Connect with us
fumar, cigarrillo, adicciones fumar, cigarrillo, adicciones

Estilo

Más exitoso, intentar dejar de fumar en pareja

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Las personas que dejan de fumar reducen a la mitad su riesgo de enfermedad cardiovascular, pero dejar el tabaco en un esfuerzo solitario puede hacer que las personas se sientan excluidas y que pronto abandonen la intención.

Si lo intentan en pareja, tienen una probabilidad seis veces mayor de éxito, según los resultados de un estudio presentado en Europrevent 2019, un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

La autora de la investigación, Magda Lampridou, de Imperial College London, Reino Unido, dijo que la mitad de los pacientes coronarios fuman y 90 por ciento de las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular son fumadores, por lo que la ESC desaconseja el tabaco en cualquier forma.

Fumar te puede causar todo esto

Para evaluar el papel de apoyo que las parejas casadas o que cohabitan pueden tener en el intento de dejar de fumar, se realizó un análisis en el que se incluyó a 222 fumadores actuales con alto riesgo de enfermedad cardiovascular o que habían sufrido un ataque al corazón.

Al inicio, se les preguntó sobre el estado actual del tabaquismo, su historial en este hábito y los intentos anteriores para dejar de fumar.

Explicó que, el estado de fumador fue validado con una prueba de aliento de monóxido de carbono y durante 16 semanas, los participantes asistieron a uno de cuatro programas de cardiología preventiva.

A las parejas se les ofreció terapia de reemplazo de nicotina con parches y chicle, y en uno de los programas, los participantes podían optar por el medicamento con receta vareniclina.

Fumar acelera la menopausia, alertan

Cuando terminó el estudio, se observó que 64 por ciento de los pacientes y 75 por ciento de los socios se abstuvieron, en comparación con ninguno y 55 por ciento al inicio, respectivamente.

Las probabilidades de dejar de fumar a las 16 semanas fueron significativamente más altas (5.8 veces) en las parejas que intentaron dejar de fumar juntas, en comparación con los que lo intentaron solos.

“Investigaciones anteriores han demostrado que los exfumadores también pueden influir positivamente en los intentos de su cónyuge para dejar de fumar, pero en este estudio el efecto no fue estadísticamente significativo”, expuso Lampridou.

Mientras que en las personas que no fuman, existe un alto riesgo de que adopten el hábito de su pareja, agregó. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

Tips para iniciar tu día de Home Office

Freya Mendoza

Publicada

on

Tips para iniciar tu día de Home Office

Ciudad de México.— Para muchas personas en tiempo de confinamiento en el hogar se les dificulta llevar la rutina de trabajo, sin embargo para otras ha sido la manera de sacar adelante a sus empresas.

Para Ana Lucía Herrera, fundadora y directora de Toht, agencia de comunicación digital, el Home Office, ha sido su rutina desde hace 2 años, y en este momento, cuando muchas mujeres y hombres han tenido que implementar esta modalidad de trabajo, les comparte sus recomendaciones.

A través de un video compartido con la comunidad de Unión Mujer, Ana Lucía Herrera comentó que el Home office es una tendencia que obliga a cumplir una rutina, tal como si fueras a la oficina.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Pones el despertador, te levantas, bañas, arreglas, como si fueras a trabajar, tomas café, desayunas y llevas a tu escritorio algún snack para que no tengas tentación de pararte a la cocina a cada rato”.

Tips para Arrancar tu Día en Home Office

¿La modalidad de Home Office te complica la rutina más de lo que te aporta? Ana Lucía Hn siempre ha trabajado de esa manera y te da tips para aprovecharla y utilizarla en tu favor a fin de arrancar tus mañanas de manera productiva en estos días 🙌🏻

Posted by Unión Mujer on Thursday, March 26, 2020

Otra recomendación es tener una organización del día, revisando la agenda con las metas pendientes y asimismo revisar al final del día los logros y realizar los reportes, si compartes información a través de aplicaciones con el resto del equipo de trabajo.

Además, en tu casa puedes crear tu ambiente con aceites esenciales, música que te ayude a concentrar, pero lo más importante “es tener la menor cantidad de distracciones posibles”.

El Home Office es una tendencia que crecerá aún más en el 2020, luego de la pandemia, más empresarios verán el potencial de esta modalidad, la cual defienden sobre todo los millennials, quienes ven como un camino ideal para aumentar la creatividad.

“Para pensar fuera de la caja hay que salir de ella”, decía en 2019 el creativo de Archer Troy, agencia independiente mexicana.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Siete24

Publicada

on

Por

Dan consejos para ejercitarse en casa durante contingencia

Zinacantepec.- Con el objetivo de que la población realice actividad física durante los días de la contingencia para prevenir el contagio del COVID-19, expertos en medicina del deporte, de la Secretaría de Cultura del Estado de México, dan algunos consejos al respecto.

Jorge Luis Reynoso Barbosa, Jefe del Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, enfatizó en la importancia de mantenerse activo durante este proceso de sana distancia que se vive en el país.

“La actividad física representa una de las medidas preventivas más importantes, recordemos que la falta de movimientos trae consigo factores de riesgo en cuanto a la salud, como cardiovasculares, respiratorios, en articulaciones, rigidez e hipotrofia muscular”, detalló el especialista en Medicina deportiva.

Reynoso Barbosa explicó que no se necesitan grandes espacios para desarrollar ciertos movimientos como caminatas dentro del hogar o trabajar con algunos materiales que nos ayuden a la forma muscular.

Te puede interesar Mamás comparten tips para convivir en “Home School” con los niños

“Algunas de las actividades que podemos realizar en casa durante estos días son movimientos con las articulaciones, hombros, codos, muñecas y rodillas, así como caminatas dentro de nuestro hogar de extremo a extremo de la casa, por lo menos cinco minutos cada hora, hacer ejercicios de coordinación con pelotas, plastilina o masas que nos puedan ayudar”, explicó.

Finalmente, señaló la importancia de seguir todas las recomendaciones sanitarias y preventivas que emiten las autoridades de salud, para evitar los contagios al tiempo de no hacer caso a las informaciones sin fundamentos que circulan en redes sociales.

Te puede interesar Unión Mujer se solidariza con la familia en tiempos de cuarentena

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos