Connect with us

Tech

Podrás navegar seguro en internet

Publicada

on

México.—  Google anunció el lanzamiento de “Sé genial en Internet”, programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar Internet de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable.

El gigante de la tecnología informó en un comunicado que la pieza central del programa es el juego interactivo llamado Interland, en el que los niños podrán acceder a cuatro mini juegos en donde aprenderán lecciones fundamentales que les servirán para navegar en línea con confianza y de forma segura.

Por si no lo viste: Google Maps cambia flecha azul por cochecito

La vicepresidenta de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña, dijo: “a través de Sé genial en en Internet brindamos recursos y materiales para que niños, adolescentes, sus padres y profesores aprendan, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables”.

Ello, indicó, mediante cinco principios básicos: Cuidado, al compartir contenido en línea; Criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; Privacidad, para identificar qué se puede publicar; Respeto, por los demás usuarios, y Confianza, para contar a los adultos situaciones que podrían implicar peligro.

Interland es un juego que ofrece un viaje interactivo a través de cuatro mini juegos: Reality River, Tower of Treasure, Kind Kingdom y Mindful Mountain, expuso.

La directiva aseveró que los padres o familiares encontrarán recomendaciones y materiales o recursos explicativos sobre los principios en los cuales se basa el programa. Todo esto estará disponible en la página web Sé genial en Internet.

Google México señaló que en asociación con iKeepSafe, la multinacional creó un nuevo currículo centrado en la ciudadanía digital para que educadores aprovechen los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases.

Te recomendamos: Google abrirá su primer centro de inteligencia en África

Indicó que para hacer que el programa sea accesible en las aulas de clase, los administradores de G Suite ponen Interland a disposición de los estudiantes directamente desde la barra de tareas de su Chromebook.

Los profesores particulares también podrán utilizar Interland en clases o secciones específicas utilizando Google Classroom. Ambas funciones están disponibles en el sitio web Sé genial en Internet.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

WhatsApp impide capturas de pantalla a imágenes de una vista

Para mejorar la privacidad

Publicada

on

MODs de WhatsApp

Ciudad de México.— Con la finalidad de aumentar la privacidad en la plataforma, WhatsApp impedirá capturas de pantalla a imágenes de una vista.

De acuerdo con la filtración WABetaInfo en la última beta de la plataforma para Android 2.22.22.3, la restricción incluye imágenes y videos.

Si el emisor activa esta opción, cuando el destinatario intente hacer la captura de una imagen o grabar la pantalla, se guardará como un archivo en color negro.

Que no se te pase: ¿En un grupo de WhatsApp debe haber reglas?… esto dicen los expertos

Además, la aplicación indicará en la parte inferior que “no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad”.

Sin embargo, la limitación incluye sólo imágenes y videos; las conversaciones aún pueden ser capturadas.

Hasta ahora, la característica sólo está disponible para algunos probadores beta de dispositivos con sistema operativo Android.

Meta, propietaria de WhatsApp, ha aumentado las características enfocadas a la privacidad. Hace unos meses anunció la implementación de nuevas opciones para abandonar grupos sin avisar y ocultar el estado ‘en línea’.

JAHA

Seguir leyendo

Tech

¿YouTube prohíbe reproducción de 4K a usuarios gratuitos?

¿Conseguirá más suscriptores?

Publicada

on

Ciudad de México.— Todos hemos visto una invitación a suscribirnos a Premium cuando vemos YouTube y prácticamente siempre es ignorada, pues la plataforma quiere que no pase más.

Para lograr que más gente se sume al servicio de pago del servicio de video más grande del planeta, ya hay un plan en acción.

Hasta este fin de semana, la reproducción de videos en 4K (2160p) era gratuita, pero ahora se requiere suscripción para acceder a esta resolución.

Que no se te pase: Google eliminará Apps que permiten grabar llamadas

YouTube alcanzó a tener 50 millones de usuarios de pago en el segundo trimestre de este año.

Pese a parecer una gran cifra, si se comprar con los competidores o con su flujo de usuarios gratuitos, es bastante menor.

A falta de un comunicado de la plataforma de Google, no queda claro si se trata de una prueba o una acción permanente.

Incluso, hay usuarios que aún pueden acceder a videos 4K sin necesidad de pagar Premium

Por 119.0 pesos al mes en México, YouTube Premium ofrece reproducción de videos sin anuncios, así como la posibilidad de descargarlos y su servicio de música.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos