Connect with us

Tendencias

Mexicanos leen casi cuatro libros al año

La cifra más alta desde 2016

Publicada

on

Ciudad de México.— El promedio de libros leídos por la población mexicana mayor de 18 años fue de 3.9 en los últimos doce meses.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su informe titulado “Módulo sobre Lectura (Molec) 2022″.

La cifra es la más alta desde 2016, cuando el promedio de lectura fue de 3.8.

En los últimos siete años, los números se han mantenido entre 3 y 4 libros leídos.

De acuerdo con el Inegi, los hombres leyeron en promedio 4.2 libros leídos el último año, mientras que las mujeres leyeron 3.7 libros.

Te interesa: Desempleo en México registra ligero aumento en febrero: Inegi

Los resultados demuestran que México aún está lejos de algunos países en cuanto a lectura de libros.

Por ejemplo, un estudio publicado en 2021 estima que los habitantes de Finlandia leen un promedio de 47 libros al año, seguido de Islandia, donde se leen 40.

Cuando se les preguntó a los lectores mexicanos el tipo de libros que leen, la mayoría (39.5%) declaró que leen literatura en general.

Esto está en sintonía con el motivo principal por el cual leen los mexicanos, pues el 44.1% de ellos dijo que lo hacía por entretenimiento.

Con el 29.5% le siguieron libros de texto o de uso universitarios (ciencia, tecnología, matemáticas, medicina, comercio, derecho, entre otros). Mientras que el 26.5% ha leído libros de cultura general (conocimientos, biografías, temas sociales o de interés).

JAHA



Dejanos un comentario:

Tendencias

Guardián, el perrito empleado de gasolinera

Suave servicio

Publicada

on

Ciudad de México.— En redes sociales se han dado a conocer diversas historias de animalitos que “consiguen trabajo” como Guardián, el perrito que consiguió empleo en una gasolinera.

Por medio de Facebook, se dio a conocer cómo el pequeño can se hizo de un trabajo en la estación de servicio Cabulco, Chile. El encargado de subir las fotos fue el usuario Toño Armstrong Valenzuela.

Que no se te pase: Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

“Un excelente servicio hoy en la Shell”, escribió el usuario tras visitar la gasolinera y encontrarse con el lomito.

Guardián, contrario a asustarse con la presencia de las personas, es bastante amable e incluso se deja tomar fotos.

Los empleados del establecimiento adoptaron al perrito y le dieron su uniforme y gafete que lo acredita como trabajador. Además, le dan alimento y comida diario.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Michael Jordan es protagonista del nuevo videojuego de la NBA

Publicada

on

Ciudad de México.— 2K ha anunciado hoy que Michael Jordan, 14 veces All-Star de la NBA, cinco veces MVP de la NBA, seis veces Campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama, aparecerá en la Edición Michael Jordan y en la ultra-premium Edición Championship de NBA® 2K23.

Te puede interesar ‘Cabecita’, Damm y Araujo fueron presentados en el Estadio Azteca

La carrera de Jordan transformó a la NBA en un fenómeno global, y lo convirtió en un referente que ha dejado un impacto innegable en el mundo del baloncesto.

En la vigesimocuarta entrega de NBA 2K, Jordan es la encarnación perfecta del lema de la campaña de este año: Responde a la Llamada.

Jordan vuelve para protagonizar dos portadas de NBA 2K23

Esta versión limitada también ofrecerá a los jugadores la oportunidad de disfrutar de la acción de la NBA durante toda la temporada con una suscripción de 12 meses a NBA League Pass incluida.

Junto con el regreso de Michael Jordan para honrar las portadas de NBA 2K23. El juego también reintroducirá Los Desafíos de Jordan, que retan a los jugadores a recrear 15 momentos icónicos de la ilustre carrera.

Michael Jordan es uno de los atletas más condecorados en la historia de la NBA.

La Edición Michael Jordan y la Edición Championship de NBA 2K23 marcan colectivamente su cuarta vez encabezando una portada de NBA 2K.

Anteriormente estuvo en la portada de NBA 2K11, de NBA 2K12 y de la Edición Especial de NBA 2K16.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos