Connect with us

Tech

Podrás navegar seguro en internet

Avatar

Publicada

on

México.—  Google anunció el lanzamiento de “Sé genial en Internet”, programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable.

El gigante de la tecnología informó en un comunicado que la pieza central del programa es el juego interactivo llamado Interland, en el que los niños podrán acceder a cuatro mini juegos en donde aprenderán lecciones fundamentales que les servirán para navegar en línea con confianza y de forma segura.

Por si no lo viste: Google Maps cambia flecha azul por cochecito

La vicepresidenta de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, dijo: “a través de Sé genial en en Internet brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables”.

Ello, indicó, mediante cinco principios básicos: Cuidado, al compartir contenido en línea; Criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; Privacidad, para identificar qué se puede publicar; Respeto, por los demás usuarios, y Confianza, para contar a los adultos situaciones que podrían implicar peligro.

Interland es un juego que ofrece un viaje interactivo a través de cuatro mini juegos: Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain, expuso.

La directiva aseveró que los padres o familiares encontrarán recomendaciones y materiales o recursos explicativos sobre los principios en los cuales se basa el programa. Todo esto estará disponible en la página web Sé genial en Internet.

Google México señaló que en asociación con iKeepSafe, la multinacional creó un nuevo currículo centrado en la ciudadanía digital para que educadores aprovechen los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

Te recomendamos: Google abrirá su primer centro de inteligencia en África

Indicó que para hacer que el programa sea accesible en las aulas de clase, los administradores de G Suite ponen Interland a disposición de los estudiantes directamente desde la barra de tareas de su Chromebook.

Los profesores particulares también podrán utilizar Interland en clases o secciones específicas utilizando Google Classroom. Ambas funciones están disponibles en el sitio web Sé genial en Internet.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Facebook mantiene suspendida la cuenta de Donald Trump

Agencias.- La red social de Facebook decidió mantener el veto impuesto a la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También puedes leer: Abogados niegan que Trump haya incitado asalto al Capitolio

Según resolvió el panel de supervisión independiente de Facebook se hará una revisión del caso en los próximos seis meses.

Conforme a la decisión de los expertos, Trump creó un ambiente que daba pie a “un serio riesgo de violencia” en el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

“Dada la seriedad de las violaciones y del persistente riesgo de violencia, estaba justificado que Facebook suspendiera las cuentas de Trump”, dijeron en el panel.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, consideraron que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida”.

En ese sentido, llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Seguir leyendo

Tech

Bill Gates se divorcia después de 27 años de matrimonio

Avatar

Publicada

on

Por

Bill Gates se divorcia después de 27 años de matrimonio

Estados Unidos.- Después de 27 años de matrimonio, Bill Gates acaba de anunciar su separación de Melinda Gates, aunque seguirán trabajando de manera conjunta.

También puedes leer: Asegura Bill Gates que la próxima pandemia será 10 veces peor que la Covid-19

Considerada como una de la parejas que más acciones y misiones filantrópicas lleva a cabo, anunciaron que seguirán trabajando juntos en la Fundación Gates.

En twitter, Bill Gates anunció que después de mucho pensarlo han decidido separarse. Sin embargo, aclaró seguirán trabajando en la misión de apoyar a más personas en la fundación.

“Hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas productivas y saludables”, expresaron.

Síguenos en redes sociales

“Ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, indicó Gates en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Te Recomendamos