Estilo

Nuevas reglas en vuelos México-Estados Unidos

Publicada

on

México.— La Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue informada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security) de los Estados Unidos de América de que, a partir de mañana, 19 de julio de 2017, para los vuelos directos hacia ese país, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad.

Destacan la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphones. Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar hacia los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

LEE TAMBIÉN Alerta de bomba frena vuelo de Interjet

Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Estas disposiciones se suman a algunas ya tomadas desde hace varios años, sobre todo desde 2011, cuando los atentados terroristas en Nueva York endurecieron la entrada de ciudadanos de todo el mundo a aquel país.

Algunas de las reglas ya aplicadas son:

Los pasajeros podrán transportar en equipaje de mano artículos de aseo personal de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse, en la cabina de pasajeros, siempre y cuando su contenedor (envase o depósito), no sea mayor a 100 ml y sean empacados en una bolsa transparente que pueda cerrarse herméticamente (tipo “ziploc”) y cuyas dimensiones no excedan los 19 X 20 centímetros para que pueda ser examinada de forma fácil por la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR Cancelan vuelos por calor extremo en Phoenix

Adicionalmente serán permitidos jugos, leche en fórmula para bebé o leche materna siempre y cuando los infantes viajen, así como medicamentos prescritos para personas diabéticas que comprueben su condición médica, como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta y que no excedan por contenedor (depósito) los 100 ml, incluyendo soluciones salinas para el cuidado de los ojos.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil