Connect with us

Tendencias

Obtiene beca por error y se da vida de lujo

Publicada

on

Johannesburgo.— Una estudiante sudafricana recibió por error una beca de 14 millones de rands, poco más de un millón de dólares, de la Universidad Walter Sisulu, y fue descubierta por sus elevados gastos, informan los medios locales.

La joven, que al parecer ha gastado parte del dinero en objetos de lujo, fue descubierta al compartir un extracto de su saldo bancario en las redes sociales. En cinco meses se gastó cerca de 400 mil rands, unos 30 mil dólares.

Por si no lo viste: Cambian cajas de cartón por maletas

La universidad comenzó sospechar después de que “algunos estudiantes se quejaran de que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento”, explicó la portavoz de la universidad, Yonela Tukwayo, que aseguró que la institución exigirá a la estudiante que devuelva el dinero que ha gastado hasta ahora.

“La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años”, señaló.

La institución docente ha abierto una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido en su cuenta la millonaria suma, aunque la estudiante asegura haber informado del asunto “inmediatamente”.

Te recomendamos: Tiene medio corazón… ya corrió un triatlón

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, la alumna reconoce los hechos, aunque matiza que el dinero le llegó el 1 de junio y que lo devolvió el 13 de agosto.

Tukwayo responsabilizó del cuantioso ingreso a una empresa que se encarga de gestionar y transferir a los universitarios los fondos del Plan Nacional de Ayuda Financiera a los Estudiantes (Nsfas, siglas en inglés), que suelen cubrir los gastos de libros y comida.

Para usar el dinero de esta ayuda, los estudiantes reciben una tarjeta llamada Intellicard y firman un convenio que determina los posibles usos de los fondos.

 AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Mexicano de 9 años, subcampeón mundial de ajedrez

Todo comenzó como una actividad padre-hijo

Publicada

on

Ciudad de México.— El niño mexicano Fernando Cortés hizo historia al lograr el subcampeonato del Mundial Escolar de Ajedrez 2022 en la categoría para menores de nueve años.

El menor originario de Querétaro se presentó en la justa disputada en Panamá con apenas tres años de experiencia en dicha disciplina.

Todo comenzó como una actividad familiar. El pequeño encontró unas piezas en su casa y pidió a su padre que le enseñara a jugar en un día de limpieza.

Nada habría sido posible sin el apoyo de su familia, reconoce su padre. Lo acompañaron a su primer torneo en Jalisco, con tres meses de práctica. No ganó ninguna partida, pero ya se le notaban habilidades.

Más para leer: Externan apoyo a estudiante atacado por defender la vida y la familia en México

Desde ahí, el ajedrez se volvió más competitivo e interesado en el deporte de la mente, por lo que lo inscribieron a clases.

A partir de ese momento inició con los torneos, primero de prueba y, posteriormente, como uno de los participantes que obtenía las primeras posiciones.

Ahora, subió al podio de un campeonato mundial representando a México.

El menor de edad tuvo que enfrentarse a jugadores de Inglaterra, Estados Unidos, Paraguay y Colombia.

Se trata de un gran logro puesto que ningún jugador mexicano había conseguido avanzar tanto en una competencia internacional de ajedrez.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

Apple Watch Series 8 te avisará si tienes fiebre

Así funcionará esta característica

Publicada

on

Ciudad de México.— El próximo smartwatch Apple Watch Series 8 incluirá nuevas funciones de seguimiento de la salud. Una de las principales es la capacidad de poder detectar si el usuario tiene fiebre y los cambios bruscos de su temperatura corporal.

De acuerdo con el analista de Bloomberg Mark Gurman, Apple lleva meses trabajando en esta función estrella.

La característica vendrá integrada en las versiones estándar y en la edición destinada a deportistas del Apple Watch Series 8.

Sin embargo, está descartado que la versión SE, prevista a lanzarse este 2022, incluya el sensor de temperatura.

Más para leer: Presenta Apple el iOS 16 con muchas novedades

Cabe destacar que Gurman aclaró que no se ofrecerá una temperatura específica como lo hace un termómetro.

Lo que sí será capaz de hacer es advertir la posibilidad de que el usuario presente fiebre. En ese caso, recomendará el uso de un termómetro o ir con un especialista.

La medición de temperatura ha sido un gran reto para Apple, pues la medición de temperatura suele variar rápidamente dependiendo del ambiente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos