Connect with us

Tendencias

Muere taekwondoín en pleno combate

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Un taekwondoín de apenas 16 años perdió la vida mientras disputaba un combate correspondiente a los Juegos Nacionales Escolares que se celebran de manera anual en Santiago de Cuba.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo el competidor que vestía los distintivos azules se desplomó en pleno tatami.

Más para leer: Taekwondoína también triunfa en las aulas

Su rival reaccionó celebrando su triunfo al creer que se había tratado de un k.o., pero el árbitro se cercioró de que algo iba mal.

Dos asistentes acuden en su ayuda y ponen sus piernas en alto al creer que podría tratarse de un simple mareo.

Tardaron más de un minuto en darse cuenta de que el adolescente no tenía pulso. Uno de los presentes inició las maniobras de reanimación, sin éxito.

De acuerdo con los medios locales, el deceso tuvo lugar a causa de un infarto y no de un golpe.

Fuentes cercanas al caso señalan que el joven había estado tomando un medicamento para bajar de peso que le podría haber provocado el infarto.

No te pierdas: TaeKwonDo, deporte espectacular que da medallas

La prensa local destaca que en el pabellón en el que se estaba celebrando la competición no había ninguna ambulancia, ni siquiera un equipo de primeros auxilios.

JAHA



Dejanos un comentario:

Tech

El XBOX Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft reveló detalles de su nueva consola,llamada XBOX Series X, incluyendo la fecha de lanzamiento

Siete24.mx

Publicada

on

Xbox Series X, Microsoft, videojuegos, tecnología, gadgets,
La consola ha sido criticada por su aspecto. Foto: Microsoft

Madrid.— Microsoft ha desvelado el nombre y varias características de su nueva generación de consolas, que hasta ahora se conocía como ‘Project Scarlett’. Se llamará Xbox Series X y llegará a finales de 2020.

“Xbox Series X será nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos. Establecerá un nuevo estándar de rendimiento, velocidad y compatibilidad”, ha prometido Phil Spencer, director de Xbox.

La consola será compatible con los juegos de Xbox actuales, y tendrá cuatro veces más potencia de procesamiento que Xbox One X -la actual generación de consolas-.

Tras años con rumores sobre la nueva generación de sus consolas, Microsoft ha mostrado las primeras imágenes del dispositivo ayer durante la ceremonia de ‘The Game Awards’ 2019, los Oscar de los videojuegos, en Los Ángeles.

Te interesa: ¿Tienes un Xbox? ¡Te podrían estar espiando!

El dispositivo es una torre de color negro, bastante grande y que se parece más a un PC de sobremesa que a una consola tradicional.

Pese a este diseño, la compañía ha asegurado que se puede usar tanto horizontal como verticalmente. Microsoft también ha rediseñado el mando de control: “Su diseño y forma se ha refinado para acomodar a un mayor rango de jugadores”, ha dicho Spencer.

Xbox Series X soportará juegos con resolución 4K y 60fps (fotogramas por segundos), pero tendrá capacidad para llegar hasta los 120 fps y 8K.

Aunque no se ha desvelado el precio de la consola ni el catálogo de juegos que acompañará su lanzamiento, el directivo ha anunciado que la secuela del galardonado “Hellblade: Senua’s Sacrifice”, “Senua’s Saga: Hellblade II”, creado por el estudio Ninja Theory estará disponible para la nueva Xbox Series X.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Ciencia

Estudio confirma los beneficios del vino tinto

Estudios en roedores han demostrado que el resveratrol, tiene propiedades benéficas contra enfermedades cardiovasculares

Siete24.mx

Publicada

on

vino, salud, enfermedades,
Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Estudios en roedores han demostrado que el resveratrol, compuesto químico del vino tinto, tiene propiedades benéficas contra enfermedades cardiovasculares, la diabetes y demencias.

El responsable de esta información es el Instituto Nacional de Geriatría (INGER).

El instituto explicó que el vino tiene diversos compuestos químicos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, cardioprotectores y antidiabéticos.

Además, favorece la comunicación entre las neuronas en ciertas regiones del cerebro que mejoran la memoria y aprendizaje.

Comprobar que el resveratrol activa una proteína llamada Sirtuina1 es uno de los hallazgos mas relevantes.

Esta proteína, regula a otras proteínas que mejoran el funcionamiento celular. Lo que incrementa la sensibilidad a la insulina, hormona encargada de disminuir los niveles altos de glucosa en la sangre.

Te recomendamos: El vino tinto ayudará a sobrevivir en Marte

Además, se observó que el vino tinto o la proteína resveratrol por sí sola aplicada en ratones enfermos con Alzheimer mejoraba la condición cognitiva y retrasaba la acumulación normal de proteínas en regiones cerebrales que participan en el control de la memoria y el aprendizaje.

Sin embargo, los intentos que se han realizado para reproducir los beneficios obtenidos por el tratamiento del resveratrol observados en los animales han sido contradictorios y poco claros en los humanos.

“Aún queda mucho por dilucidar sobre el vino y más cuando se trata de confirmar o esclarecer los efectos benéficos del resveratrol en la salud humana”. Refirió el Instituto Nacional de Geriatría.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!