Estilo

México, invitado especial a Feria Industrial de Hannover

Publicada

on

Berlín.— El presidente de la Feria de Hannover, Jochen Köckler, y el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, presentaron en conferencia de prensa la Feria Industrial Internacional de Hannover 2018, de la que México es el país invitado especial.

Ante cerca de 250 periodistas de diversos países, Jochen Köckler, informó que esta Feria, que es la mayor en el mundo, girará en gran parte en torno de las máquinas inteligentes que son capaces de aprender. Los objetos de uso diario están dejando de ser pasivos para convertirse en algo más parecido a los robots.

Te puede interesar: Feria de Arte de Londres junta a grandes maestros

La Feria de Hannover se efectuará del 23 al 27 de abril y México estará en el centro del evento con cinco pabellones interconectados para mostrar la potencia y las oportunidades industriales en el país.

El presidente de la Feria destacó que el evento es el lugar donde se reúne la innovación de la industria de la tecnología en el que se presenta a mercados internacionales. “Es la ventana de la tecnología al mundo, dijo.

El tema central es Integated Industry Connect and colaborate (Industria integralmente Interconectada y Colaboración). El futuro, dijo, es estar interconectado porque para lograr mayores avances se tiene que cooperar y colaborar.

Habló también de la relevancia que tiene actualmente un lugar de trabajo compartirdo e interactuante entre seres humanos y máquinas. En 2011 se habló por primera vez de la Industria 4.0 y fue en la Feria de Hannover donde se proyectó ese término al mundo.

Sobre la participación de México dijo que es una colaboración que emociona a la Feria y que es un honor que sea el primer país de habla hispana que es el invitado especial.

Subrayó que México es un ejemplo de productividad y un excelente destino de inversión.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, dijo en entrevista con Notimex que la conferencia de prensa de este día en la Feria de Hannover fue la presentación formal a los medios internacionales.

“Para México es una enorme satisfacción, un gran orgullo, pero sobre todo un compromiso que estamos asumiendo de una manera muy comprometida, muy decidida para tener la mejor participación posible”, agregó.

“México viene a la Feria con más de 160 participantes para mostrar lo mejor de la industria mexicana y lo mejor de la Ciencia, la Tecnología y la Educación aplicada a la industria. Para México es muy importante esta feria porque es sobre todo una plataforma para fortalecer aún más los vínculos económicos de México con Alemania y el resto de Europa”.

Te recomendamos: Festival de tequila y mezcal llegará a Reino Unido 

Rogelio Granguillhome manifestó que “estamos próximos a que concluyan las negociaciones para el libre comercio con la Unión Europea. La Feria es ahora para México una oportunidad para aprovecharla y promover las oportunidades de la nueva relación con la Unión Europea”.

Apuntó que México es el segundo país en el mundo con industrias creativas con todo lo que eso implica.

“Es una oportunidad espléndida para que una vez concluídas las negociaciones con la Unión Europea, la participación en la Feria sea una plataforma para mostrar las reformas estructurales y las oportunidades que éstas ofrecen a la inversión alemana y europea”.

La presentación de México como país invitado de la Feria lo está trabajando ProMéxico junto con la Secretaría de Economía. Estará dividido en cinco pabellones interconectados, uno de ellos dedicado a la Ciencia y la Tecnología mexicana, que lo va a presentar Conacyt y la Secretaría de Educación Pública.

Otro pabellón estará dedicado a la promoción de inversión en industria 4.0 y lo presentará ProMéxico. Habrá un pabellón también dedicado a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que traerá el INADEM, el Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía.

También habrá pabellones que estarán interconectados y que corresponderán a la promoción de inversión en los estados. Estos últimos serán pabellones de diversos estados de la República Mexicana.

En la Feria habrá dos eventos de México que sereán relevantes. Uno de ellos es la promoción de negocios de carácter global que se va a llamar “México-Germany Bussiness Forum” en donde a lo largo de todo un día habrán páneles y conferencias para explorar las oportunidades de inversión en industria 4.0.

Habrá asimismo un segundo Foro que tendrá lugar el 25 de marzo, que se llamará “Mexico-Germany Energy Forum” en el que se abordarán las oportunidades para el comercio y la inversión entre los dos países en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Procedentes de México habrá 160 empresarios participantes en la realización de la Feria. (Con información de Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil