Connect with us

Tech

Retiran videojuego; simulaba tiroteo en escuelas

Avatar

Publicada

on

Miami.— Un videojuego en donde los usuarios asumen el papel de un policía que enfrenta a un pistolero escolar que trata de matar estudiantes dentro de la escuela fue retirado por la compañía fabricante tras una polémica.

El desarrollador de videojuegos y compañía de distribución digital, Valve, anunció en un comunicado que eliminaron el controvertido juego “Active Shooter” (Tirador Activo).

Te puede interesar: Nuevo tiroteo en escuela de EU

“Hemos eliminado al desarrollador Revived Games y al editor ACID de Steam”, indicó Valve al señalar que el editor es una persona que se hace llamar Ata Berdiyev que anteriormente había sido eliminada por tener “un historial de abuso de clientes”.

El videojuego había sido ampliamente criticado como “insensible” e “inapropiado” por los padres de estudiantes que fueron asesinados a tiros durante la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero donde fueron asesinadas 17 personas.

“Active Shooter” estaba programado para salir al mercado el próximo 6 de junio, pero el padre de Jaime Guttenberg, una estudiante de 14 años de edad asesinada en el colegio Marjorie Stoneman, dijo que estaba horrorizado por el juego y se opuso a su lanzamiento.

“Mi hija murió en un tiroteo real en la escuela hace tres meses junto con otras 16 personas, acabamos de ver morir 10 más en Texas y hemos tenido otras, esto es simplemente inaceptable”, afirmó Fred Guttenberg en declaraciones a la cadena CBS.

Bill Nelson, senador de Florida, también expresó sus críticas y en un tuit escribió que cualquier compañía que desarrolle un juego como este luego de una tragedia tan horrible debería avergonzarse.

Más de 25 mil personas firmaron una petición en línea instando a Valve a no lanzar el juego, mientras que otros como Austin Foote, de 15 años, quien corrió por su vida el día de la masacre, estaba de acuerdo con que saliera a la venta.

Checa también: Tiroteo en escuela de Texas deja 9 muertos

“Active Shooter” es un videojuego en que el usuario podía elegir en ser el tirador o policía que fue desarrollado por Revived Games y publicado por la compañía Acid, que había dicho que planeaba vender el juego por cinco y 10 dólares en el mercado de videojuegos Steam y lanzar un modo alterno “civil”.

De acuerdo con el sitio especializado en tecnología CNET, el videojuego incluía la configuración de la escuela completa con filas de escritorios, un gimnasio escolar y pasillos alineados con casilleros.

El juego habría venido con una cláusula de exención de responsabilidad: “Por favor, no se tome en serio nada de esto. Esto solo pretende ser la simulación y nada más. Si tiene ganas de lastimar a alguien o personas a su alrededor, por favor busque ayuda de los psiquiatras locales o marque 911”, según el diario The Miami Herald. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tech

Datos biométricos, primer paso para el control del pensamiento: experto

Freya Mendoza

Publicada

on

entrega de datos biométricos

Ciudad de México.- Es un precio muy alto el que tienen que pagar los ciudadanos, entregando sus datos biométricos (huellas dactilares e iris) a las empresas de telefonía, para algo que de todos modos el Estado debe hacer, impartir justicia.

Así consideró Marcial Padilla, director de ConParticipación, quien rechazó el registro y entrega de datos biométricos que aprobó el Senado de la República.

Los datos biométricos son información sensible de cada persona, lo cual las organizaciones de Derechos Humanos no ven con buenos ojos.

Aunque los legisladores dijeron que la motivación es la prevención del crimen y la impartición de la justicia, no hay garantías que eso suceda así, señaló Marcial Padilla en entrevista con Siete24.

“…las dudas de las organizaciones y ciudadanos, son justamente sobre el Estado de Derecho, la impunidad y corrupción en México.

Claro que queremos que se combatan todos los delitos, pero en este país la gente no confía en la justicia, porque sólo se aplica contra los débiles, pobres y honestos que cometen errores; y a los grande delincuentes y criminales no les pasa nada”.

Existe el riesgo de control social a través de la digitalización?

Después de la pandemia las grandes potencias, corporaciones y empresas de biotecnología se plantean, lo que han denominado “El Gran Reseteo“. Dicha premisa parte de ir construyendo sinergias para que seamos ciudadanos de una nacion global.

Al respecto, Padilla explicó que la creación de una identidad digital podría ser el primer paso para otorgar a estas corporaciones económicas y grandes empresas de tecnología, la información que necesitan para a futuro controlar lo que hacemos o incluso pensamos.

El nuevo mundo global, propone sinergias a través del uso de herramientas tecnológicas, biológicas y políticas, en parte como ha sucedió en la Revolución Industrial, explicó.

“Todo esto podría llegar incluso al control de pensamiento; en el que sólo veamos lo que nos permitan ver, compartir lo que nos permitan compartir (que ya está sucediendo con los bloqueos de TikTok) y además pueden limitar lo que podemos hacer, en cuanto al acceso o no a la movilidad”.

Seguir leyendo

Tech

Televisa y Univisión lanzan nueva empresa de streaming en español

Avatar

Publicada

on

Por

Televisa y Univision lanzan nueva empresa de streaming en español

Ciudad de México.- Con la mira puesta en conquistar el mercado de `streaming’ en español”, Grupo Televisa anunció que combinará parte de sus contenidos con la cadena Univisión.

También puedes leer: Ex conductora de Televisa Deportes denuncia violencia familiar

En un comunicado, la televisora informó que esta nueva empresa de medios de comunicación llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas.

En la programación se incluirán series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo para 600 millones de hispanoparlantes.

Televisa explicó que esta alianza con Univisión contará con el respaldo financiero, tecnológico y operativo de SoftBank, Google y The Raine Group.

Síguenos en redes sociales

“Se unen para conquistar el mercado de `streaming’ en español” y ventas conjuntas de 4 mil mdd”, se lee en un comunicado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos