Connect with us

Tech

Prohíben venta de Roku en México

Siete24.mx

Publicada

on

Aparentemente existe una demanda hacia Roku que persigue suspender la venta de sus equipos en México

Según información de Alvaro Cueva, crítico y periodista del periódico Milenio, la empresa Cablevisión S.A de C.V acaba de lograr que se suspenda la comercialización de este dispositivo de streaming en nuestro país. Y aunque las causas exactas aún son desconocidas, ya habíamos escuchado algunos rumores acerca de las reclamaciones de varias compañías creadoras de contenido que habían puesto una queja por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal en Roku.

Según el mismo periodista, se le ha pedido a cadenas comerciales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y Amazon que dejen de importar y vender este producto. Asimismo, se le notificó a bancos como Banorte y BBVA Bancomer, y a cadenas comerciales como Oxxo y Seven Eleven, dejar de recibir pagos a cuentas vinculadas con el servicio, entre las que se presume se paga el servicio de TV pirata en Roku.

Cueva menciona que otras compañías como Netflix, HBO Go o Amazon Prime no interpusieron una queja al respecto, sino que han sido empresas de televisión por cable las cuales han pedido se detenga la venta de Roku por permitir que terceros ofrezcan contenido pirata y se beneficien económicamente de ello.

El equipo de Unocero pudo comprobar que gracias al uso de una aplicación podías acceder a contenido exclusivo como eventos deportivos, conciertos, series y películas de otros servicios a través de Roku pagando una cierta cantidad mensual o anual en tiendas como Oxxo o Seven Eleven, para después enviar el comprobante vía WhatsApp y comenzar a usar el servicio.

Roku-Pirata

Roku 2

Por supuesto, esta nota está en desarrollo y si nos enteramos de algo más, aquí podrás leerlo.

Tech

Reportan fallas de Facebook e Instagram a nivel mundial

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay
De Pixabay

Los Ángeles.- Las plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp registraron fallas este jueves en varias partes de mundo, en especial en países de América y Europa, reportó el sitio DownDetector.

Los servicios de estas redes sociales son lentos y con fallas en la carga de los contenidos, de acuerdo con las quejas de los usuarios a nivel mundial.

DownDetector, que recopila información sobre el desempeño de las plataformas más importantes en internet, informó que la mañana de este jueves hubo un pico de quejas sobre las servicios de esas redes.

Incluso ante la lentitud de los servicios varios usuarios descargaron las aplicaciones y las volvieron a cargar en sus dispositivos, pero sólo les reporta que “hubo un error”.

Para Instagram la falla en los servicios se reporta en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

DownDetector detalló que la red de Facebook dejó de funcionar de manera normal en gran parte de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón.

El 30 de octubre pasado hubo otro problema en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram cuando se intentó acceder a algunas de las aplicaciones.

En esa oportunidad la empresa de Facebook informó que un problema de red causó que algunas personas tengan problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook.

Investigamos y casi hemos solucionado el problema. Disculpe las molestias, pero este jueves aún no ha realizado algún pronunciamiento.

emc

Seguir leyendo

Tech

Si tienes iPhone, Facebook activa tu cámara sin permiso

No se tiene evidencia de que las imágenes fueran subidas o guardadas por la App

Siete24.mx

Publicada

on

Facebook, iPhone, redes sociales, tecnología, móviles,
El fallo ha sido reparado. Foto: Pixabay

San Francisco.— Facebook alertó de un fallo que afecta a la versión más actualizada del sistema operativo para teléfonos iPhone y que hace que la cámara se active automáticamente sin que el usuario lo autorice.

En su cuenta de Twitter, el vicepresidente para Integridad de Facebook, Guy Rosen, confirmó la existencia del bug que varios usuarios habían denunciado horas antes.

“Mientras resolvíamos un problema la semana pasada, por error introdujimos un fallo de programación que hace que la aplicación (de Facebook) navegue parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se pulsa sobre una fotografía”

Guy Rosen | Vicepresidente de Facebook

Desde la red social aseguraron que no tienen constancia que por culpa de este fallo se hayan colgado imágenes sin la autorización de los usuarios.

Más: Facebook, contra el bulliyng en la CDMX

Las imágenes que mostraba la cámara en ningún momento fueron guardadas por la aplicación o subidas al servidor.

El problema ya está resuelto: Facebook

Rosen también indicó que ya han enviado a la App Store de Apple una actualización que soluciona el fallo y que están esperando a que esta sea aprobada. Algo que confían que ocurra en las próximas horas.

El fallo afecta a algunos usuarios de sistemas operativos iOS del iPhone, pero no a los de Android.

Varios internautas compartieron en Twitter capturas de pantalla que mostraban lo que les estaba ocurriendo. Se observa en las imágnes cómo mientras navegan en Facebook, sin que ellos lo soliciten la pantalla pasa a mostrar imágenes captadas por la cámara del sitio en el que se encuentran.

“Cuando la aplicación (de Facebook) está abierta, esta usa la cámara de forma activa. He hallado que un fallo de programación en la aplicación es el que hace que veas la cámara activa detrás de tu hilo de contenidos. Fijaos que la cámara mostraba la alfombra”, indicó el usuario de Twitter Joshua Maddux, uno de los primeros en denunciarlo. EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!