Estilo

Revisa tu auto si saldrás de vacaciones…

Publicada

on

México.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, muchos mexicanos se preparan para viajar a diferentes sitios turísticos del país y utilizarán las carreteras federales, por ello, es importante verificar que el auto se encuentre en óptimas condiciones y evitar algún percance. 

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda llevar herramientas útiles como: gato hidráulico, llave de cruz, pinzas, triángulos de emergencia, así como algunas refacciones que son indispensables, como llanta y focos de repuesto.

Dijo que durante el trayecto, es importante respetar señalamientos e indicaciones de tránsito, de esta forma podrán llegar con bien a su destino; así como utilizar cinturón de seguridad, ya que está comprobado que ante una posible eventualidad el cinturón evita sufrir algún daño grave tanto al conductor como a sus acompañantes.

LEE Anuncia Metro horario de Día de Muertos

Así como no manejar bajo influjos de bebidas embriagantes, estupefacientes, o incluso algún medicamento que pudiera provocar sueño, ya que ingerir sustancias de este tipo limita reflejos y deteriora la sensibilidad al conducir.

Aconseja no usar el teléfono celular mientras se conduce, pues se pierde concentración y capacidad de maniobra. Llevar a cabo estas consideraciones ayudará a disfrutar de un camino seguro y sin contratiempos, para bien del conductor y de su familia. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil