Tendencias

Murió ‘Koko’, la gorila que sabía lenguaje de señas

Publicada

on

México.— La gorila llamada Koko, célebre saber por lenguaje de señas falleció a los 46 años, todo sucedió mientras dormía en la reserva de la Gorilla Foundation en las montañas de Santa Cruz, California, informó la fundación.

La primate nació en el Zoológico de San Francisco y con a su corta edad la doctora Francine Patterson comenzó a enseñarle el lenguaje de señas como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974.

No dejes de leer: Niño le canta a su mamá con señas

Koko fue objeto de un importante número de documentales y fue objeto de portada dos veces en National Geographic; por cierto dicha portada de esta revista internacional fue tomada por la propia gorila en 1978 frente al espejo.

La fundación dijo que honrará el legado para la gorila con un app de lenguaje de señales que mostrará a Koko, para beneficio de gorilas y niños, así como otros proyectos que la puedan involucrar.

Koko ganó luego más notoriedad por su afección por un gatito al que ella misma bautizó “All Ball”, y su relación inspiró incluso un libro para niños que se convirtió en un clásico, Koko’s kitten (El gatito de Koko).

Cuando murió el gato, atropellado por un coche, Koko mostró su dolor durante meses.

Te interesa: El abrazo de gorila a su rescatador, la foto del año

La gorila amaba también la pintura, y participó en conversaciones por internet con muchos fans. La primera embajadora de los gorilas del planeta fue también objeto de polémica.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil