serie, es sin duda el gran trabajo de su producción por recrear la fabulosa estética de finales de los años 80.

Aunque los usuarios de Pinterest también están haciendo lo suyo, pues las búsquedas de maquillaje y moda de los 80 es todo un suceso dentro de la plataforma con búsquedas como:

Stranger Things Max outfit ​ (+93%), maquillaje de Stranger Things (x3), Nancy Wheeler outfit (+80%) e Ideas de atuendos de Stranger Things de los 80 (+64%), muestran que las nuevas generaciones están siendo cautivadas por el pasado para traer de vuelta algunos de los outfits más icónicos de aquella década.

Los seguidores del clásico de Netflix hoy tienen en la mira quiénes serán los personajes más populares de esta cuarta temporada:

Las búsquedas de Max Mayfield temporada 4 (x8), Steve Harrington temporada 4 (x3), Eleven Stranger Things temporada 4 ​ (x2) y Demogorgon Stranger Things ​ (+70%), nos muestran quienes serán los protagonistas favoritos para esta entrega, la cual promete ser una de las mejores temporadas de la serie de terror y ciencia ficción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

YosStop será mamá, está embarazada

Lo compartió con un emotivo video

Publicada

on

YosStop será mamá

Ciudad de México.- La Youtuber Yoseline Hoffman, YosStop, sorprendió a sus seguidores con una gran noticia, pronto será mamá, está embarazada. Junto con su prometido Gerardo González, Yos presumió el ultrasonido del bebé que espera.

YosStop compartió la noticia en sus redes sociales con un emotivo video en el que habló de su emoción por ser madre.

“Hace poco mi vida dio un giro y me abrí a la posibilidad… Honestamente no lo esperaba y el Universo nos sorprendió con la noticia ¡¡¡estoy embarazada!!! no lo buscábamos pero sucedió”.

Así lo dio a conocer.

“Hoy agradezco tu llegada a este mundo y a este plano, estoy nerviosa y entusiasmada por lo que el universo nos tiene preparado, me da mucha felicidad poser ser parte de tu camino y empezar a construir desde cero y reconstruir las veces que sean necesarias para nuestra transformación y crecimiento como almas”.

Y agregó:

“Bienvenida alma, ya te amamos”.

El papá, Gerardo, quien en todo momento apoyó a YosStop mientras estuvo en prisión por el caso Ainara, también expresó su felicidad:

“Muy nerviosos, pero más entsiasmados que nunca y llenos de amor por este camino. Siento que no aguanto, ¡estoy ‘desbordando’ amor!”

YosStop y su novio se casarán

Yoseline y Gerardo se estaban preparando para dar la noticia, hace un par de semanas la influencer comunicó en sus redes sociales su próxima boda. Despés de varios años de noviazgo vivieron un reto mayúsculo, que lejos de separarlos afianzó su relación, cando Yoss fue detenida y enviada a prisión por difundir un video de una agresión sexal a una menor de edad.

Con una publicación en Instagram compartieron el momento.

“Mi corazón ha sido tuyo desde hace más de 10 años, hoy volteo a ver hacia atrás y digo wow, ha pasado mucho y hemos pasado de casi todo juntos, pero no es suficiente, aún nos falta mucho más. Tú me enseñas todos los días lo que es el verdadero amor en sus miles de formas distintas y cero convencionales, te amo demasiado Gerito”.

En otra publicación describió cómo ha sido su relación.

“No es suficiente con desearlo, hay que construirlo y todo lo que hemos construido es magnifico (y lo que falta). Una relación de total confianza, amor puro, buen equipo y que aunque van muchos años nunca ha sido igual, ha evolucionado. Una persona que esté siempre en las buenas, en las malas y en las peores”.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri: El aborto es un asesinato

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos