Connect with us

Estilo

México ya tiene su ‘Día Nacional del Tequila’

Publicada

on

México.—  La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se declara el tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”.

Te puede interesar: El tequila impulsa turismo internacional

En el decreto, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de abril, señala en su artículo único que  el Honorable Congreso de la Unión declara el tercer sábado de marzo de cada año como el “Día Nacional del Tequila”.

Precisa que  el presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, la Segob también publicó en el DOF el decreto por el que se declara el 15 de agosto de cada año, como el “Día Nacional del Cine Mexicano”.

El decreto señala que el Honorable Congreso de la Unión declara  el 15 de agosto de cada año como el “Día Nacional del Cine Mexicano”.

Puedes leer: Lanzan Maestría en Procesos del Tequila

El Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estilo

“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara

Publicada

on

Por

“¡Mamá, espera!”, patada de bebé evitó que mujer abortara
Foto pixabay.com

Estados Unidos.— Adrianne Artist, una joven estadounidense, conoció en internet a un hombre mayor a ella por 5 años. Tras varios meses de relación “secreta” se embarazó.

En entrevista con Live Action News, Adrianne Artist, relató “acababa de cumplir 18 años cuando descubrí que tenía 20 semanas de embarazo. Quería abortar antes de que mis padres se enteraran, pero mi madre empezó a sospechar cuando recibí repetidas llamadas telefónicas del consultorio del médico, así que no tuve más remedio que sincerarme”.

Sus padres le dijeron rotundamente que no aprobaban el aborto, le transmitieron las consecuencias y los desafíos que enfrentaría y otras opciones eran criar a su bebé o darlo en adopción.

LEE Doctoras revelan los daños que provoca un aborto

“Mis padres adoptaron un enfoque de no intervención y me dejaron la toma de decisiones. Al principio, estaba decidida a abortar sin importar cómo se sintieran mis padres”, dijo Artist.

“Pensé, si el bebé se va, entonces todo volverá a la normalidad y ya no sería el malo”, dijo.

Tomada una decisión, hojeó las páginas amarillas de la guía telefónica en busca de centros de aborto tardío. Encontró uno en Maryland y viajó desde su casa en Delaware. El costo del procedimiento era de 2 mil dólares. Sin los medios para pagar el aborto, solicitó un préstamo al banco.

“Iba a obtener el préstamo y abortar sin importar nada. Mientras salía por la puerta del banco con el dinero en la mano, sentí a mi bebé patear por primera vez. Era como si me estuviera diciendo, ‘¡mamá, espera!’

En ese momento, la trayectoria de Artist cambió y decidió no abortar. Seis meses después de su embarazo,le dijo a su exnovio que estaba embarazada y que planeaba criar al niño.

Historia completa en Live Action News

ebv

Seguir leyendo

Estilo

El estreno de ‘Stranger Things 4’ marca tendencia en redes sociales

¡El fenómeno está de regreso!

Publicada

on

STRANGER THINGS 4

Ciudad de México.- Después de casi tres años desde su tercera temporada, la nueva entrega de la famosa serie creada por los hermanos Duffer, Stranger Things promete ser épica, por lo que sus fans han aumentado las búsquedas en la plataformas como Pinterest para encontrar inspiración para ideas locas.

La cuarta y penúltima temporada de una de las series más exitosas de Netflix, Stranger Things está por iniciar para vivir más aventuras de Eleven y compañía por las calles de Hawkins.

¿Qué podemos esperar de la cuarta entrega?

Para esta entrega, los hermanos Ross y Matt Duffer, han revelado algunos detalles tan importantes como emocionantes, que muestran una trama mucho más compleja y oscura para todos los personajes. Estas situaciones marcadas por el misterio son importantes claves que sin duda marcarán la tan ansiada y espectacular temporada final.

Los fanáticos de la popular serie de streaming que han esperado casi tres años para ver de nuevo en acción a Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas, han inundado la plataforma con búsquedas de “Stranger Things temporada 4”.

YA VISTE: Primer vistazo a Willow la nueva serie de Disney+

Aumentan las búsquedas en la red

Tan solo en Pinterest las búsquedas fueron 6 veces más altas y las búsquedas de “estética Stranger Things” aumentaron un 62 % en las últimas cuatro semanas (del 11 de abril al 8 de mayo de 2022) en comparación con cuatro semanas anteriores.
Los pinners también están mostrando interés en la comida, fiestas temáticas, decoración del hogar, moda y maquillaje inspirados en Stranger Things.

La nueva entrega de Stranger Things promete ser todo un suceso

Uno de los elementos más aclamados de la serie, es sin duda el gran trabajo de su producción por recrear la fabulosa estética de finales de los años 80.

Aunque los usuarios de Pinterest también están haciendo lo suyo, pues las búsquedas de maquillaje y moda de los 80 es todo un suceso dentro de la plataforma con búsquedas como:

Stranger Things Max outfit ​ (+93%), maquillaje de Stranger Things (x3), Nancy Wheeler outfit (+80%) e Ideas de atuendos de Stranger Things de los 80 (+64%), muestran que las nuevas generaciones están siendo cautivadas por el pasado para traer de vuelta algunos de los outfits más icónicos de aquella década.

Los seguidores del clásico de Netflix hoy tienen en la mira quiénes serán los personajes más populares de esta cuarta temporada:

Las búsquedas de Max Mayfield temporada 4 (x8), Steve Harrington temporada 4 (x3), Eleven Stranger Things temporada 4 ​ (x2) y Demogorgon Stranger Things ​ (+70%), nos muestran quienes serán los protagonistas favoritos para esta entrega, la cual promete ser una de las mejores temporadas de la serie de terror y ciencia ficción.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos