Connect with us
vacaciones, verano, descanso, destinos nacionales, destinos internacionales, vacaciones, verano, descanso, destinos nacionales, destinos internacionales,

Estilo

Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en vacaciones de verano

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para las próximas vacaciones de verano, los mexicanos estiman gastar entre tres y 20 mil pesos, y los destinos nacionales son los preferidos, con el 91 por ciento, en comparación con los internacionales.

De acuerdo con una encuesta, el 33 por ciento de los mexicanos gastará de cinco a 10 mil pesos en la próxima temporada vacacional; el 25 por ciento, de tres a cinco mil pesos, el 20 por ciento de 10 a 20 mil pesos.

En tanto, el 12 por ciento calcula gastar menos de tres mil pesos y un 10 por ciento piensa gastar más de 20 mil pesos para la temporada vacacional, según un sondeo de la empresa comparadora de servicios financieros.

Respecto a los medios de pago preferidos, el 59 por ciento dijo que optará por efectivo, 21 por ciento por tarjeta de crédito, 19 por ciento tarjeta de débito; y sólo 1.0 por ciento usará transferencias y otros medios.

Te puede interesar Opciones chilangas para estas vacaciones

Con el fin de disfrutar de las vacaciones con la familia o amigos, el 71 por ciento señaló que ahorran con anticipación; 14 por ciento utilizará la tarjeta de crédito; 6.0 por ciento recurrirá al préstamo, el 8.0 por ciento pagará con el dinero que se tiene al día y el 1.0 por ciento empeñara o usara algún tipo de esquema.

La empresa Coru.com informó en un comunicado que, de acuerdo con la investigación, el 73 por ciento de los mexicanos diseñó con tiempo un plan vacacional, 19 por ciento aprovechó una oferta y sólo 8.0 por ciento improvisará algún plan para salir de vacaciones.

Te puede interesar Evita “tarjetazo” en vacaciones

En lo que se refiere al destino para visitar, el 91 por ciento viajará al interior de la República y sólo 9.0 por ciento a uno internacional, y entre los principales lugares están: alguna playa (62 por ciento), otra ciudad o pueblo mágico (30 por ciento), montaña o excursión (7.0 por ciento) y otros lugares (1.0 por ciento).

En México, el 45 por ciento de las personas que saldrá de vacaciones de verano se irá un fin de semana, el 41 por ciento planea tomar una semana completa para vacacionar, el 12 por ciento saldrá más de una semana y un 2.0 por ciento tendrá otro periodo de vacaciones.

Te puede interesar Inicia el verano 

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

New Balance regresa a México con sus siluetas icónicas

En febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

new balance en mexico

Ciudad de México.- New Balance, la marca que con más de 100 años de historia ha revolucionado el mercado con siluetas icónicas como el 574 y tecnologías como Fresh Foam X y Fuel Cell, está de regreso en México.

En los últimos años New Balance (NB) se ha posicionado como la marca favorita para atletas de élite de diferentes disciplinas como Kawhi Leonard (Basketball), Sadio Mane (Futbol) y Coco Gauff (Tennis).

De igual forma es parte fundamental del running con el partnership de dos de los maratones más emblemáticos del mundo, el TCS New York City Marathon y el Virgin Money London Marathon.

New Balance 2021
New Balance 2021/Foto: Cortesía

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

En Lifestyle, New Balance colabora constantemente con artistas, creativos y celebridades como Jaden Smith y Salehe Bembury, sneaker stores como Bodega y Concepts y marcas exclusivas como Aimé Leon Dore y Casablanca.

2021 es el año en que la marca esta de vuelta en México, con colecciones de Lifestyle, Running y Kids, que estarán llegando a partir del mes de febrero en tiendas Liverpool, Stax, Innvictus, Sportico, Run 24 y Stush.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos