Connect with us
Michirosca en Metepec Michirosca en Metepec

Estilo

Rosca de Reyes: Y este 2023 ¡llega la Michirosca”

!A lamerse los bigotes!

Publicada

on

Metepec, Estado de México.- En México “las penas con pan son buenas”, dice el dicho, y para sobrevivir a la inflación, las pequeñas empresas recurren a ideas creativas para competir. En el marco de la tradición de Día de Reyes, la panadería artesanal Panetta, de Metepec, presentó este año la ¡Michirosca!

El amor por los gatos y la elaboración de pan la llevaron a crear la Michirosca para el festejo de Día de Reyes. Ixchel Rocío Rodríguez es la iniciadora de Panetta un lugar en Metepec en donde se disfruta hacer pan.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM

Ixchel Rocío Rodríguez es la iniciadora de Panetta y con un mes de haberse instalado, es una emprendedora que disfruta hacer pan. Para el festejo de Día de Reyes decidió hacer una rosca especial, combinó su amor por los gatos y el pan y creo la Michirosca.

Se trata de un pan brioche que lleva ralladura de naranja y va adornada de ates, higo en almíbar, cerezas y costrón, hay sencillas o rellenas las cuales pueden llevar Conejo Turín, Queso con Zarzamora, Cajeta con Nuez y Nutella. También elabora otros tipos de pan que se han ido colocando en el gusto de sus clientes.

Mantener la tradición es cada vez más difícil

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM

Mantener la tradición intacta no ha sido sencillo, pues ingredientes como la biznaga han sido prohibidos por tratarse de una cactácea en peligro de extinción, por lo que en algunos lugares se ha sustituido por dulce de ate.

Además los tiempos han demostrado que las personas no buscan en todos los casos la tradición.

Ahora se venden roscas “gourmet”, con chocolate de conejito, rellenas con nata o crema pastelera, de almendras o con figuras que ya no representan al Niño Dios.

En el caso de Panetta, Ixchel si decidió recurrir al “muñequito” para representar al Niño Dios, para conservar la tradición.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR/CUARTOSCURO.COM

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Estilo

Cambié el orden por disfrutar a mis hijos: Marie Kondo

Lo más importante es disfrutar de mis hijos

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Marie Kondo saltó a la fama con su libro “La magia del orden”, en la que habla sobre el impacto positivo que tiene en nuestras vidas la organización.

En su publicación, además, comparte sus mejores consejos para lograr hacerlo de forma práctica, mismos que fueron adoptados por millones de personas.

Más para leer: Michael Bublé comparte cómo ha logrado el éxito en su familia

Sin embargo, aunque las bases de este método fueron pensadas en que funcionaran para todos, digamos que para las familias con niños pequeños no era tan sencillo aplicarlas o seguirlas.

Trece años después, la propia Marie Kondo ha aceptado que no es fácil. Sin embargo, sus hijos le hicieron cambiar de prioridad: el disfrutar a sus hijos es lo más importante.

“Me he dado por vencido en eso en el buen sentido. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar pasar tiempo con mis hijos en casa. Mi casa está desordenada, pero la forma en que gasto mi tiempo es la correcta para mí en este momento en esta etapa de mi vida”.

Marie es madre de dos hijas, Satsuki y Miko, y recientemente en 2021 tuvo su tercer bebé, un niño cuyo nombre no se ha revelado aún.

JAHA

Seguir leyendo

Estilo

El café facilita la creatividad y eleva la productividad

Un buen café no tiene que ser caro

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una bebida sin la que millones de personas, día a día sobre todo por la mañana, afirman no funcionar igual: el café. Aparte del atractivo sabor que nos conecta con la tierra y su enigmático aroma, una buena razón para integrar al café a nuestra vida cotidiana son sus beneficios tanto para la productividad como la creatividad, aparte del disparo de energía que todo mundo relaciona con esta delicia que se acostumbra tomar caliente.

¿Te has preguntado qué es lo que hace que el café nos mantenga despiertos y por qué algunas personas necesitan de varios espresos al día mientras a otros les basta con la potencia de un solo café instantáneo?

De acuerdo con la prestigiosa revista Nature, esto se debe a una proteína llamada DARPP-32, la cual, “nos mantiene activos hasta la próxima pausa para el café al extender los efectos de la última taza”.

Por otro lado, aparte de mantenernos despiertos, ahora se sabe que la cafeína del café es un potenciador de la memoria, lo que nos viene muy bien al momento de trabajar o estudiar, según investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Tras realizar un ensayo con personas que no comían ni bebían productos con cafeína regularmente, en el que se les dio un placebo o una tableta de cafeína de 200 miligramos cinco minutos después de mirar una serie de imágenes, encontraron que al día siguiente los del segundo grupo tenían una mejor retención de los recuerdos.

Y desde el punto de vista creativo, si bien la cafeína no es como tal la creadora de grandes ideas en nuestro cerebro, sí ayuda a crear un buen contexto para que suceda. Así lo afirmó el escritor y neurosiquiatra Jesús Ramírez-Bermúdez, en una entrevista:

“Si una persona ha practicado cierto tipo de habilidades cognitivas que promueven la creatividad, le da condiciones más óptimas, no la hace mágicamente creativa”.

En este sentido, cabe recordar que la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en bebidas de cacao y chocolate.

Los beneficios cognitivos de la cafeína son varios, entre los que destacan el aumento del estado de alerta, una mayor vigilancia, la mejora del enfoque así como del rendimiento motor; como afirma un estudio de la Universidad de Arkansas.

El buen café no tiene por qué ser caro

El consumo de bebidas con cafeína ofrece varias ventajas para la vida diaria, y una manera de acceder a ellas, independientemente de que seamos fans del café o apenas estemos entrando a este maravilloso mundo de aromas y sabores. Aprovecha oportunidades como la “Membresía 30x$299” de Cielito Querido Café, con la cual por sólo $299 pesos al mes el suscriptor puede pasar a cualquier sucursal del país por su café del día en tamaño mediano, además de acceder a beneficios y regalos extra.

npq

SUS

Seguir leyendo

Te Recomendamos