Connect with us

Tech

Mundial de Rusia será seguido en Twitter por mexicanos

Publicada

on

México.— La mayoría de los mexicanos seguirá en Twitter la Copa Mundial Rusia 2018, que se diputará entre el 14 de junio y 15 de julio, desde un dispositivo móvil, señaló la directora de ventas de Twitter México, Diana Ramírez.

“Tenemos análisis internos de Twitter México de cómo las audiencias van a estar consumiendo el Mundial de una manera distinta, desde una perspectiva donde ya la primera pantalla se da en un móvil”.

Te puede interesar: Por un error, Twitter recomienda cambiar contraseñas

Para Twitter México, dijo, el Mundial de Rusia 2018 es una oportunidad única que se está viviendo, porque hoy existe una audiencia empoderada en un celular, “es el primer mundial 100 por ciento digital, 100 por ciento móvil”.

Explicó que en el Mundial de Rusia, el consumo de los partidos en México será prioritariamente en la mañana, por lo que es una gran oportunidad de empoderar a las marcas, es decir, cómo pueden ser relevantes para los usuarios y ser parte de esta conversación de manera activa.

Ramírez puntualizó que en Twitter no solo hay audiencias apasionadas por el futbol, sino que también hay otras que tienen interés sobre qué pasa en Rusia y cómo es la cultura; hay otras que sólo siguen a la Selección Mexicana.

“Estamos entendiendo esos intereses dentro de Twitter México para nutrir esas conversaciones tanto con la iniciativa privada, pero también con las audiencias de usuarios finales dentro de la plataforma”, afirmó.

La directora de ventas de Twitter México refirió que la conversación del Mundial empezó desde el 1 de diciembre con el sorteo y en la red social del pájaro azul todos los días se habla sobre este tema, sin embargo, reconoció que a partir de su inauguración tomará fuerza.

Destacó que México está dentro de Twitter entre los 10 países de mayor relevancia en América Latina y los temas de futbol en esta nación ocupan entre el segundo y tercer lugar en las tendencias.

Por si no lo viste: Unos 25 mil mexicanos irán al Mundial de Rusia

“Esperamos una gran elevación en las conversaciones y el tema primordial es cómo ser relevantes en esas conversaciones, cómo entendemos esas huellas digitales”, añadió.

A su vez, Luan Knaya, gerente de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina, expuso que hace unas semanas llegó a México para trabajar con los socios de la red social, porque el país es un mercado estratégico en América Latina.

La plataforma, estimó, está lista para recibir y organizar todos los tuits que se generen durante este importante evento deportivo a nivel mundial y en el que participará la Selección Mexicana.

“Específicamente en México sabemos que es un país muy especial y estratégico para Twitter; la afición de México, especialmente para la Selección Mexicana, es muy alta, muy grande en todos los sentidos”, consideró Knaya

Y es que cualquier evento deportivo que se lleva a cabo en México, genera una gran cantidad de mensajes y el Mundial de Futbol espera ser de los temas que más interacción registre en la red social, agregó. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Apple presentará en junio el iOS 18 con IA integrada

Ya hay fecha confirmada

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La firma de tecnología Apple confirmó la fecha en la que, entre otras novedades, el iOS 18 será presentado al público.

La empresa de California informó que su evento anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en su edición 2024 se realizará del 10 al 14 de junio.

De acuerdo con la información periodística especializada, la novedad más esperada es el iOS 18 que integra Inteligencia Artificial.

Apple transmitirá el evento que tendrá lugar en California, por medio del sitio de la firma y por YouTube.

Según diversos reportes, el enfoque de Apple en IA generativa es total.

Más para leer: La UNAM organiza actividades culturales para el próximo eclipse

Hay pruebas de que compró una compañía de desarrollo de IA a principios de este año para impulsar la integración de IA al estilo ChatGPT en el iPhone 16.

Sin embargo, el desarrollo de su propia IA es solo una parte de su estrategia para llevarla a sus nuevos smartphones.

También se espera la presentación de actualizaciones de los sistemas operativos siguientes: iPadOS, visionOS, tvOS, macOS y watchOS.

El año pasado, Apple aprovechó este evento para presentar los Vision Pro y aunque se espera esta edición esté enfocada a software, podría haber novedades.

Según los reportes, este año se podrían presentar dos nuevos modelos de AirPods.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

WhatsApp permite fijar tres mensajes en chats

Así puedes hacerlo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, informó que se podrán anclar hasta tres mensajes para no perder valiosa información escrita dentro de una conversación.

El año pasado, la aplicación lanzó la posibilidad de fijar un mensaje con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios.

Los mensajes fijados en los chats de WhatsApp, aplican en conversaciones uno a uno, pero también en chats grupales.

Se puede resaltar el texto, pero también encuestas, imágenes, emojis, entre otros, de acuerdo con el blog oficial de la plataforma.

Más para leer: WhatsApp permitirá buscar mensajes por fecha

Para anclar un mensaje basta con seguir los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el mensaje y selecciona “Fijar” en el menú desplegado.
  • Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje fijado: 24 horas, 7 días y 30 días. La opción predeterminada es 7 días.
  • En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar un mensaje.

Las últimas actualizaciones de WhatsApp se centraron en mejorar la seguridad y la privacidad de la plataforma, algo muy criticado por usuarios.

Entre las actualizaciones enfocadas en este ramo, se suprimió la posibilidad de captura de pantalla de conversaciones y perfiles.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Amazon Prime adoptará publicidad en sus contenidos

Así quedaron los precios

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Amazon Prime Video, la plataforma de streaming anunció modificaciones de sus precios en México y la llegada de publicidad en los contenidos.

A través de un correo enviado a sus usuarios suscritos, la plataforma indicó que a partir de abril, se modificarán las políticas de la empresa.

De acuerdo con el correo, a partir del 11 de abril, Amazon incluirá publicidad limitada en sus series y películas.

Este movimiento se suma a otras compañías de streaming que han incluido anuncios en sus servicios, como si se tratara de televisión.

En Estados Unidos, Hulu y ESPN tomaron esta medida. Además, el nuevo servicio de MAX que recién se estrenó en México sustituyendo a HBO Max tiene esta característica.

Te recomendamos: HBO Max desaparecerá definitivamente de México

A decir de Amazon,  el cambio les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. “Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta”.

Amazon Prime Video tiene un costo de 99 pesos mensuales y es parte del paquete que incluye el servicio básico de Amazon Music. También agrega entregas gratuitas de la tienda en un menor plazo de tiempo respecto a un cliente normal.

Ahora, los clientes que deseen el servicio sin cortes comerciales deberán pagar 50 pesos adicionales al mes.

Aquellos clientes de Amazon Prime que no quieran modificar su suscripción se dará por entendido aceptan los comerciales.

El pago de los 50 pesos adicionales excluye a los canales en vivo que transmite Amazon Prime Video y donde los comerciales permanecerán como hasta ahora.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Spotify ya permite reproducir videos musicales

Sólo está disponible para usuarios Premium

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Spotify, la empresa sueca de reproducción de música por Internet, anunció la llegada a la plataforma de los videos musicales.

Así, la firma especializada en streaming musical, competirá con YouTube en la reproducción de videos de música.

Actualmente, los videos musicales estarán disponibles en el Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.

Por ahora, sólo los usuarios Premium de Spotify pueden acceder a los videos que ofrece la plataforma en versión beta desde este miércoles.

El lanzamiento de la empresa incluirá un “catálogo limitado de videos musicales, incluyendo éxitos de artistas globales como Ed Sheeran (…) o favoritos locales”.

En marzo del año pasado, la empresa introdujo los “clips”, videos verticales de menos de 30 segundos que los artistas suben directamente a la plataforma.

Que no se te pase: Taylor Swift es la nueva reina de Spotify en 2023

Spotify también ha ampliado su oferta para incluir podcasts y audiolibros en un intento de atraer a más usuarios.

En febrero, predijo que los suscriptores premium alcanzarían los 239 millones en el trimestre actual, por encima de las estimaciones de 238.3 millones.

Al presionar el botón “Switch to video” el video aparecerá y la pantalla será rellenada por espacio en negro.

De voltear el smartphone, no importando de si se trata de Android o iOS, el video se despliega en pantalla completa.

Justo encima del título de la canción debe aparecer el botón “Switch to Audio” para volver a la visualización convencional de Spotify.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos