Connect with us

Tendencias

Mensaje en Twitter salva panadería de inmigrante

siete24

Publicada

on

Houston.— La hija adolescente de un inmigrante mexicano propietario de una pequeña panadería en Houston, angustiada porque su padre estaba a punto de tener que vender su negocio ante la falta de clientes, recurrió a Twitter para exponer lo que ocurría y con la esperanza de impulsar las ventas.

Jacqueline Garza, de 18 años de edad, colocó en Twitter un video de su padre, Trinidad Garza, elaborando pan dulce y escribió un mensaje.

Por si no lo viste: Vendedor de empanadas ya tiene competidor

“Hey, todos ustedes, mi padre tiene una pequeña panadería / restaurante. Él mismo hace todo el pan dulce. Él está pensando en cerrar, pero no puedo dejar que eso suceda. Pasa la voz. 1 RT podría atraer un cliente potencial! La Casa Bakery Café 1002 Hogan Street 77009!!”

El video junto con el mensaje escrito en inglés el pasado 6 de diciembre se viralizó, y en los últimos cinco días ha sido reproducido en las redes sociales por miles de personas generando una ola de clientes al establecimiento ubicado al norte del centro de Houston.

Trinidad Garza, de 72 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, inmigró a Estados Unidos hace varias décadas y trabajó por años como técnico en refrigeración, pero la elaboración de pan ha sido su pasión desde que era un adolescente.

Trinidad abrió hace dos años “La Casa Bakery Café” en la calle Hogan, al norte del centro de Houston, pero las ventas del establecimiento disminuyeron drásticamente en los últimos meses como consecuencia de los daños dejados en Houston por el huracán Harvey.

“Le dijo a mi madre que estaba pensando en vender e incluso tuvo una oferta”, dijo Jacqueline, en entrevista con la estación de televisión KTRK-TV canal 13 de Houston. “Le supliqué que no vendiera, que esperara a que yo termine la universidad y luego me haga copropietaria”, expuso la joven.

“Sé todo el trabajo duro que mis padres pusieron en esto. Trabajan desde temprano en la mañana hasta entrada la noche”, dijo Jacqueline. “La calidad de la comida y la autenticidad de la misma son increíbles”, aseguró.

La adolescente relató que lo que le rompió el corazón, fue ver cuando su padre tuvo que tirar el pan y las galletas que pasó horas preparando, porque se habían quedado en los estantes, sin vender ante la falta de clientes.

Jaqueline estudia el último año en la escuela preparatoria “ Heights High School” y planea cursar una carrera en administración de empresas y restaurantes.

Checa también: Niño envía conmovedor mensaje

En la entrevista, la adolescente explicó que las redes sociales forman parte de su vida y decidió ver si podía salvar la panadería a través de Twitter.

El único retweet que solicitó se reprodujo unas 60 mil veces en las primeras 48 horas y ha seguido esparciéndose desde entonces, creando una continua corriente de clientes a la panadería de su padre.

El mensaje le ha acarreado también a la adolescente saludos de buenos deseos de múltiples partes del mundo.

Jacqueline difundió luego una fotografía de su padre, feliz ingresando a una tienda mayorista para reabastecerse tras habérsele agotado el material para la elaboración de pan.

“No sabía nada de Twitter”, dijo Trinidad a la estación KTRK-TV. “Estoy muy sorprendido”, indicó.

AGP



Dejanos un comentario:

Tendencias

Internautas combaten coronavirus con memes

En un momento así, sólo se puede reír

siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ante la confirmación de la llega del Covid-19 a México, los internautas ya llenaron las redes con memes que se burlan del sistema de salud nacional.

Más: Confirman caso de coronavirus en México

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Acelera el cambio climático las corrientes oceánicas

Desde 1990, la velocidad de las mismas ha aumentado hasta 5% cada 10 años

Notimex

Publicada

on

Por

océanos, mar, calentamiento global

Qingdao.— El cambio climático está acelerando las corrientes oceánicas, pero lo más preocupante es que no sólo en la superficie, sino en profundidades que alcanzan hasta los dos mil metros, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science Advances.

Los vientos han incrementado su velocidad en alrededor de 1.9 por ciento por década, lo cual transfiere energía cinética al océano, que se traduce en corrientes marinas más rápidas. El estudio apunta a que, desde 1990, la velocidad de las mismas ha aumentado hasta 5 por ciento cada diez años.

El estudio, encabezado por Shijian Hu, del Instituto de Oceanografía en Qingdao, China, quien se dedicó a analizar los datos de la misión Argo, un gran proyecto científico que utilizó miles de flotadores con la forma de misiles en diferentes partes de los océanos para medir temperatura, salinidad y velocidad de sus corrientes.

Mediante los datos obtenidos, Hu y su equipo pudieron detectar el aumento en la velocidad de las corrientes.

Relacionado: El Pacífico mexicano, un mar de plástico

Las corrientes marinas se desplazan de forma más lenta de lo que se piensa. Por ejemplo, la ecuatorial del sur en el Océano Pacífico se mueve a un ritmo de 1.6 km/h (j¡kilómetros por hora), así que el incremento sería de apenas de .08 km/h por década, por lo que recopilar esos datos fue bastante complicado.

Sin embargo, la enorme cantidad de agua en movimiento necesita un volumen de energía bastante significativo para generar esa aceleración, más de la que podría esperarse de una variable natural, lo que sugiere que el calentamiento global es el culpable.

Las corrientes oceánicas aún representan un gran misterio para los científicos, pues a pesar de conocer mucho acerca de ellas, la parte que desconocen es mayor, por lo que asimilar las variaciones que registran es de vital importancia para entender los efectos del cambio climático en las corrientes, así como las consecuencias que podrían tener para la vida marina y la humanidad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos