Connect with us

Edomex

Policías cambian besos por ‘libertad’

Avatar

Publicada

on

Estado de México.— Un grupo de mujeres que permanecían detenidas en la delegación Los Arcos del municipio de Ecatepec, captaron el momento en que uno de los policías que las vigilaba pidió una “multa”, y no precisamente de dinero, a cambio de dejarla en libertad.

En un video se puede observar a las mujeres, quienes se encuentran tras los barrotrs, y a dos policías; uno de ellos está recargado sobre un escritorio, en tanto, otro se acerca hasta la celda para intercambiar un beso con una de las detenidas.

Por si no lo viste: Panista choca su camioneta en Zapopan

Luego de que el oficial se percató de la luz del teléfono celular, preguntó si habían grabado la escena a lo que la dueña respondió que era luz. Sin embargo, el incidente quedó registrado en un material compartido por el portal Denuncia Ecatepec.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes. Las mujeres declararon que el policía las arrestó arbitrariamente y las golpeó; además, las víctimas también declararon que el oficial le sugirió a la mujer que aparece en el video que si le daba algo más que un beso la pondría en libertad.

Las mujeres comentaron que no se les explicó el motivo de su arresto y pidieron sanción contra los uniformados.

Te recomendamos: Familia sufre discriminación en Palacio de Hierro

Tras ser difundido el material, el gobierno local informó que el elemento fue suspendido sin goce de sueldo y añadió que se abrió un expediente contra el juez Calificador responsable del lugar donde ocurrieron los hechos.

Ecatepec es considerado el peor lugar para ser mujer en México, y desde hace algunos años es epicentro de protestas por su alto grado de feminicidios, desapariciones y violencia contra las mujeres.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

En navidad, invitan a decorar hogares con artesanías mexiquenses

Avatar

Publicada

on

Por

En navidad, invitan a decorar hogares con artesanías mexiquenses

Toluca.— El gobierno del Estado de México invitó a recibir las fiestas decembrinas en los hogares con un toque de identidad y apoyando a las manos artesanas mexiquenses.

Ante ello, se instalaron diversos puntos donde se pueden adquirir distintas piezas de navidad.

Entre los destinos más destacables se encuentran los municipios de Zumpango y El Oro, dónde los visitantes podrán descubrir un amplio catálogo de color y formas detalladas en las esferas que se elaboran.

Es de referir que el Pueblo Mágico de El Oro, se caracteriza por colindar con el municipio de Tlalpujahua, Michoacán, destino reconocido por la venta de esferas durante todo el año; y por esta razón es que artesanas y artesanos del municipio mexiquense han tratado de mantener la venta de sus productos en cualquier época del año.

Es de referir que la técnica de elaboración de las famosas esferas es a través del vidrio soplado, el cual se calienta hasta lograr que se funda, alcanzando más de mil grados centígrados dentro de pequeños hornos, después el material es moldeado y recibe su característica figura.

Su forma tradicional es redonda y de distintos tamaños, una vez realizada la figura se deja enfriar para proceder a su decoración; estas delicadas piezas son pintadas y decoradas a mano con materiales como la brillantina.

Otro municipio para adquirir esferas muy singulares es Toluca, dónde los artesanos de este destino elaboran hermosas piezas hechas de hoja de palma; las cuales garantizan una larga vida ya que no se romperán con facilidad, una artesanía ideal para los hogares con niños o mascotas.

Por su parte, Metepec se caracteriza por su amplia tradición alfarera por lo que es el destino ideal para adquirir nacimientos elaborados con barro; son comercializados en el mercado de artesanías, donde se pueden encontrar piezas de distintos tamaños que llegan a medir hasta un metro y medio.

En los municipios de Ecatepec y Valle de Bravo se pueden encontrar nacimientos elaborados con hoja de maíz; éstos, en su mayoría pequeños, se pueden usar principalmente como adornos para oficinas o negocios, ya que con su tamaño pueden colocarse en cualquier lugar.

Otra pieza que no puede faltar en las fiestas decembrinas es la piñata de siete picos y se puede adquirir en Acolman, Otumba y Cuautitlán; es de referir que actualmente se puede encontrar una gran variedad de piñatas de distintas formas y tamaños.

LEE Nacimientos navideños en riesgo ante Covid-19: Artesanos

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Atropellan a dos ladrones que robaron a un cuentahabiente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Familiar de Cuentahabiente atropella a dos ladrones. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- Dos ladrones fueron atropellados por un familiar de una persona a la que los sujetos le despojaron de 200 mil pesos.

En una imagen que difundió el C5 Estado de México, se observa el momento que los presuntos ladrones se acercan a un auto de color gris.

Uno de los sujetos se bajó de una motocicleta y amagó al cuentahabiente quien le entregó el dinero y de inmediato huyeron. El hecho sucedió en la calle Barranca Chica, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Un familiar de la víctima se subió a una camioneta negra y persiguió a los dos presuntos ladrones.

Te puede interesar: Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

En la imagen que difundió el C5 Edomex se observa el momento en que la camioneta negra atropelló a los dos delincuentes y también alcanzó a impactar a un auto de color rojo.

El familiar impactó a los ladrones en la calle San Juan en Naucalpan, Estado de México y todo quedó grabado en el video que difundió la autoridad.

Los presuntos delincuentes quedaron tirados sobre la avenida hasta que llegó una ambulancia para auxiliarlos.

La policía detuvo a los dos sujetos, uno de nombre Gerardo “N” de 36 años. Ambos cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabientes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos