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México a la final del Desafío Google

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México.— La compañía Google informó que la organización Sin Fronteras fue elegida por el público para representar a México en la final regional del Desafío Google.org, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.

El certamen busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro y “fomentar proyectos de innovación con impacto social en América Latina”, informó la empresa.

Los premiados de la etapa nacional pertenecen a México, Perú, Argentina, Chile y Colombia, que recibirán, además de dinero en efectivo, el apoyo de Google para la realización de sus ideas.

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En un comunicado, detalló que esta ONG tendrá la posibilidad de ganar hasta 250 mil dólares adicionales para hacer realidad su proyecto de innovación con impacto social, luego de que el pasado 26 de septiembre entrara entre las tres ganadoras nacionales y se hiciera acreedora a 350 mil dólares.

Explicó que el primer lugar del desafío ganará 250 mil dólares, el segundo 150 mil y el tercero la cantidad de 100 mil dólares.

Sin Fronteras organización sin fines de lucro, busca proveer a migrantes refugiados información sobre sus derechos y recursos disponibles a través de una app, y competirá contra cuatro proyectos de ONGs de los cinco países que participan en el Desafío Google.org (Argentina, Chile, Colombia, México y Perú), destacó.

Agregó que el jurado de la final regional está compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina.

Así como los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller; y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; quienes evaluarán las ideas teniendo en cuenta su impacto social y su grado de innovación.

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La primera edición del Desafío Google.org se organizó en 2012 para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en su comunidad. Desde entonces ha sido implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

AGP

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