Connect with us

Estilo

Milán acoge la Semana de la Moda femenina

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Roma.— Milán se viste de moda desde mañana y hasta el próximo 24 de septiembre y acogerá 60 desfiles, 80 presentaciones y 44 eventos para mostrar al público las colecciones femeninas de grandes firmas para la próxima temporada primavera/verano, aunque algunas casas exhibirán también sus propuestas masculinas.

El martes, la Semana de la Moda estará dedicada a pequeños eventos preliminares que servirán de antesala del grueso del programa, que arrancará ya el miércoles con las marcas Jil Sander, Alberta Ferreti y Moncler.

Serán seis días en los que la capital lombarda se convertirá en el escaparate internacional que concentrará todas las miradas.

Relacionado: Hormigas en las uñas, nueva moda en Rusia

Diseñadores, modelos, expertos en moda, periodistas y un número reducido de invitados podrán asistir a los desfiles de firmas como Versace, Prada o Armani y conocer qué tendencias proponen las casas de moda más exclusivas para el próximo año.

El jueves 20, Max Mara será la primera firma en desfilar y lo hará para dar paso después a Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani, y precisamente este último aprovechará la ocasión para presentar sus sugerencias en moda tanto masculina como femenina para la próxima primavera-verano.

Lo hará en un escenario privilegiado, en un área reservada en el interior del aeropuerto de Milano Linate, un evento inédito que abrirá por primera vez un lugar público a la moda en esta Semana de Milán.

El viernes 21, será el turno de Tod’S, Antonio Marras y Versace, mientras que el sábado 22 desfilarán las modelos de Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli y Missoni.

Giorgio Armani pondrá el broche final, como es habitual, a los desfiles de grandes firmas el domingo 23 mientras que el lunes 24 será el día dedicado a tres firmas que se han hecho un hueco por primera vez en este escaparate internacional: Ultrèchic, Chika Kisada y Atsushi Nakashima.

Que no se te pase: El ‘Jardín secreto’ conquista Intermoda

Además de estas tres marcas, será la primera vez en la que Agnona, Fila y A.F Vandervost también presentarán sus colecciones en este espacio milanés.

De forma paralela, esta edición contará de nuevo como el llamado Fashion Hub Market, un proyecto de la Cámara Nacional de la Moda de Milán que da visibilidad a los jóvenes talentos.

El domingo 23, el Teatro alla Scala se convertirá de nuevo en el escenario excepcional para la entrega de los premios Green Carpet Fashion Awards Italia 2018, una ceremonia que tiene como objetivo galardonar y reconocer los valores de la moda sostenible.

“La semana de la moda es un momento importante para el atractivo de la ciudad desde el punto de vista del negocio y turismo. Es una ocasión para apreciar Milán como ciudad de arte, cultura y ocio”, reconoció Valeria Gerli, miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Milán. 

JAHA



Dejanos un comentario:

Estilo

Bicicleta, opción ideal para la movilidad en tiempos de contingencia

Siete24

Publicada

on

Por

Bicicleta, opción ideal para la movilidad en tiempos de contingencia

Ciudad de México.— En tiempos de contingencia sanitaria, la bicicleta es la opción ideal para movilizarnos y aunque es un vehículo sencillo, es un medio de transporte eficiente, afirmó Ernesto García Almaraz, coordinador del Programa Bicipuma de la UNAM.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el 3 de junio, refirió que la bici no se usa por moda, y cada día crece el número de sus adeptos porque sus resultados y beneficios saltan a la vista.

Propicia la sana distancia y evita riesgo de contagio al no haber contacto con muchas personas, como en el transporte masivo; además, mejora el estado físico y mental. “Estudios demuestran que cuando nos subimos a la bici llegamos de mejor humor a nuestro destino, los estudiantes se concentran más en sus deberes académicos, el cerebro está más activo y nuestra salud en general se optimiza”.

También contribuye al cuidado del medio ambiente, pues dejamos de emitir bióxido de carbono (CO2), un gas de efecto invernadero que abona al calentamiento global. De ese modo, la bicicleta se convierte en una herramienta para el cuidado de nuestro planeta, subrayó el universitario.

Es un vehículo “económico, asequible y sustentable”, pues no necesita combustible y eso es bueno para nuestro bolsillo y nos mantiene en forma. “Eso hay que agradecerlo y fomentarlo”.

Cuando utilizamos una bici todos ganamos, y en tiempos de COVID-19 tiene la ventaja adicional de que permite mantener la distancia recomendada por las autoridades de salud nacionales y mundiales, insistió.

“Por donde lo veamos, su uso es maravilloso, es uno de los grandes inventos de la humanidad y al paso de los años sigue vigente y se convierte en la mejor opción para trasladarnos y mejorar la movilidad”.

No obstante, en materia de seguridad vial falta mucho por hacer, expuso García Almaraz. Es necesario mejorar el respeto al ciclista, cultura que no se ha logrado a pesar de los esfuerzos que se han hecho, aunque reconoció que los incidentes no siempre son negligencia del conductor del vehículo automotor.

También hace falta infraestructura, ciclopistas adecuadas que den el espacio necesario al ciclista para circular seguro, además de diferentes vías que animen a más usuarios a pedalear y llegar a sus aulas u oficinas.

Se estima que en el mundo existen alrededor de mil millones de bicicletas. Según la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (2017), 35.9 por ciento de los hogares en esta área tienen bicicletas, pero sólo 2.2 por ciento de la población de seis años y más realizó viajes entre semana en ese medio de transporte.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Mexicanos consumen hasta 6 kilos de queso al año

Siete24

Publicada

on

Por

DE PIXABAY
DE PIXABAY

México.— En México, el consumo de queso es elevado, esto se debe a la gran variedad de quesos nacionales -unos 20- como son el panela, añejo, Oaxaca, cotija, asadero, chihuahua o adobera.

Su uso esta en la mayoría de los platillos mexicanos típicos, como quesadillas, sopes, tostadas o enchiladas.

Tan sólo el consumo de queso nacional es de más de 400 mil toneladas, de manera que los mexicanos consumen entre 2.1 y hasta 6 kilos de queso al año.

En el marco del Día Nacional del Queso, que se conmemora cada año el 4 de junio, Arturo Sepúlveda, gerente de Mercadotecnia de la Unidad Ganadería de MSD Salud Animal en México, comentó que es un alimento de leche de vaca, cabra u oveja.

Sus estilos y sabores son resultado de diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación y diversos tratamientos en su proceso. Se estima que en el mundo hay más de 2,000 tipos de quesos.

¿El queso es nutritivo?

El queso es un producto de elevada densidad nutricional que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono -fundamentalmente en forma de lactosa-, además de grasas, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y zinc.

“El consumidor mexicano tiene una preferencia por los quesos frescos, de sabor suave y de precios accesibles. Mientras que el mercado para los quesos importados premium es más limitado, principalmente por su sabor más intenso y por un costo elevado”, explicó.

En cuanto al consumo nacional, se divide por regiones, en el norte del país (Nuevo León, Chihuahua) tienen mayor predilección por el queso chihuahua, asadero, Oaxaca y amarillo.

En el oeste, principalmente Jalisco, se consumen panela, adobera y queso crema. Y en el Valle de México destacan el queso fresco, Oaxaca y panela.

De acuerdo con el INEGI, en México un hogar promedio destina 29.4% de su gasto a la adquisición de alimentos, bebidas y tabaco; de ese total, 9.52% corresponde a la compra de productos lácteos, del cual el 24% se destina al consumo de quesos.

LEE También se festeja el Día de la leche 🥛

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos