Connect with us

Tendencias

Muere taekwondoín en pleno combate

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un taekwondoín de apenas 16 años perdió la vida mientras disputaba un combate correspondiente a los Juegos Nacionales Escolares que se celebran de manera anual en Santiago de Cuba.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo el competidor que vestía los distintivos azules se desplomó en pleno tatami.

Más para leer: Taekwondoína también triunfa en las aulas

Su rival reaccionó celebrando su triunfo al creer que se había tratado de un k.o., pero el árbitro se cercioró de que algo iba mal.

Dos asistentes acuden en su ayuda y ponen sus piernas en alto al creer que podría tratarse de un simple mareo.

Tardaron más de un minuto en darse cuenta de que el adolescente no tenía pulso. Uno de los presentes inició las maniobras de reanimación, sin éxito.

De acuerdo con los medios locales, el deceso tuvo lugar a causa de un infarto y no de un golpe.

Fuentes cercanas al caso señalan que el joven había estado tomando un medicamento para bajar de peso que le podría haber provocado el infarto.

No te pierdas: TaeKwonDo, deporte espectacular que da medallas

La prensa local destaca que en el pabellón en el que se estaba celebrando la competición no había ninguna ambulancia, ni siquiera un equipo de primeros auxilios.

JAHA



Dejanos un comentario:

Ciencia

Buscan estrategias para proteger a la vaquita marina

Siete24.mx

Publicada

on

vaquita marina, UNESCO

Ciudad de México.— El Gobierno Federal instaló este martes la mesa de trabajo “Estrategia del Golfo de California” para buscar soluciones en la protección de la vaquita marina, el mamífero marino que más cerca está de la extinción tras haberse convertido en víctima colateral de la captura en aguas de México de la totoaba.

La totoaba es un pez cuyo buche es comprado por sumas exorbitantes en China, pese a que su exportación es completamente ilegal.

“La mesa tiene el objetivo de, en conjunto, lograr acciones oportunas para resolver la situación que afecta el Alto Golfo de California”, especificó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un boletín.

La estrategia será coordinada por la Segob, y su titular, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a sumar esfuerzos, sobre todo “en cuatro líneas de acción principales”.

La Segob se propone trabajar en el bienestar de los pobladores y las regiones afectadas, en salvaguardar las actividades en la zona del golfo, en la vinculación internacional y la mejora regulatoria de las labores pesqueras y en combatir las prácticas indebidas sobre el terreno.

Te recomendamos: Protege UNESCO el hábitat de la vaquita marina

“No tenemos tiempo que perder. Lo último que sabemos es que quedarían menos de veinte vaquitas. Tenemos la oportunidad de hacer crecer la población de esta especie si se ponen en marcha todas las medidas para eliminar la pesca ilegal”, dijo en septiembre a Efe Ivonne Higuero, responsable de la convención de la ONU que regula el comercio internacional de especies amenazadas (CITES).

Desde 2015 en el Alto Golfo de California había una veda de pesca compensada con una paga mensual a los pescadores impedidos de salir a la faena, una ayuda que el Gobierno del presidente Manuel López Obrador suprimió a principios de 2019 por considerar que no contribuyó en nada a la protección de la vaquita.

El pasado mes de octubre, las autoridades mexicanas colocaron las primeras boyas del área de recuperación de la vaquita marina, un territorio de 288 kilómetros cuadrados.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México emitió en ese momento una recomendación dirigida a los organismos gubernamentales relacionados con el incumplimiento de disposiciones jurídicas para proteger a la vaquita marina, la totoaba y otras especies endémicas de la reserva de Alto Golfo de California. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Tendencias

Exhiben foto de asaltantes de taxis por aplicación

Siete24.mx

Publicada

on

De Facebook
De Facebook

México.- El video de un asalto a un taxi solicitado por aplicación se ha viralizado en redes sociales donde incluso usuarios identificaron ya a los malandros.

Dicho atraco ocurrió en Toluca y los asaltantes son de Ixtapan de la Sal, según usuarios de Facebook.

Tras difundirse el video del atraco, varios usuarios identificaron a los ladrones compartiendo su perfil, mismos que ya han sido cerrados.

Estas son las malditas ratas

Posted by Edgar Estrada Quintero on Monday, January 27, 2020

Los tres delincuentes que fueron exhibidos en redes decidieron dar de baja sus perfiles de Facebook ante el escarnio que han vivido las últimas horas.

En el video se muestra como al llegar al destino el joven aplica una llave china y exige el celular y el dinero al taxista.

Posted by Laura Garcia on Sunday, January 26, 2020

La pareja compartía frases y fotos de parejas en asaltos y disfrazados de diversos como personajes de la Casa de Papel, serie enfocada a una banda que asalta la Cada de Moneda en España.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos