Connect with us
playas, Turismo, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, playas, Turismo, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta,

Estilo

Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— En México, el 82 por ciento de los viajeros prefieren las playas nacionales y el 18 por ciento restante sitios fuera del país, de acuerdo con la agencia de viajes Almundo.

Destacó que lo anterior se debe a que los destinos mexicanos cuentan con una buena reputación internacional, la cual no sólo funciona como gancho para atraer visitantes de otros países, sino también para dar descanso a los locales.

Te puede interesar Playas mexicanas, atractivas para surfear

La compañía de tecnología para viajes expuso en un comunicado que de acuerdo con el comportamiento de búsquedas y reservaciones de sus usuarios, el top siete de destinos de sol y playa de los mexicanos está compuesto por Cancún, Mérida, Los Cabos, Miami, Puerto Vallarta, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Asimismo, la información también reveló que los viajeros mexicanos gastan en promedio 10 mil pesos en viajes de cinco días, en planes todo incluido.

Te puede interesar Playas de Cancún en peligro por invasión de algas

Explicó que la preferencia por las playas se debe a la experiencia de relajación que ofrecen este tipo de destinos, lo cual es el factor determinante para que los mexicanos elijan dichos sitios como los preferidos para vacacionar.

(Notimex)

ebv

Comentarios

Estilo

Termina este domingo el Horario de Verano…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay
DE PIXABAY

México.- Quedan unos días para que concluya el horario de verano y atrasemos el reloj una hora ¿ya estás listo?.

El cambió de hora será la madrugada de este domingo 25 de octubre cuando arranque el Horario de Invierno, por lo que desde la noche anterior se recomienda atrasar todos tus relojes.

Aunque hora con la tecnología, varios de los relojes como el del smarthpone o el de la computadora se cambian en automático.

Y este cambio de horario se implementará hasta el domingo 4 de abril cuando entre de nuevo el horario de verano y se vuelva a adelantar una hora el reloj.

¿Ya nos sigues en Instagram?

El horario de verano se estableció con la intención de ahorrar energía y se aplica en México desde 1996.

Con ese cambio de hora, tanto al amanecer como al mediodía y el ocaso suceden una hora antes (lo que en teoría te llevar a ahorrar luz eléctrica).

El ahorro es mayor en el verano en las zonas templadas, cuando los días son más largos y es posible iniciar las actividades humanas con luz diurna a pesar del cambio de horario.

LEE ¿Morena en crisis?

emc

Seguir leyendo

Estilo

Información oportuna contribuye a prevención del cáncer de mama

Avatar

Publicada

on

Por

Información oportuna contribuye en prevención y atención del cáncer de mama
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Durante la sesión virtual del Pleno del INAI, la Comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena, señaló que el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo es el cáncer de mama.

En nuestro país, dijo, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aunque es una enfermedad que también pueden padecer los hombres.

“Por eso es muy importante que hoy hablemos de este derecho a la salud que está estrechamente vinculado con el ejercicio de otros derechos humanos y depende de los mismos; en particular, del derecho a la alimentación, al trabajo, a la educación, a la dignidad humana, a la vida, y desde luego al acceso a la información”, expresó.

Al señalar que el acceso a la información permite a las personas tomar decisiones más eficaces con relación a su derecho a la salud, la Comisionada del INAI indicó que se requieren grandes esfuerzos para lograr una respuesta social organizada y afrontar el cáncer de mama como un problema de salud pública, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres mexicanas.

“El derecho de acceso a la información debe verse como una herramienta indispensable para obtener información que permita a las mujeres ejercer de manera efectiva el derecho a la salud de manera previa, durante y posterior a sufrir este padecimiento, así como contar con condiciones que mejoren su calidad de vida”, destacó.

Para ello, dijo, es necesario trabajar desde nuestras respectivas esferas de competencia, con el objetivo de hacer del derecho a la salud una realidad para todas y todos. Además, es importante adoptar una postura de prevención y de frecuente comunicación en las familias, apuntó la Comisionada.

LEE “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos