Connect with us

Estilo

Prepara un delicioso ponche… con mezcal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Y no es porque esté de moda, pero porque no un rico ponche con un exquisito toque mezcal mexicano.

Diciembre llegó y como es costumbre, todos sabemos cuál será el menú navideño en casa. La magia de las comidas de fin de año es revivir el sabor tradicional que amamos desde niños, sin embargo muchas veces nos gustaría probar algo nuevo para acompañarlas.

Si este año estás decidido a darle un giro diferente a tus cenas o impresionar a la familia, Zignum te ayuda con opciones fáciles y prácticas para sorprender a tus invitados en varios momentos de la reunión. 

Para amenizar la fiesta lo mejor es comenzar con un cóctel de bienvenida con clásicos sabores que recuerdan el calor de hogar, pero con un toque diferente que permita platicar y relajarse antes de que empiece la hora de la comida. 

  • Ponche frío de bienvenida

    360 ml mezcal Zignum Silver

  • ½ kg de guayabas
  • ½ kg xoconostle
  • ½ kg azúcar
  • 1.5 lt agua
  • 50 g canela en vaina
  • 10 g clavo
  • 15 g anís estrella
  • 1 lt jugo de piña
  • Hielo

Preparación:

En una olla agregar las guayabas picadas, el xoconostle picado sin cáscara, azúcar, agua, canela, clavo y anís estrella. Hervir a fuego lento por 45 minutos hasta que se diluya el azúcar. Después verter la infusión en un vitrolero o ponchera, agregar el jugo de piña y Zignum Silver. Agregar hielo y servir bien frío.

LEE TAMBIÉN Crean mezcal con sabor a frutas

Para el postre también es conveniente preparar un coctel especial y una especie de ponche caliente es la mejor opción para respetar la tradición pero al estilo Zignum.

Ponche caliente… con su piquete de mezcal 

  • 500 ml mezcal Zignum Reposado
  • 400 g azúcar estándar
  • 1 botella de vino tinto frutal y joven 
  • 50 g canela en vaina
  • 10 g clavo
  • 10 g semilla de cardamomo
  • 10 rodajas de naranja
  • 500 ml jugo de manzana
  • Preparación:

En una olla agregar todos los ingredientes, calentar a fuego lento por 30 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Se sirve caliente con una rodaja de naranja para adornar.

Si lo que deseas es beber mezcal derecho, el mejor momento es como acompañante de la cena o comida. El mixólogo Daniel Pastor, embajador del mezcal Zignum, nos explica el porqué: “Para las comidas decembrinas, que son un poco pesadas, es bueno tener un alcohol de alta gradación que ayude a bajar la grasita que vamos comiendo”, apunta. Puede ser Zignum Añejo o Reposado y lo ideal es acompañarlo con fruta de temporada, como la mandarina. “¡No te vas a tomar tres mezcales por platillo, claro!”, advierte el mixólogo. “La idea es beber lo que sea de tu preferencia y después de cada plato, beber mezcal para ayudar con la comida”.

TE PUEDE INTERESAR ¿El mezcal puede competir a nivel mundial?

Y por último, un coctel ideal para cuando la reunión no es para comer, sino para platicar con amigos y especialmente brindar por todos los éxitos y aventuras del año.

Mezcal royal

  • 45 ml mezcal Zignum Reposado
  • 15 ml cassis
  • 2 zarzamoras
  • 2 frambuesas
  • 60 ml champagne o vino espumoso

Preparación: 

Enfriar una copa flauta y agregar el cassis, mezcal Zignum y el vino espumoso frío. Agregar los

frutos rojos y remover suavemente.

Además de disfrutar de estos cócteles deliciosos, seguro te diviertes en la creación y tus invitados agradecerán el toque diferente en estas fiestas.

emc



Dejanos un comentario:

Estilo

Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24

Publicada

on

Por

Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Ciudad de México.— Las medidas restrictivas derivadas de la pandemia han permitido a las sociedades percatarse de la importancia de vivir en comunidad, tener vínculos y afectos.

“Esta situación traerá consecuencias sociales mucho más largas de lo que esperamos, pero también gracias a lo que hemos podido lograr en México, debemos sentirnos listos para iniciar una reconstrucción social y otros mundos posibles”, afirmó Tommaso Gravante.

El integrante del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM resaltó que “en este mundo interconectado creíamos que el aislamiento social era un privilegio, y ahora repensamos las conexiones físicas”.

En el modelo en que vivimos, con reglas como sentir orgullo si se es productivo en todos los aspectos, y sentir culpa si dejamos pasar el tiempo, hemos perdido el sentido de muchas experiencias que podrían llenarnos de satisfacción, como leer un libro, hablar con personas queridas, cocinar para los otros o mirar la naturaleza, subrayó.

Te puede interesar Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Todas esas cosas que son etiquetadas como ‘una pérdida de tiempo’, son las que nos dan esperanza, y la esperanza nos puede mover hacía la acción colectiva o individual, aseguró Gravante, uno de los cinco ganadores de la Séptima Competencia Mundial para Jóvenes Sociólogos 2018 (Seventh Worldwide Competition for Junior Sociologists).

Shock moral

El investigador del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales (LAOMS) del CEIICH indicó que es muy pronto para hablar de los efectos sociales que tendrá el confinamiento por la emergencia sanitaria, pero para algunos la pandemia ha sido un shock moral.

“Las restricciones de socialización física son un elemento de malestar para el ser humano. Hay que recordar que el aislamiento es una técnica de tortura, todavía utilizada en los centros penitenciarios modernos”, explicó.

Las medidas aplicadas dejaron en claro lo que significa para cada uno de nosotros la desaparición de la comunidad.

“El evento ayudó a los individuos a pensar en sus valores básicos. Este proceso cognitivo, asociado a emociones como la pérdida de un ser querido, el miedo a enfermarse o no sentirse protegido por las autoridades, puede desarrollar nuevas formas de interpretar la realidad, y finalmente actuar”.

El aburrimiento es una emoción caracterizada por un sentido de vacío y de inutilidad, asociado a la inmovilidad y la procrastinación (posponer las tareas para después), pero también es una construcción sociocultural, concluyó.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estilo

karen Vega, modelo oaxaqueña llega a Vogue

Siete24

Publicada

on

Por

Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en Vogue (Especial)
Portada de Vogue México

México.- karen Vega es una modelo oaxaqueña que se ha viralizado en redes sociales tras llegar a la portada de la revista Vogue.

Con tan solo 14 años de edad, Karen trascendió como modelo al apoyar a la esposa de su abuelo de oficio costurera a modelar sus prendas.

Bajo el lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López, Karen Vega se ha vuelto tendencia al ser la portada de julio de la famosa revista de moda.

“Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente”, dijo la modelo a Vogue.

Para la joven oaxaqueña no permitir el abuso en ninguna de sus formas es algo de lo más importante en su vida.

Llamó a dar más oportunidades y espacios para gente como ella, “de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”.

Usuarios en redes sociales la comparan con Yalitza Aparicio, la actriz oaxaqueña que se volvió una personalidad internacional tras participar en la cinta Roma.

“Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida”.

LEE Salma, Eiza y Yalitza… mexicana en el Oscar

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos